Pin It

Widgets

|

Las coberturas de Adeslas en el nuevo acuerdo, un grave riesgo para la salud de los futbolistas gallegos

La noticia del Correo Gallego de ayer, dejaba claro que el último acuerdo entre la F.G.F. por medio de su Presidente y la Compañia Adeslas, es sencilla y llanamente UNA CHAPUZA. Pepe Gotera y Otilio Garrido están agotando el poco crédito que parecía quedarles, ya que no se debe culpar a la Compañía por que cualquier tipo de seguro ofrece unicamente las coberturas por las cuales pagas. Los Clubes ingresan una cantidad por un servicio que no puede rebajarse a las pocas semanas de comenzar la temporada, no me consta que la F.G.F. haya devuelto la parte proporcional que debería por la pérdida de garantías. Y un detalle a tener en cuenta, un directivo en la noticia que vemos no quiere dar su nombre -¿Por que, señor garante de la democracia en el fútbol gallego?. Aquello que decía de "que existe un miedo en el fútbol que no es normal", repito una vez mas que parece haberse convertido en pánico. Poner en riesgo la salud de los deportistas no tiene explicación que pueda justificarlo, además de demostrar poca inteligencia al acordar un seguro de este tipo en plenas vísperas electorales, a no ser que ya tuviese clara su derrota y ... 
EL CORREO GALLEGO: Las coberturas de Adeslas para los mutualistas de la Federación Gallega de Fútbol pone en grave riesgo la salud de los futbolistas mayores de 16 años, tal como se ha podido comprobar en el arranque de esta temporada. Hace unos días un jugador del CD Lugo estuvo cuatro días con el peroné roto al no saber quién debía hacerse cargo del caso hasta que finalmente -y tras salir su caso en todos los medios- Adeslas se puso en contacto con la familia del joven Daniel para indicarles el centro al que podrían acudir.
Lo mismo ocurrió con un futbolista de la SD Chantada con fractura de tibia y peroné que fue operado tras "una odisea de trámites y de gestiones", en palabras del presidente de la entidad, José Antonio Méndez, quien señaló los "momentos de tensión" vividos teniendo en cuenta que "detrás hay un chico con una rotura de tibia y peroné"".
Son solo los primeros casos, pues queda por delante toda la temporada y la situación es especialmente complicada. El acuerdo de la Federación Gallega de Fútbol con Adeslas no garantiza la atención en centros hospitalarios, con los que siempre han contado los futbolistas gallegos, sino centros sanitarios carentes, en su mayor parte, de los servicios básicos para garantizar una correcta atención a estos pacientes.
Gran parte de estos centros no cuentan con urgencias y o con aparatos de diagnóstico por imagen capaces de detectar el alcance de las lesiones que se suelen producir durante la práctica del fútbol, como es el caso de un TAC, esencial para el diagnóstico y tratamiento de estos casos y que ningún centro del catálogo de Adeslas tiene a día de hoy. Además, todos presentan horarios reducidos de apertura que, en el mejor de los casos, llega hasta las 23.00 horas, aunque la mayoría -como el caso de Santiago- cierran las puertas a las 21.00 horas. quedando después la posible atención en función de la urgencia que considere el médico "localizable telefónicamente hasta las 23.00 horas".
"Adeslas y la Federación Gallega han optado por un convenio que antepone los intereses económicos a los servicios sanitarios", señala un directivo de un club compostelano cuyo nombre no quiere que aparezca para evitar "posibles problemas con la Federación, especialmente ahora con las elecciones".
Desde varios clubs compostelanos denuncian esta situación para que los federados y sus familias "estén al tanto de lo que tendrán que afrontar en caso de algún problema" y piden a la Federación que "se asegure de contar con los centros, y el personal adecuados, y evite poner en riesgo la salud de los deportistas".

- Por: José M - Artículo: Las coberturas de Adeslas en el nuevo acuerdo, un grave riesgo para la salud de los futbolistas gallegos
Recomiendalo :

1 Responses to "Las coberturas de Adeslas en el nuevo acuerdo, un grave riesgo para la salud de los futbolistas gallegos"

  1. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA7 de noviembre de 2014, 10:23

    Lo que tienen que exigir inmediatamente los Clubs de Fútbol es que se paralice el Convenio que el actual Presidente de la Comisión Gestora -LIÑARES- realizó con el Ayuntamiento de A Coruña, sin exponerlo en una Asamblea General Extraordinaria convocada al efecto y con explicación pormenorizada de donde se iba a invertir el dinero, que el mismo se daba a fondo perdido por SÓLO SETENTA Y CINCO AÑOS y recordarles que aprobaron -SI ES QUE REALMENTE APROBARON ALGO- un costo de 2,1 MILLONES DE EUROS y que ahora SE AUMENTÓ a 6,1 MILLONES DE EUROS, al igual que se hizo con el Tranvía del Ayuntamiento de PARLA-MADRID, el cual está endeudado en 3.000 euros por habitante durante varias decenas de años, este señor dice que todo lo pagará la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL, es igual, tendrá que explicar porque se incrementó el Presupuesto, SI EL FÚTBOL GALLEGO Y SU ASAMBLEA GENERAL el cual es EL ÓRGANO SOBERANO que decide, NUNCA ESTE LIÑARES-POLÍTICO y está supeditado a dicho Órgano, le guste o no, ESTO NO ES SU AYUNTAMIENTO QUE HACE LO QUE LE DA LA GANA Y PASA DE LA OPOSICIÓN -ALGÚN DÍA ALGUIEN LO PONDRÁ EN SU LUGAR Y LE PIDE EXPLICACIONES A TRAVÉS DE UNA FISCALÍA-
    Por todo ello es INDECENTE y AMORAL y falta de la más mínima ÉTICA DEPORTIVA que este señor se vaya a gastar MÁS DE SEIS MILLONES DE EUROS en realizar DOS CAMPOS y unas OFICINAS en terrenos municipales y siempre propiedad de los coruñeses y que un Tribunal en su momento como ocurrió con LAS INSTALACIONES DE LAS ROZAS tendrá que devolver al Pueblo, y que luego NO TENGA UN EURO NI PARA DAR UNA ASISTENCIA SANITARIA CORRECTA A LOS PRACTICANTES DEL FÚTBOL, INCLUSO A AQUELLOS QUE SON MENORES DE EDAD, yo si soy padre/madre o tutor de alguno de estos chicos, simplemente me pongo en huelga hasta que se me garantice que mi hijo en caso de sufrir un accidente va a tener una cobertura sanitaria acorde a lo que se paga y que no es poco por parte de los Clubs, PREGUNTEN A ESTE LIÑARES que hace con LOS SESENTA Y CINCO MIL EUROS MENSUALES QUE LE ENVÍA LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL, así como con los INGRESOS EXTRAORDINARIOS DE PARTIDAS PARA SELECCIONES, VIAJES, ETC. y todo ello sin contar con LAS SUBVENCIONES QUE RECIBE DE LAS CUATRO DIPUTACIONES PROVINCIALES, DE LOS CONCELLOS, DE LA SECRETARÍA XERAL PARA O DEPORTE, ETC. y DE LOS CURSOS IMPARTIDOS DE LA ESCUELA GALLEGA DE ENTRENADORES, DE LA ORGANIZACIÓN ARBITRAL DE TODOS LOS PARTIDOS, ETC. ETC.
    Si algo ha caracterizado a este señor es su mala gestión, su irresponsabilidad en sus actuaciones, su poca dedicación al puesto, su ignorancia en muchísimos temas jurídico-deportivos, lo que conlleva que tenga que pagar barbaridades a Asesores amigos, cuando desde que llevaba esta Federación el Dr.D.ALEJANDRO GUILLÉN MADRIÑAN, la parte jurídica la llevaba el padre de un amigo mío y de forma totalmente gratuita y que le da veintimil vueltas en experiencia a estos de Ber&Mor que demuestran todos los días a través de sus Comités su nula capacidad en Derecho Deportivo, pues hasta desconocen la mecánica de un Reglamento General o su aplicación real a los diferentes casos, de ahí que mucha gente acabe ganando la batalla en Comité Galego de Xustiza Deportiva. Por lo tanto venga quien venga le dará mil vueltas a este ignorante.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...