Pin It

Widgets

|

La violencia en el fútbol base andaluz desciende gracias a la coordinación entre Federación y Cuerpos de Seguridad

La subdelegada del Gobierno en Sevilla Felisa Panadero, ha mantenido esta mañana una reunión con dirigentes de la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, para interesarse por la evolución de las medidas adoptadas en materia de seguridad en los partidos de fútbol de divisiones y categorías formativas, tanto de senior como de los más pequeños.
   A esta reunión han asistido el delegado de la Sevillana, Pedro Borrás, junto al secretario de su junta, Francisco Gradis, y el representante del Colegio de Árbitros, Horacio de Jesús Borrallo, además de los coordinadores especiales de la Policía Nacional y Guardia Civil.
   Pedro Borrás ha informado a la subdelegada del descenso generalizado de incidentes en los campos de fútbol de la provincia, gracias a la buena coordinación informativa existente entre su Federación y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, esencial para prevenir o evitar acciones violentas como consecuencia del partido en cuestión.
   Del mismo modo, la Guardia Civil habilitó durante la temporada a 667 efectivos para cubrir incidencias, interviniendo en 3 casos por jugadores que agredieron a árbitros; en 4 por incidentes en el recinto deportivo; en una por agresión de un árbitro a un espectador; en 4 por jugadores agredidos por espectadores y en 11 por denuncias contra la Ley del Deporte.
   La subdelegada ha destacado el excelente intercambio informativo que existe entre la Federación y las fuerzas de orden público, medida ésta que, a pesar del elevado número de partidos oficiales que se celebran cada fin de semana en Sevilla y su provincia  --próximo a los 800 cada jornada-- está suponiendo un continuo descenso en datos estadísticos, según coincidieron los asistentes a esta reunión.
   Del mismo modo, Felisa Panadero ha reiterado su compromiso de mantener con la Federación las medidas preventivas con carácter general y de manera especial para aquellos partidos que el propio organismo federativo considere de mayor riesgo, bien por participar equipos que mantienen gran rivalidad entre si; por efectos clasificatorios en una determinada jornada o por hechos violentos ocurridos en el encuentro de la primera vuelta del calendario liguero.
   La administración pública, por otro lado, mantendrá la aplicación de la Ley del Deporte y recuerda la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en las instalaciones deportivas, hecho que, por su vulneración, ha originado sanciones económicas a los clubes.

- Por: José M - Artículo: La violencia en el fútbol base andaluz desciende gracias a la coordinación entre Federación y Cuerpos de Seguridad
Recomiendalo :

0 comentarios for "La violencia en el fútbol base andaluz desciende gracias a la coordinación entre Federación y Cuerpos de Seguridad"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...