Pin It

Widgets

|

Jugador sancionado por amenazas, propina una paliza en la calle al árbitro que le expulsó en Alcobendas



Si agredir a un colegiado es un acto indigno, cobarde y repugnante, que lo haga presuntamente el Presidente de un Club como relatamos en la anterior noticia referida al Club Lemos, debería -si se demuestra el hecho-, ser motivo de que este personaje sea apartado para siempre del entorno del fútbol, además de las consecuencias penales correspondientes. 
Pero aun existe algo peor, si lo anterior nos parece propio de energúmenos, lo que nos cuenta la Cadena Ser Madrid Norte nos deja sin calificativos. Y eso que uno de Ourense y visto lo que por aquí pasa no debería sorprenderse de nada, pero así está el deporte de riesgo llamado arbitraje cuando la persona no pertenece a la élite y eso que nos enteramos de la misa a medias. Suerte al colegiado y al agresor... 

Llamó “hijo de puta” y amenazó de muerte al árbitro de un encuentro de fútbol aficionado, según refleja el acta. Por ello fue expulsado y la Federación de Madrid le impuso 25 partidos de sanción. Sin embargo, el futbolista no debió quedar conforme ya que días después en plena calle se bajó supuestamente de un coche, en la localidad de Alcobendas, y propinó presuntamente una paliza al colegiado causándole una lesión cervical. La Policía investiga los hechos y la Federación pide una suspensión de por vida. El árbitro piensa dejar el fútbol.

Sin embargo, días después, mientras el colegiado andaba por la calle, el futbolista sancionado bajó presuntamente de su coche y la emprendió supuestamente a golpes con él, propinándole dos puñetazos. Se desconoce si el encuentro fue fortuito o deliberado. La agresión le causó, según refleja el parte médico, una contractura cervical. Por ello, Borja Velasco ha decidido dejar de arbitrar. No quiere jugarse la vida por una actividad que lleva realizando desde los 14 años por puro amor al fútbol. Hasta la fecha, Velasco arbitraba unos 20 partidos al mes que le reportaban 500 euros, gracias a los cuales pagaba sus estudios de Educación Física y ayudaba en la economía familiar. Invitado a contar su historia ante los micrófonos de la SER, ha declinado hacerlo. Dice que prefiere pasar página. Se siente desbordado ante la repercusión que su caso está teniendo. 
La Federación madrileña de fútbol da su apoyo total a Velasco y ha pedido a los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes la suspensión a perpetuidad para que el agresor no pueda realizar ningún deporte en competición oficial allí. Aseguran desde la entidad que estamos ante una liga que lleva décadas celebrándose con total normalidad y que este hecho, que califican de “absolutamente grave e intolerable”, es algo aislado. Su objetivo ahora es arropar al colegiado e intentar que desista de colgar el silbato. 
El equipo de San Telmo también ha expulsado al futbolista de sus filas. Aunque éste niega los hechos, el asunto está ahora en manos de la Policía Nacional, a cuya comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes se dirigió Velasco tras sufrir la brutal agresión que le causó una lesión cervical. La investigación deberá determinar si la agresión fue premeditada o si se produjo tras un encuentro casual y, sobre todo, si el autor fue el mismo jugador al que el árbitro expulso tres días antes de ser atacado en plena calle. Diversas fuentes consultadas por SER Madrid Norte consideran que está “meridianamente claro” que así fue.
SER MADRIDNORTE

- Por: José M - Artículo: Jugador sancionado por amenazas, propina una paliza en la calle al árbitro que le expulsó en Alcobendas
Recomiendalo :

2 Responses to "Jugador sancionado por amenazas, propina una paliza en la calle al árbitro que le expulsó en Alcobendas"

  1. No Pepe, aqui en Ourense aparte de sufrir agresiones en los campos de fútbol también los árbitros las podemos sufrir dentro del propio colegio de árbitros.

    Otra diferencia sustancial es que al jugador lo echaron del club San Telmo, mientras que en Ourense los agresores, condenados criminalmente, no les sucede nada, mientras que a los agredidos a uno no lo dejaron colegiar y al otro lo descendieron de 3a División (se le olvidaría arbitrar o algo tras varios años en la categoría, curioso que todos los palos le vinieran de informadores de la zona de Betanzos y Coruña, es decir, de gente de Pancho)
    Presas se convierte en cooperador necesario de esta impunidad, así como el Comité de Competición y Disciplina Deportiva, que no resuelve denuncias presentadas ante él contra esta gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O estás mucho en la barra del Dux o dudo que no hayas leído lo que pasa en Ourense. La crónica negra sigue abajo con un enlace a decenas de publicaciones documentadas, pero los "periodistas" de verdad tienen cosas mas importantes que hacer antes que detenerse en estas pequeñeces, asesorar a candidatos por ejemplo debe estar mejor pagado que la independencia informativa y no es compatible una cosa con la otra. A ver si vamos espabilando.

      Eliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...