Pin It

Widgets

|

Jugador de 21 años, muere durante un partido de fútbol en Zaragoza

Solo hace unos días que nos conmocionaba el fallecimiento de una joven de 16 años durante un partido de baloncesto, ayer publicaba que un niño de 12 años salvó la vida gracias a la intervención de un enfermero del Valencia, ahora llega está nueva tragedia y parece cierto que las desgracias no vienen solas. Quizás sean inevitables o creemos pensar que así es, ya que de existir falta de controles previos en donde obligan estaríamos hablando de otra cosa. El que sigue esta página ya sabe como funciona la preocupación por la prevención en el fútbol gallego, eliminación de controles previos y rebajas en la asistencia sanitaria con consecuencias que no todos cuentan. Es mas importante salir en la foto al lado de Villar colocando piedras e invertir en ladrillo para ganar algunos votos o quien sabe si algo mas. Solidaridad con la familia y esperanza de que algún día cambien las prioridades en ciertas mentes con fecha caducada y de quienes los mantienen en sus cargos. 
Alguien con sentido común debería prohibir inauguraciones de obras millonarias en casa del que rebaja la sanidad por que dice no poder pagarla. 
LA TRISTE NOTICIA
Un joven de 21 años,Raúl Alcaide Asensio, ha fallecido este domingo de forma súbita en Zaragoza cuando disputaba un partido de fútbol de la Primera Regional aragonesa con su equipo, el San Andrés-Asociación Familiar. El futbolista se desplomó poco después de comenzar el segundo tiempo del encuentro contra el Perdiguera en las instalaciones municipales de Nuevo Ranillas, en el barrio del Actur de la capital aragonesa.
Alcaide había marcado en el primer tiempo el gol que suponía el empate. Tras el descanso, en el minuto 55, tuvo primero como una caída "involuntaria" y al intentar levantarse cayó inconsciente sobre el césped, según ha relatado un jugador del equipo rival con conocimientos de primeros auxilios que trató de reanimarlo. Cuando las dotaciones médicas de los bomberos y el 061 llegaron al lugar, ya nada pudieron hacer nada por salvar su vida.
Ángel Doto y Domingo Lázaro, presidente y coordinador del San Andrés, respectivamente, han señalado a los medios locales que el equipo está desolado y que el delantero nunca había tenido problemas cardíacos.
http://www.elperiodico.com/
El padre de Raúl Alcaide publicaba este conmovedor mensaje en su cuenta de Facebook:
Hola, soy el padre de Raúl. Me siento orgulloso de mi hijo, por tener estos amigos y ver que era querido.

Espero que lo llevéis siempre dentro de vuestro corazón.

Estoy seguro que, desde donde esté, velará por todos nosotros.

Gracias de corazón por vuestra solidaridad en estos momentos.

DEP. TE QUEREMOS

IMPORTANTE:
         Sí existen datos que demuestran que el hacer un simple electrocardiograma, antes de comenzar a hacer de forma regular actividad física, reduce de forma muy importante el riesgo de muerte súbita. 

En algunos casos la muerte súbita ocurre en personas cuyos corazones son aparentemente normales y desgraciadamente el primer síntoma de la existencia de enfermedad es la muerte súbita en sí. Pero sí comenzamos a saber que las patologías ventriculares asociadas a muerte súbita cardiaca son en general de origen genético. De hecho, hay datos que demuestran que el riesgo de sufrir muerte súbita cardiaca puede aumentar hasta cerca de 2,5-3 veces si en la familia directa hay alguien que sufra alguna de las patologías estructurales o de las canalopatías asociadas a muerte súbita cardiaca. LEER MAS 

- Por: José M - Artículo: Jugador de 21 años, muere durante un partido de fútbol en Zaragoza
Recomiendalo :

0 comentarios for "Jugador de 21 años, muere durante un partido de fútbol en Zaragoza"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...