Pin It

Widgets

|

Goleada de 53-0 en Alevines: Se puede y se debe evitar a toda costa

Algunos sitios especializados ayudan a la malformación
Podrán contar miles de historias, pero existen cientos de maneras de evitar esta vergüenza y no para el que pierde precisamente, sino para el que demuestra no estar capacitado para "enseñar" a jugar al fútbol. Jugar a un solo toque, no permitir al jugador que marque hasta que todos jueguen el balón una o dos veces, usar solo la pierna menos hábil... etc, son recursos que puede utilizar el equipo muy superior para evitar estas diferencias. Un partido en estas edades no deja de ser un entrenamiento mas o así debería entenderlo un formador que no piense exclusivamente en su "curriculum". El ganador no ha aprendido nada ni debería presumir de resultado y el perdedor se retiró de la competición, no solo por el resultado sino por que le cuesta encontrar alevines y tenía que emplear benjamines en ocasiones. Flaco favor le hacen al deporte los que no ponen medios para que esto no suceda y merecida amonestación del Colegio de Entrenadores. 
El Colegio Andaluz de Entrenadores ha decidido amonestar al Aznalcázar Atlético tras golear por 53-0 al Palomares Junior de la liga provincial de alevines de Sevilla. La Delegación Sevillana de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), tras conocer el abultado resultado, pidió que sancionaran al entrenador del equipo local por «humillar» a sus contrincantes. Es habitual que surjan goleadas, no tan abultadas, en las competiciones que disputan las categorías inferiores del Sevilla y el Betis, pero este resultado ha originado un malestar general en el órgano de disciplina federativo porque se trata de un «fútbol de formación» en el que el marcador es lo de menos.
Para el Comité de Competición, el 53-0 es un resultado que traspasa la frontera «de la humildad», por lo que ha decidido llamar la atención a los entrenadores del Aznalcázar Atlético. El marcador tuvo graves consecuencias, ya que el Palomares Junior se retiró de la competición tras dicho partido. En esta categoría los partidos duran 70 minutos repartidos en dos tiempos de 35, con un descanso de 10 minutos.
Julián Niza, director de Escuela de Fútbol de la FAF, afirmó que el escandaloso resultado es «antideportivo y dañino» para la formación de los jugadores de 11 años de edad. Niza recuerda que los monitores deben ser los «primeros responsables» para evitar estas situaciones y avisa que, aunque los padres siempre quieren goles para los equipos de sus hijos, esto «debilita la filosofía deportiva», por lo que habría que dar «un tirón de orejas» al cuerpo técnico del Aznalcázar.

- Por: José M - Artículo: Goleada de 53-0 en Alevines: Se puede y se debe evitar a toda costa
Recomiendalo :

0 comentarios for "Goleada de 53-0 en Alevines: Se puede y se debe evitar a toda costa"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...