Pin It

Widgets

|

Escuela de entrenadores solo para mujeres... ¿Bueno, malo o simplemente extraño?


Pili Neira, ejemplo de que si se puede. 
Leemos en el diario As que se va a realizar un curso especifico de entrenador de fútbol dedicado a mujeres. Una noticia que en principio puede parecer positiva, tiene una parte negativa importante, ya que lo habitual en un país avanzado sería la presencia en mucho mayor número de mujeres del que ahora vemos en los cursos mixtos, en proporción a las licencias de jugadoras existentes. Resulta un tanto extraño que dada la importante cantidad de equipos con el consiguiente aumento de mujeres futbolistas en los últimos tiempos, veamos un casi nulo reflejo de esta participación en los correspondientes banquillos y esto puede desanimar en principio. Y es que incluso los equipos femeninos son dirigidos por hombres, salvo muy valiosas excepciones como Pili Neira en el fútbol gallego y solo Laura Torvisco en la máxima categoría nacional.
 Los Cursos Académicos como el que refleja la noticia o los que imparte Cenafe dan además otras posibilidades de incorporación al mercado laboral que la mujer debería aprovechar, ya que los Clubes salvo honrosas excepciones, siguen apostando muy poco por su presencia.
En un mundo complejo y duro como el del arbitraje no se entendería una "escuela para árbitras", ¿cuales serían las razones o posibles miedos de algunas féminas a realizar los cursos de entrenador en compañía masculina? esto no parece el problema a día de hoy pero ¿el del macho enseñante?.Si Escuelas de Entrenadores siguen el ejemplo "Galicia Calidade" y se escuchan frases del tipo “Pégate a ese hasta que la picha toque al culo y el culo a la picha”, tiene toda la lógica que las mujeres no asistan, ya que se plantean temas tácticos que parecen del todo imposibles para ellas. Afortunadamente parece que son especímenes a extinguir aunque nadie entienda su presencia durante décadas.
 LA NOTICIA. 
Pese a que desde los máximos organismos del fútbol europeo y mundial, UEFA y FIFA, se está intentando promover la aparición de más mujeres en los banquillos del fútbol femenino, lo cierto es que actualmente en España tan sólo una mujer, Laura Torvisco en el Rayo, dirige un equipo de la máxima categoría en nuestro país.
Aunque, afortunadamente, cada vez son más las mujeres que lo hacen en el resto de las categorías y también son cada vez más las chicas, sobre todo futbolistas, interesadas en cursar los estudios de entrenadoras que, tras dejar de jugar al fútbol, les permita seguir ligadas en un futuro a su deporte preferido como entrenadoras. Por eso, la empresa de gestión deportiva especializada en fútbol femenino, AR10, está a punto de inaugurar, en colaboración con la Asociación Formativa de Entrenadores Nacionales (AFEN), el primer curso específico para entrenadoras de fútbol. Las alumnas deben tener más de 16 años y la ESO aprobada. El curso específico de entrenadoras de fútbol de nivel 1, promovido por AR10 en colaboración con AFEN, tiene previsto ir completando en los sucesivos años la formación en los niveles 2 y 3. 
El curso, de rango académico, se celebrará en Madrid desde este mes y concluirá en mayo (lunes y jueves, de 17:00 a 21:00), tras el cual las estudiantes acabarán con el Nivel 1 de entrenadora. Con este primer título podrán entrenar hasta juveniles en el caso del fútbol base masculino, y a todas las categorías del fútbol femenino, salvo la Primera División. De hecho, el curso presenta una gran novedad respecto a los cursos convencionales de entrenador de fútbol de primer nivel, que cuenta con un bloque específico sobre fútbol femenino.
El curso, cuya matrícula todavía está abierta y en el que se han inscrito sobre todo jugadoras de fútbol y exjugadoras, no sólo está pensado para entrenar a equipos sino también posibilita que se pueda trabajar en centros escolares, escuelas y centros de iniciación deportiva, clubes y asociaciones deportivas, patronatos deportivos y empresas de eventos deportivos. 
AR10 ofrece la posibilidad de hacar prácticas durante el curso en alguno de sus centros o clubes que gestionan y también asegura contar con una bolsa de trabajo a la finalización del curso. Más información en: info@arossell10.com.
DIARIO AS. 

- Por: José M - Artículo: Escuela de entrenadores solo para mujeres... ¿Bueno, malo o simplemente extraño?
Recomiendalo :

1 Responses to "Escuela de entrenadores solo para mujeres... ¿Bueno, malo o simplemente extraño?"

  1. Craso error en pos de la igualdad que con iniciativas como esta jamás llegará

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...