Pin It

Widgets

|

ELECCIONES F.G.F.: El misterio de la primera piedra y otros cuentos para no dormir


 En esta imagen de Faro de Vigo, nos sorprende la visión del presunto candidato a la Presidencia de la Federación Gallega de Fútbol y Presidente de la Diputación de Pontevedra, en un cartel de apoyo a su candidatura. Cuando todo parecía sumido en un silencio propio de sistemas electorales que no llegan al inculto aficionado medio, que no sabe no contesta ni tiene voz ni voto, una multitudinaria manifestación de apoyo a Rafael Louzán salió a las calles pontevedresas. (El mas pequeño, en la imagen). 

 Fuentes no muy bien informadas relatan que algunos manifestantes llegaron por sorpresa en autocar desde Cerceda (lugar del que es Alcalde García Liñares) para apoyar las reinvindicaciones de este nutrido grupo del sur de Galicia y se unieron al canto de "Políticos a la Federación, a limpiar la corrupción", lo que hace sospechar una unión final entre el del PP y el del PSOE, siempre por los intereses del fútbol y atendiendo a peticiones varias, entre las que podría encontrarse la del propio Mariano Rajoy al que esta fusión valdría como Banco/Caixa de pruebas ante futuras uniones de mas profundo calado, si es que las tropas venezolano-iraníes siguen avanzando.  

PEQUEÑOS INCIDENTES 

Un reducido e insignificante grupo que no estaba de acuerdo con la manifestación de apoyo a Louzán y los suyos, fue convencido amablemente para que sustituyeran sus cánticos por los de "Viva España", dos lo hicieron y un tercero fue detenido por tenencia ilícita de armas, al descubrirse que llevaba en el bolsillo la primera piedra que Villar colocó hace unos días en Coruña, -"Yo solo quería colocarla aquí también, para ver que tal quedaba"... dijo entre sollozos el presunto criminal al ser interrogado ante la posibilidad de la existencia de una segunda piedra, algo que fue desmentido oficialmente minutos mas tarde por la R.F.E.F., la FGF, la DGT, la RTVG, Monago y la T.I.A. -"Se siguió el protocolo, se coloca solo una durante las campañas y se revuelve un poco la tierra para la foto, nunca hay segunda hasta que se comprueban los resultados y la poca memoria de la gente se encarga del resto".... dijeron sus portavoces, poniendo como ejemplo el Polideportivo de Barbadas (Ourense) y otros casos semejantes.
 Mientras esto sucede, otro candidato no político sigue explicando su programa ante distintos estamentos del fútbol y medios mas acordes a la situación real de este deporte. Juan Vázquez, el candidato mas valorado pero... "Yo no salgo en las pancartas, ni puedo poner piedras... mas bien trato de esquivarlas" declaró siempre presuntamente al enviado especial que no cobra y por lo tanto... 

De nuestro corresponsal:  Javiotas Sind Alas 

TODA LA VERDAD EN ESTE ENLACE


El Candidato socialista en el lugar en donde se encontraba la primera piedra. (foto La Voz de Galicia)
--
EL SISTEMA 
 Escribiendo un poco mas en serio, estas elecciones nos hacen pensar en lo complicado que es para el que parece ser el candidato mas válido para el puesto -según encuestas y opiniones de gentes del fútbol- llegar a conseguir lo pretendido. La carrera parece esconder algún tipo de truco, ya que no suele ganar el mas rápido ni el mejor entrenado, aunque salga antes sin hacer trampa. 
  Mientras los candidatos políticos esperan sentados, manejando desde su puesto de mando a fieles y convirtiendo a infieles, desde un poder que no les fue concedido para este menester sino para otros distintos, utilizando (siempre presuntamente) medios que para un ciudadano "normal" no son asequibles, el que no dispone de los mismos viaja para explicar su programa y tiene que esforzarse el doble para seguramente conseguir la mitad y ojalá que me equivoque. 
 En Galicia y en otros lugares también, parece que hay que tener un cargo para salir con ventaja y esto no parece lo mas indicado especialmente cuando hablamos de Deporte con mayúsculas. Esto parece explicar la complicada extinción de los dinosaurios que de una forma u otra consiguen mantenerse durante décadas en sus cargos. Además, esto es mas grave, siguen considerándose a si mismos super hombres ya que son capaces de abarcar o mejor dicho acaparar lo que puedan, con los resultados que el que tenga ojos mas que para los goles puede comprobar. Es que no somos todos iguales ni nunca lo fuimos, aunque siempre queda la esperanza de que algún día todos tengamos las mismas oportunidades. 


 ESPACIO PARA PUBLICIDAD: "Proximamente en sus pantallas de plasma"

- Por: José M - Artículo: ELECCIONES F.G.F.: El misterio de la primera piedra y otros cuentos para no dormir
Recomiendalo :

0 comentarios for "ELECCIONES F.G.F.: El misterio de la primera piedra y otros cuentos para no dormir"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...