Pin It

Widgets

|

El PSOE de Castilla y Leon advierte que el gobierno hará inspecciones masivas en el deporte base

Pezzi, ha hecho hincapié en la nueva regulación a la que el Gobierno pretende someter al deporte base y el voluntariado en el deporte base. «El Gobierno ha acordado hacer una inspección masiva de las entidades sin ánimo de lucro del deporte base a partir del 1 de noviembre. Nosotros queremos parar esa iniciativa del Gobierno, porque creemos que es injusta», ha afirmado Pezzi.
El diputado considera que «habría que analizar primero qué es el deporte base, que tiene unas carencia económicas enormes, una falta de normativa que se debía regular antes de intentar golpear en la espalda de más de 60.000 clubes de base que hay en España que hacen su trabajo con muchas dificultades económicas con falta de medios y donde hay mucho voluntario», ha asegurado.
En este sentido, el Grupo Socialista ha presentado una proposición no de ley en defensa y apoyo a los clubes deportivos de base, en la que se pide al Gobierno que detenga el anunciado plan de inspecciones masivas al deporte de base, «una causa general que los sanciona de manera injusta», que se acuerde un Plan de Apoyo Económico al deporte de base y que se propongan alternativas para regular convenientemente y de acuerdo con la legalidad vigente en el ámbito laboral las actividades remuneradas que se realizan en el seno de los clubes y entidades deportivas, al tiempo que se asegura el mantenimiento de la red de voluntariado en el deporte, «personas que realizan una labor altruista y cuya compensación económica por los gastos que le ocasiona la actividad desarrollada en modo alguno puede considerarse como un salario».
Ley del deporte profesional 
Asimismo, durante el encuentro, el vicepresidente de la Comisión de Deportes de la FEMP, José Antonio González, expresó la necesidad de solicitar una nueva moratoria al Gobierno para no poner en marcha las inspecciones masivas a los equipos no profesionales, ya que «las sanciones impuestas durante las inspecciones son excesivamente altas». Esta propuesta de González, que ya fue apoyada en la FEMP, también fue respaldada durante la reunión por varios de los presentes.
Por otro lado, Pezzi ha vuelto a reclamar una Ley del deporte profesional, «que el Gobierno se comprometió a presentar a principios de legislatura y han pasado tres años y no está planteada y, a estas alturas, «el tiempo de regulación y tramitación se hace cada vez más escaso». 
El Gobierno «no tiene verdadera voluntad» de aprobar esta ley, ha enfatizado, porque «sectores muy potentes del deporte están presionando para que no se regule, diciendo que la Ley del deporte va a coartar la libertad de regulación que tiene ahora». «Miguel Cardenal se ha puesto al servicio de la Liga de Fútbol Profesional y ese es un mal camino», criticó. También se ha referido el portavoz socialista al «juego limpio financiero», para que los clubes y las sociedades anónimas deportivas «paguen sus deudas a Hacienda y a la seguridad social, paguen a sus jugadores y a sus proveedores». «No queremos una burbuja en el mundo del deporte, queremos que cada cual juegue y haga equipo de acuerdo con sus posibilidades», recalcó.
En la reunión han estado presentes representantes de 11 Federaciones deportivas (atletismo, automovilismo, esquí, futbol sala, golf, tenis..), asociaciones deportivas, Federaciones Autonómicas de 8 comunidades, y deportistas de alto nivel, para «buscar soluciones para el deporte español».
En el encuentro ha habido una nutrida presencia de dirigentes del PSOE de Castilla y León entre los que figuran el portavoz de Deportes en el Senado, Emilio Álvarez; el vicepresidente de la Comisión de Deportes de la FEMP, representante del PSOE en el Consejo Superior de Deportes y alcalde de Tordesillas, José Antonio González; el secretario de Cultura de la CEF del PSOE, Iván García; y la secretaria de Deportes del PSOE CyL, Yolanda Vázquez.
FUENTE: http://www.elnortedecastilla.es/

- Por: José M - Artículo: El PSOE de Castilla y Leon advierte que el gobierno hará inspecciones masivas en el deporte base
Recomiendalo :

0 comentarios for "El PSOE de Castilla y Leon advierte que el gobierno hará inspecciones masivas en el deporte base"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...