Pin It

Widgets

|

El contrato del Voluntariado en el fútbol base y amateur será presentado y explicado en Andalucía. En Galicia todos conocen ya el sistema.


Un asunto que no pareció preocupar ni ocupar demasiado excepto en algún momento por inspecciones en Catalunya, está creando un ambiente que roza la crispación especialmente en el fútbol andaluz. Alguno se preguntará por que precisamente en Andalucía, si la norma que obliga a regular a los entrenadores y colaboradores afecta a todo el fútbol nacional. La respuesta parece clara, estamos en vísperas electorales y el sur no lleva la gaviota por bandera como en otras comunidades mas despreocupadas del tema. Dicen los del Gobierno Central que los de La Junta tienen un interés especial en crear alarmas infundadas, que todo tiene una sencilla solución y esta es la figura del voluntariado. !Estos andaluces!... deberían tomar nota de nuestra Galicia, en la que hasta el último club del pueblo mas alejado está recibiendo instrucciones de todo tipo para conocer el mecanismo de formación de estos voluntarios. ¿Que no es del todo cierto?... es que me acaban de apuntar que las instrucciones recibidas son para otra cosa mas relacionadas con la voluntariedad del voto en las Elecciones a Presidente federativo, ya me parecía a mi que algo no encajaba. F.B. 

El Secretario de Estado del Deporte presentará el contrato de voluntario en Almería (Publicación de Noticias de Almería en la que se puede ver que algo si hay que cambiar)


El vicesecretario de Educación y Universidad del PP-A José Jesús Gázquez, junto a la Diputada de Deportes, Ángeles Martínez, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso, han mantenido esta tarde una reunión con concejales de Deportes y portavoces del PP en la que han analizado la Regulación de la relación laboral de los trabajadores de clubes y asociaciones deportivas.

Gázquez ha acusado a la Junta de estar llevando a cabo una campaña “desinformativa desleal y manipuladora” contra las medidas adoptadas por el gobierno en esta materia y ha señalado que “ningún club deportivo tiene que preocuparse” porque según ha expuesto “la pretensión del Gobierno es defender los derechos sociales y laborales de las personas que trabajan para el Deporte”.

El parlamentario popular ha acusado a la Consejería de Deportes de ser una “irresponsable” y generar “rumores” con el único fin de buscar confrontación donde no la hay, y ha pedido a la Junta que si de verdad tiene interés por el Deporte “pague las subvenciones correspondientes al año 2014 que todavía no ha abonado”.

José Jesús Gázquez ha insistido en que “la legislación actual no cambia”, sino que simplemente el Consejo General de Deportes y el Ministerio de Trabajo de Seguridad Social han elaborado un informe para “clarificar las relaciones laborales o de voluntariado dentro de este sector”. 

“No se está llevando ninguna campaña en contra del deporte base, ni ha habido ninguna inspección, ni el Gobierno ha ordenado que se inspeccionen a los clubes. Los inspectores son funcionarios independientes y el 98% de las inspecciones se realizan por denuncia de parte, no de oficio”, ha afirmado.

En su intervención ante los medios, Gázquez ha puesto también de manifiesto que “ningún voluntario tiene que darse de alta en la Seguridad Social siempre que cumpla con la Ley y justifique los gastos, que legalmente correspondan”.
Además, ha insistido en que el informe lo que hace es potenciar la figura del voluntario dentro de los clubes y asociaciones deportivas. “Simplemente se determina cuando una persona está dentro del ámbito del voluntariado y cuándo hay una relación laboral”, ha explicado.

Respecto a la figura del voluntariado -ha continuado Gázquez- “simplemente se recomienda que las asociaciones y clubes hagan uso de esa figura, formalizándolo de forma opcional a través de un contrato de voluntario, que será presentado el 20 de noviembre por el Secretario de Estado del Deporte, Miguel Cardenal, para tener así mayor garantía y seguridad jurídica”.

“No hay obligación de dar de alta a nadie que tenga una relación de voluntariado. Y en el caso de aquellas personas que perciban una cantidad que sea una retribución salarial, tendrán que realizar un contrato a tiempo parcial o como reglamentariamente se determine. La nómina podrá incluir, además de la retribución mensual, las correspondientes indemnizaciones por razón de desplazamiento, manutención etc”, ha manifestado.
A juicio del parlamentario del PP almerienses no estamos únicamente ante una cuestión de carácter fiscal, sino también ante un reconocimiento de derechos ya que “al no estar dados de alta los deportistas, monitores o entrenadores en caso de accidente carecen de la protección social que les hubiera correspondido por la retribución que recibían”.

“Si existe una relación laboral, nadie puede hurtar y cercenar los derechos de los trabajadores. Las leyes laborales y de Seguridad Social dirigidas a proteger a los trabajadores, deben aplicarse en todos los ámbitos y sectores, no se puede discriminar bajo ningún criterio. Todos los trabajadores tienen los mismos derechos y obligaciones”, ha finalizado.


AUDIO PINCHANDO AQUÍ 

Foto y texto : Noticias de Almería

- Por: José M - Artículo: El contrato del Voluntariado en el fútbol base y amateur será presentado y explicado en Andalucía. En Galicia todos conocen ya el sistema.
Recomiendalo :

0 comentarios for "El contrato del Voluntariado en el fútbol base y amateur será presentado y explicado en Andalucía. En Galicia todos conocen ya el sistema. "

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...