Pin It

Widgets

|

¿Representantes de padres en el fútbol base?... El ejemplo del Elche C.F.


Supongo que muchos Clubes lo hacen, de momento y a modo de ejemplo os traslado esta noticia que publica la web del Elche C.F.  
En alguna ocasión aquí se hizo referencia a la figura del representante o representantes de padres en las Escuelas de Base, algo que supondría una comunicación mas fluida, planteamiento de problemas o iniciativas etc. y que evitaría en parte la atención personalizada -sin descartarla- especialmente en clubes que disponen de un alto número de chavales. Algo semejante a las asociaciones de padres en centros educativos, ya que hoy en día el diálogo es la mejor arma para evitar situaciones conflictivas, que en el f.b. se cuentan cada fin de semana. 

Sabemos que no basta la clásica y conocida charla de principios de temporada en la que que siempre se suele repetir lo mismo, -lo importante son los valores humanos, -el resultado de los partidos es secundario, -todos serán tratados del mismo modo...etc, algo que no siempre se cumple y lleva al habitual desfile de padres molestos -con razón o sin ella- por las oficinas del coordinador de turno. 
Aunque a veces critiquemos comportamientos vergonzosos que se dan y se darán durante los partidos, la realidad es que sin padres colaboradores que además de aportar sus cuotas, ponen sus coches a disposición de los chavales, el fútbol base no se podría mantener y menos con lo que se viene encima en forma de inspecciones, es de esperar que al padre colaborador no le obliguen también a darse de alta en la S.S.... pero mejor no dar ideas. 
Aquí os dejo la noticia mencionada por si alguien quiere tomar nota y no, no me olvido que los padres deben exigir cuentas del destino de sus aportaciones, es que aunque parezca increíble algunos parecen necesitar que se lo recuerden continuamente. 

El director de la Escuela ECF, junto al Área Psicoeducativa, han tenido la primera toma de contacto con los representantes de los padres para poner en marcha distintas iniciativas en el inicio de temporada

 La Escuela ECF también inicia la temporada y los responsables de la misma se han reunido con los Padres Delegados de los diferentes equipos. Un grupo de padres con el que el director de la Escuela ECF, Miguel Ángel Real, junto al Área Psicoeducativa mantienen encuentros periódicos para tratar las inquietudes de ambas partes y organizar las distintas iniciativas con las que hacer partícipes a los familiares en la formación de los más pequeños.
 Con esta reunión se han sentado las primeras bases de la temporada para trabajar a conjuntamente en la Escuela ECF y preparar también a los padres para apoyar y animar a sus hijos en el inicio de su formación deportiva.

- Por: José M - Artículo: ¿Representantes de padres en el fútbol base?... El ejemplo del Elche C.F.
Recomiendalo :

0 comentarios for "¿Representantes de padres en el fútbol base?... El ejemplo del Elche C.F. "

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...