Pin It

Widgets

|

Los futbolistas gallegos se quedan sin Asistencia Sanitaria, comunica AHOSPGAL


Los futbolistas gallegos federados dejarán de recibir asistencia sanitaria en la red de centros vinculados a la Asociación de Hospitales Privados de la Comunidad desde el próximo martes. Así lo han acordado tras negarse la Federación Gallega de Fútbol a firmar el acuerdo marco que establecía los protocolos «para garantizar una atención de calidad a los lesionados».
De este modo, los centros asociados a Ahosgal tan solo atenderán urgencias vitales, tal y como establece la normativa sanitaria. La gerente de la Asociación justifica su actuación ante la negativa del presidente de la Federación gallega, José García Liñares, a firmar el convenio. Una decisión a la que Marta Taboada aseguró no encontrar explicación puesto que «por nuestra parte bajamos las tarifas».
Al hilo, la responsable de Ahosgal acusó a Liñares de defender los intereses de las aseguradoras, «por encima -dijo- de garantizar la prestación a sus federados». «A día de hoy las negociaciones -ofrecía una rápida atención a los más de 25.000 deportistas con los que cuenta la Federación- están rotas», lamentó.

La Asociación de Hospitales Privados de Galicia (Ahospgal) acordó hoy dejar de prestar asistencia sanitaria a los deportistas afiliados a la Federación Galega de Fútbol (FGF) a partir del próximo martes 14 de octubre.
Un acuerdo que ha sido adoptado por la negativa de la FGF a firmar "un acuerdo marco" que establecía los "protocolos" para garantizar una asistencia sanitaria "de calidad" a los futbolistas lesionados, según informó hoy en rueda de prensa Marta Taboada, gerente de Ahospgal.
"Sólo se atenderán las urgencias vitales de los lesionados, tal y como establece la ley. Los hospitales que forman parte de esta asociación no atenderán casos de lesionados ni se realizarán pruebas diagnósticas a los deportistas", explicó Taboada.
La representante de Ahospgal lamentó que la FGF y la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles hayan rechazado el acuerdo, pactado en las negociaciones mantenidas en las últimas semanas.
"Las negociaciones ahora mismo están rotas y no va a ser fácil llegar a un acuerdo. Desde Ahospgal nunca se presionó ni se le puso una pistola en la cabeza a nadie para firmar un acuerdo, como ayer alguien dijo. No es nuestro estilo", afirmó Taboada, quien acusó al presidente de la FGF, José García Liñares, de estar "mal informado".
"La cifra de 2,5 millones que dio ayer no está calculada en base a las tarifas presentadas, puesto que el nuevo modelo de gestión supone un ahorro que él no está contando. O el presidente no se ha leído el convenio o no sabe hacer números. La cifra es la dada por la compañía Zurich como deuda asumida en la temporada 2013-14, en la cual dio cobertura a esta póliza", señaló.
Asimismo, desde la asociación de hospitales privados se reprueba "la actitud" de García Liñares por suspender el pasado miércoles la firma del acuerdo, a pesar de haber sido validado por él mismo.
"La razón que nos da para no firmar es que la secretaria de la Mutualidad y Ahospgal imponen a la compañía reaseguradora las condiciones para cubrir la póliza y no está dispuesto a ello. Y eso no es así", insistió Taboada, quien aseguró que las tarifas firmadas tienen "un descuento medio" de un 20 por ciento respecto al año pasado.
La gente de Ahospgal recordó además que desde que comenzó la temporada los hospitales asociados "han atendido todas las lesiones a pesar de no tener el acuerdo firmado con la mutualidad de futbolistas por la buena fe y las buenas relaciones que han mantenido en los últimos años".
"A día de hoy ninguno de los centros ha cobrado las asistencias prestadas", lamentó Taboada, que reiteró que "en estos momentos los deportistas no tienen garantizada la asistencia sanitaria de calidad por la que pagan y a la que tienen derecho".
Ahospgal está formada por los siguientes centros hospitalarios: Modelo, San Rafael y Quirón (A Coruña); La Rosaleda (Santiago); Juan Cardona (Ferrol), Polusa y Nosa Señora dos Ollos Grandes (Lugo); Cosaga y El Carmen (Ourense); Povisa y Fátima (Vigo); y Domínguez (Pontevedra).

- Por: José M - Artículo: Los futbolistas gallegos se quedan sin Asistencia Sanitaria, comunica AHOSPGAL
Recomiendalo :

6 Responses to "Los futbolistas gallegos se quedan sin Asistencia Sanitaria, comunica AHOSPGAL"

  1. Pues nos vamos a la huelga. Si la federación no nos asegura una cobertura sanitaria, la federación se quedará sin fútbolistas para jugar los fines de semana. Vergonzoso Liñares. A saber qué trapicheos tiene montados.

    ResponderEliminar
  2. JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCIA10 de octubre de 2014, 18:57

    Pues por la mala gestión de este Presidente se va a dar la circunstancia que a lo mejor un jugador de A Costa de A Morte tenga que ir a realizar unas pruebas diagnósticas a Vigo, pues pocos hospitales privados no están asociados en Ahospgal. Este Presidente por activa y por pasiva validó siempre que la gestión del ex-Presidente Sr.Meana era tan nefasta que dejó a la Delegación Gallega de la Mutualidad de Previsión Social al borde de la ruína económica, ahora se demuestra que la auténtica deuda era la cobertura que se estaba recibiendo, una atención sanitaria nunca es, ni será, nunca un negocio de nadie, sino un servicio y si los jugadores ahora tienen algo, es de lo que quejarse, espero ejerzan dicho derecho a la hora de votar a gente más profesional y con mejor criterio, desde luego un episodio como este no se ha vivido desde el año 1909 en que se fundó esta Federación Deportiva. Gracias Sr.Liñares por jugar con la Salud de nuestros deportistas de Fútbol Base y de no saber conseguir más que apoyos para obras faraonicas que sólo servirán para cubrir una mierda de una plaquita "al peor gestor..." cerca del Vertedero de Basura de Béns, pero de nada por no luchar por los intereses de nuestros deportistas gallegos, el Fútbol Gallego le debe de estar enormemente agradecido, despedir a empleados por capricho y pagarles con el dinero del Fútbol Gallego, del que se ve está Vd. sobrado y por eso no puede ni pagar la atención sanitaria a los Hospitales, sólo espero que el Fútbol Gallego sea sensato y en las próximas Elecciones le dé lo mismo que Vd., que se merece y que por supuesto el Fútbol Aficionado Gallego por supuesto que no, váyase para su Pueblo y déjenos en paz, más de un árbitro, de un jugador, de una Entidad Deportiva, de un Entrenador le estarían enormemente agradecidos, para gestores así, es mejor contratar a niños de 12 años que seguro que lo harían muchísimo mejor que Vd. y que son los que asumen su incompetencia, en sus entrenamientos, en sus partidos y en las carencias de infraestructuras, prevención de la Salud, prevención de riesgos de accidentes, etc. etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de suponer que la Asociación de Clubes de Futbol Gallegos estará pendiente de esto, y tomarán alguna medida de presión. Porque son sus jugadores los que están en riesgo.

      Eliminar
    2. ¿Medida de presión?... si, su presidente está enfrentado con el unico vicepresidente de la F.G.F. que queda !co...pero si es el mismo!, el bello durmiente de Betanzos.
      Por cierto, en esa asociación también aparece de vicepresidente José Antonio Silveira, otro que fue apartado de la F.G.F. por estar inmerso en un una investigación conocida y además es presidente del Cerceda, curioso al menos, además de que ambos organismos comparten tesorero.
      !Medida de presión!... si, buscar votos para la actual junta directiva de la F.G.F., es decir, para ellos.

      Eliminar
  3. El Presidente dijo que si esto sucedía tenía una opción B e incluso C. Todo controlado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCIA13 de octubre de 2014, 15:09

      Si la opción "B" es regalar Pizzas de cuatro quesos, que contiene algo de lácteo para fortalecer los huesos y así no lesionarse los jugadores. Pandilla de Borregos Sebosos, que poco cuesta jugar con la Salud de nuestros hijos e hijas que hacen Deporte, son sólo unos sinvergüenzas, que no valen ni para dar atención sanitaria a los Jugadores de Fútbol, sólo valen para comer y llenar esas panzas de cerdos sebosos y acabar tomando juisquis nas luces de colores, sólo hace falta verles sus físicos de viciosos cirroticos.

      Eliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...