Pin It

Widgets

|

La Xunta informará sobre las inspecciones al deporte base... ¿Y al de altura?: PPosibles motivos de una mentira mas.




En los últimos días publiqué dos artículos relacionados con las inspecciones a clubes de base y aficionados, que con bastantes probabilidades comenzarán antes de lo esperado, algún medio hablaba incluso del día 3 de Noviembre. ver

Comentaba que según informaciones leídas (huelga de corresponsales, no cobran), Euskadi, Catalunya y especialmente Andalucía informan y asesoran, en esta última Comunidad son continuas las reuniones y actos informativos además de las protestas -será por que gobiernan los no habituales-, pero desde las autoridades políticas a las Federaciones, están informando a los Clubes afectados, de riesgos y posibles soluciones. 


Decía también que en Galicia esto no parecía preocupar, ya que no se observaban movimientos relacionados con información o formación a unos cientos de Clubes que deberán estar alerta y regularizar su situación, si no quieren que les demos nuestro mas sentido pésame.


Mas vale tarde y la web de la F.G.F. publica que algo se hará en este sentido, promovido por la Secretaria Xeral para o Deporte y que dice lo que sigue: 



La Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para O Deporte, organiza una jornada informativa titulada "A natureza voluntaria ou laboral das actividades desenvoltas nos clubs"
La secretaría xeral para o deporte de la Xunta de Galicia organiza una jornada, que previsiblemente se celebrará el próximo 6 de noviembre, para hablar sobre la naturaleza jurídica de la actividad desarrollada en los clubes y entidades sin ánimo de lucro. La idea es informar sobre los distintos encuadramientos jurídicos de las actividades desarrolladas por los clubes en las figuras de los entrenadores, técnicos, deportistas, monitores. La jornada será impartida por técnicos expertos en los ámbitos de voluntariado y laboral. La jornada cuenta con la colaboración de la dirección xeral de Traballo e Economía Social e a dirección xeral de Xuventude e Voluntariado da Xunta de Galicia. FGF

 Aquí siempre defendimos la figura del entrenador de base y el necesario control para que este deje de ser el "último mono" del Organigrama de la mayoría de los Clubes. Vecinos tiene uno que escriben sin vergüenza que están bien pagados con 50 euros, ya que lo importante son los de cuarta división, una filosofía que se aplicó durante años y si alguno no pedía, al final casi tiene que dar las gracias por dejarlo entrenar. Son ejemplos de Escuelas?? que deberían ser inspeccionadas con efectos retroactivos, ya que tapaderas de hoy no excluyen asuntos graves no tan lejanos en el tiempo. Se habla de inspecciones relacionadas con Seguridad Social especialmente, pero no se alerta de que asuntos de mas calado como los presuntos desvíos de subvenciones serán estudiados con detalle aunque sospechas hay en sitios varios de que con los caramelos robados a los niños, se podría montar una gran tienda de golosinas. 
 Si todo funciona como funciona todo, es de esperar que los que no tienen grandes problemas económicos ya que el paraguas municipal todo lo cubre, puedan librarse de visitas inesperadas, los amigos en las alturas están para las ocasiones e incluso hacerse cargo de la multa correspondiente si el visitador se equivoca, doscientos o trescientos niños con sus correspondientes familiares suman muchos votos y aunque alguno se escape... Las calculadoras están funcionando ya a toda máquina. 
 ¿Que se quiere decir con esto?... Sin tener dotes de adivino sino por que la historia así lo cuenta, los que están en serio riesgo son los mas pequeños, esos equipos "de pueblo", o sin ser tan de pueblo, con un par de directivos dándolo todo, pocas ganas tendrán de recibir lecciones jurídicas. Si después de pintar el campo -si, no todos son de verde artificial-, dedicar todos los días de entrenamiento en preocuparse de que nada falte, ser los últimos en marchar y los fines de semana añadimos dedicación exclusiva perdiendo dinero, que vengan ahora a exigirles seguros y otros papeleos no les animará en exceso. 

 Estos son los que desaparecerán del mapa, los directivos de verdad, y con ellos sus pequeños clubes. Gentes honradas y trabajadoras, pero no se notará mucho ya que poco salen en los "papeles". En estos probablemente recaerán las inspecciones por que el trabajo hay que justificarlo y sin duda la gaviota sabe donde está el alimento para salir del paso, raro que vaya a quitarle la comida a uno de la familia -de aves estamos hablando-.

Los ricos, los nuevos ricos y los allegados a donde todos sabemos no caerán ni se lo permitirán y engordarán sus plantillas a cuenta del desahuciado. Cualquier parecido con otras realidade sociales no será una pura coincidencia. 
 Nunca me alegraría mas en caso de estar equivocado, seria una buena señal, pero no se olviden de los niños y el robo de caramelos, tampoco de extraños ingresos que no suelen pasar por los libros, de donde vienen y a donde van. Ahí está el verdadero fraude, buscar al delincuente en el que vende refrescos o el que atiende la puerta suena un poco a chiste, pero tampoco sería extraño en un pais de idem. !Que San Mariano del Gran Poder os pille a todos confesados y con la Tarjeta Oro, esa que tanto abunda en el fútbol base!

 ¿Que es lo que buscan?... Algunos que no confían demasiado en los cuentos del poli tiko de turno, piensan que con esta medida lo que se pretende realmente es disfrazar los números del paro y presentar con orgullo y sinvergüenzas, ante los comicios -y bebicios- que se avecinan, un descenso de pparados con el consiguiente aumento de afiliados a la S.S. Todos somos conscientes de que con cien o doscientos euros tenemos los garbanzos asegurados y el agua para cocinarlos. Investigar el verdadero fraude puede dejar en pelotas a algun colega y eso no rentabiliza en las urnas. 

 Mientras tanto nos cuentan que no hay dinero para ayudar a los moribundos del fútbol base y aficionado... y nos lo creemos. 


 Solo debemos esperar que nos cuenten las cuentas y cuentos que Caixas de Catalunya y Galicia contaron, esos dineros que ustedes depositan y si necesitan algo mas se lo dan rozando la usura y siempre que tenga algo de mas valor que lo que pide. ¿De que nos podemos y debemos enterar?... de cosas mas interesantes que las conocidas tarjetas tan de actualidad, de los presuntos grandes favores dinerarios concedidos a políticos y sus partidos a cambio de ... !lo sabes!. ¿que c... tiene esto que ver con el deporte base y sus penurias?... pues entre otras cosas que con lo que nos roban solo unos pocos, mantendríamos los deportistas de este país durante años. 

¿Golfos?.. muchos ¿Ladrones?...mas ¿Borreguillos que lo permitimos?... mayoría. 

Gaviotas que buscan libertad... nadie 
dijo que fuese sencillo. 

- Por: José M - Artículo: La Xunta informará sobre las inspecciones al deporte base... ¿Y al de altura?: PPosibles motivos de una mentira mas.
Recomiendalo :

0 comentarios for "La Xunta informará sobre las inspecciones al deporte base... ¿Y al de altura?: PPosibles motivos de una mentira mas. "

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...