Pin It

Widgets

|

La F.G.F. y su responsable de comunicación. "A xogada de G. Liñares"


Entrega del III Premio José Couso de Libertad de Expresión. De izquierda a derecha, Rafael Permuy, Maribel Permuy, Xan Morales y José Luis Pego, director general de Caixanova FOTO: http://www.xornalistas.com/

-Xan Carlos Morales Somoza, representante en Ferrol del Colegio Profesional de Xornalistas de Galicia, al menos así figura en la web referenciada en la foto y Administrador de Medigalicia Comunicación S.L., empresa que gestiona las Webs A Xogada y Voltaaria, es el RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN DE LA FEDERACIÓN GALLEGA DE FÚTBOL desde hace poco y según fuentes no relacionadas con ninguna candidatura -para susceptibles- ya que al parecer así se presentó el mismo. 

-No se si el cargo tiene ese nombre o el de Jefe de Prensa, uno no tiene los conocimientos de periodismo para diferenciarlos, pero si la capacidad de opinar sobre una situación que de no desmentirse, no parece favorecer en exceso la libertad de información que el mismo código deontológico que reproduzco abajo y alojado originalmente en la misma web, Xornalistas.com. publica. 

-En primer lugar resulta un tanto extraño que el responsable de la comunicación, no comunique el nombramiento en la Web Federativa, una página que por coincidencias que se pueden dar sin maldad alguna, publica en las últimas fechas noticias que parecen poco independientes, como la apresurada declaración de apoyo de los Delegados a García Liñares, o la que parece mas grave dado que critica claramente a un precandidato, tal y como se escribió  aquí. 

-También parece curioso, u otra simple coincidencia que el texto publicado en la web federativa VER sea el mismo que el visto en una de las webs del mencionado periodista VER TAMBIÉN. 

-No voy a emitir ningún juicio sobre el camino que elige libremente un ser humano ni soy quien para hacerlo, ni voy a escribir nada que no haya escrito ya referido a la información en Galicia, como la extraña no publicación de sucesos lamentables en el colegio arbitral ourensano y la ausencia de crítica a la gestión federativa, salvo algunas excepciones que se pueden contar con los dedos de una mano y aun nos sobrarían dos o tres. Si, ya sé que con este extraño código "deontoilógico" que me impongo a mi mismo, raramente me concederán algún premio a la libertad de expresión ni ningún otro, eso queda para periodistas ejemplares.

-Y como todos somos mayorcitos, que cada uno saque sus conclusiones. La mía la tengo muy clara y es que queda feo hacer hoy lo que criticaste ayer, pero no todos tenemos los mismos criterios "morales". 


C
ÓDIGO 
DEONTOLÓXICO 
DO XORNALISMO 
GALEGO 
COLEXIO PROFESIONAL DE 
XORNALISTAS DE GALICIA

!Que bonita literatura! 

- Por: José M - Artículo: La F.G.F. y su responsable de comunicación. "A xogada de G. Liñares"
Recomiendalo :

7 Responses to "La F.G.F. y su responsable de comunicación. "A xogada de G. Liñares""

  1. es increíble lo del señor xan morales, por unos euros rinde pleitesía a la banda de mirliton, has perdido toda credibilidad de tus compañeros de profesión, por dejarte utilizar por 4 duros, pero no te preocupes que te quedan dos días igual que a ellos

    ResponderEliminar
  2. Lamentable, arrastrando a sus dos medios como satélites de la futgal y usando la web para aplaudir al lider y criticar a los opositores. ¿Periodista? jajajajjajajaja

    ResponderEliminar
  3. GARRIDO .ONDE VAN OS18.000 EUROS DO CONCELLO O FUTBOL BASE DO BETANZOS??????

    ResponderEliminar
  4. hoy se ha presentado la candidatura de juan Vázquez en la Coruña, el personaje de Xan Morales no hace comentario alguno de esta noticia, Galicia entera mañana lo publicara en todos los medios escritos y audiovisuales, este " personaje " ni comentario, se te ve el plumero ¿eres periodista? no lo creo

    ResponderEliminar
  5. Periodista no, lameculos modo experto.

    ResponderEliminar
  6. Xan morales, has perdido el poco crédito que tenias, tus compañeros comentan por los pasillos lo bajo que has caido, vendiéndote a esos impresentables,.empezando por.su secretario general, que ayer estaba haciendo campaña por el señor de cerceda

    ResponderEliminar
  7. Solo con leer el punto 7 vemos que este señor poco aporta a la credibilidad del periodismo, es improbable que critiques a quien te paga además de aprovechar la situación para conseguir información imposible para otros medios, una profesión ya suficientemente jodida como para tener que ver estos ejemplos.
    Lo peor es que luego van de profesionales y predicadores de virtudes. Hipocresía al máximo nivel.

    Un periodista en paro.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...