Pin It

Widgets

|

La asistencia sanitaria del fútbol gallego sigue en fase "de estudio" y sin protocolo de actuación


En ocasiones se critica al diario ourensano La Región por la misma razón que a otros medios gallegos, por la ausencia de crítica o la falta de información de temas importantes y que vayan un poco mas allá de los resultados deportivos o alguna "amable" entrevista. 
 La no información de dos directivos del Colegio Arbitral de Ourense condenados por la justicia por agresiones a sus propios colegiados y que ahí siguen tan Panchos en sus cargos, es algo que a día de hoy sigue sorprendiendo ya que la noticia no difundida, parece que debería considerarse de mas alcance y gravedad que la tristemente ya habitual agresión de un aficionado o futbolista al árbitro. 
 Por esto no deja de sorprender gratamente que se informe de una situación que parece preocupante y mas en este momento, las Elecciones están a la vista y siempre existe el riesgo de que los dirigentes estén mas ocupados en asegurar su futuro que el de la asistencia sanitaria de miles de futbolistas gallegos, un tema que incomprensiblemente sigue sin solución a estas alturas tal y como informa La Región.  La Web que debe aclarar como está la situación, sigue publicitando cursos de todo tipo, asesorías jurídicas amigas y ... !descuentos en las pizzas, pero no en una sección publicitaria sino como noticia!. ¿Aclaraciones sobre este asunto?, no consta de momento aunque no descartemos que incluso devuelvan el dinero de la póliza a los que puedan tener algún problema. Son tan generosos en tiempos electorales, que todo es posible. 

El conflicto de la asistencia médica al fútbol gallego se reabre. Los hospitales privados de Galicia (AHOPSGAL) rompieron la negociación con la Federación Gallega de Fútbol (FGF) pues un mes después del inicio de la crisis que destapó el diario La Región continúa sin estar firmado un protocolo de actuación en caso de lesión.
La FGF había llegado a un acuerdo con Adeslas para que fuera la encargada de tramitar la póliza de la cobertura asistencial de los futbolistas gallegos, pero esa compañía no tenía convenio con los centros médicos privados por lo que los lesionados comenzaron a ser derivados a hospitales públicos.
Todo parecía entrar en vías de solución el miércoles 3 de septiembre cuando, Adeslas ya a un lado, el ente federativo autonómico emitió un comunicado en el que garantizaba 'la cobertura sanitaria' a través de la propia Mutua de Futbolistas. Es más, AHOSPGAL mostró su satisfacción al 'celebrar que la Federación Gallega de Fútbol garantice a través de la Mutualidad la asistencia sanitaria de calidad a sus afiliados en los hospitales privados de Galicia'.
Pero nada más lejos de la realidad porque justo un mes después las negociaciones entre la FGF y AHOSPGAL se han roto. Después de los comunicados de septiembre los centros médicos comenzaron a ofrecer a los futbolistas lesionados una cobertura asistencial normalizada y completa si bien estaba pendiente de formalizarse y firmarse el protocolo de actuación definitivo, pero ésto nunca sucedió.
La situación, estancada
Desde que la FGF dio como solución a la crisis de la cobertura sanitaria a través de la Mutua, los hospitales privados gallegos se pusieron manos a la obra para elaborar el protocolo de actuación asistencial. AHOSPGAL se lo presentó la semana pasada a la Federación Gallega aunque el ente federativo puso reparos al documento por lo que los centros médicos decidieron dejar de prestar atención a los futbolistas lesionados.
De esta manera, la situación se encuentra en el mismo punto que el 29 de agosto, cuando La Región destapó la crisis de la cobertura asistencial al fútbol gallego. Al sentirse ninguneados, los centros médicos deciden dejar de prestar atención a los futbolistas (tan solo urgencias vitales) a pesar de tener la licencia federativa pagada, y ayer mismo se dejaron sentir los efectos de este extremo.
Reacción de la FGF
Vista la postura de los centros médicos privados, la Federación Gallega de Fútbol, a la desesperada, puso sobre la mesa ayer por la tarde a AHOSPGAL un nuevo planteamiento que en este momento están estudiando los hospitales para tratar de dar una solución definitiva a una crisis que sigue latente.

- Por: José M - Artículo: La asistencia sanitaria del fútbol gallego sigue en fase "de estudio" y sin protocolo de actuación
Recomiendalo :

0 comentarios for "La asistencia sanitaria del fútbol gallego sigue en fase "de estudio" y sin protocolo de actuación"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...