Pin It

Widgets

|

Inspecciones al deporte base: Baja el nivel de alerta y los andaluces "exageraos ignorantes", según quien calló hasta la fecha


Andaba uno ayer dándole vueltas a la cabeza -ejercicio aconsejable para prevenir olvidos prematuros- pensando en los motivos de tanta preocupación por las sanciones al deporte base en Andalucía y tanta dejadez en el resto de la PPatria hispana, algo que no encajaba ya que la preocupante Ley afectaría a todos. Mi tercer sentido según los estudios que recibíamos antes, me decía si la política no tendría algo que ver en todo esto e incluso me atreví a escribirlo, es que Andalucía es del PSOE-O y el resto del PePe y algún amigo infiltrado que será castigado por malo, además de vascos y catalanes, que en esto del deporte y organización alguna lección nos pueden dar. 
 Pues nada, todo parece ser una falsa alarma que se montaron los andaluces por ignorantes o mala leche, según dice el representante de los que mas mandan. Y digo yo que podrían avisar antes, como seguro que antes calmarían a los suyos ya que a diferencia de estos ningún ruido hicieron, ni excesivamente alarmados se les notaba. 
 Los que predican valores en el deporte -los otros los conocemos y no a todos- seguro que se frotarían las manos viendo perder el tiempo en reuniones, protestas y seguro que noches de preocupación de dirigentes honrados haciendo cuentas para ver si podrían mantener a sus pequeños clubes, recordar que no hablamos solo de fútbol
 Después de semanas con el tema en todos los medios andaluces, llega el salvador de turno para decir que no pasa nada y además casi insultar a los que se preocuparon, según la información que vemos abajo. En fechas en que internet funciona, suena a muy rancio todo esto. 
 En resumen, todo se arregla con la figura del "voluntariado" en la que si hay que justificar gastos o dietas -!Manolo, dame una nota de esas que sabes!...¿de que me suena?. Si este país no existiese habría que inventarlo, es indispensable un lugar así para la subsistencia de la literatura relacionada con los "pícaros". 
Y ya un poco mas en serio, aunque no parece broma lo anterior, lo que si parece claro es que este lio interesaba a alguien... ¿a quien?

LA NOTICIA EN EUROPA SUR DEPORTES
El deporte base de toda Andalucía lleva meses alerta por la entrada en vigor de una normativa relativa al encuadramiento en el campo de aplicación de la Seguridad Social de la actividad que se desarrolla en clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro. En otras palabras, el temor de los clubes de tener la obligación de dar de alta a sus principales colaboradores. El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, mantuvo ayer un encuentro con los dirigentes de las entidades deportivas de Jerez, que han amenazado con realizar movilizaciones por este motivo, y negó que haya o vaya a haber alguna consigna para que inspectores de la Seguridad Social se personen en las sedes de los clubes. 

De Torre puso sobre la mesa el 'acuerdo de voluntariado', figura a la que se pueden agarrar los clubes para determinar la relación entre las entidades y sus colaboradores, y que tiene que cumplir unos requisitos básicos, por ejemplo, que la cantidad que se estipule sea para compensar una serie de gastos (desplazamientos, dietas) y que sea razonable, así como un seguro por accidente que la mayoría de federaciones ya cubre con la expedición de las licencias. 

Así las cosas, el subdelegado dijo que no habrá "ni incrementos de inspecciones, ni inspecciones indiscriminadas" y advirtió de que con el acuerdo de voluntariado "no se trata de encubrir una relación laboral. Basta con que sean razonables y creíbles y creo que todos tenemos el suficiente sentido común para saber qué son gastos desmesurados y gastos que sirvan para compensar". 

También ahondó en la preocupación de muchos dirigentes cuando hace unos días se dijo que iban a tener que responder con su patrimonio: "Ha habido una desinformación interesada a efectos de que cualquier persona que esté en una directiva o en una asociación va a responder con su patrimonio. No hay cosa más falsa. No existe esa responsabilidad en ningún sitio. Únicamente existe en los supuestos de sociedades anónimas cuando los administradores no disuelven. En ese supuesto, responden el presidente del consejo de administración y los consejeros con su patrimonio de las deudas de Seguridad Social. Por lo tanto, ningún presidente de una entidad deportiva sin ánimo de lucro va a responder con su patrimonio. Sé que han tenido muchísimas dudas", dijo a los presentes. 

De Torre criticó a la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte en Cádiz, Cristina Saucedo, y al consejero del ramo, Luciano Alonso, al considerar que son los responsables de la alarma creada en los clubes de toda la comunidad, "no sé si por mala fe, desconocimiento o ignoracia", dijo.

- Por: José M - Artículo: Inspecciones al deporte base: Baja el nivel de alerta y los andaluces "exageraos ignorantes", según quien calló hasta la fecha
Recomiendalo :

0 comentarios for "Inspecciones al deporte base: Baja el nivel de alerta y los andaluces "exageraos ignorantes", según quien calló hasta la fecha "

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...