Pin It

Widgets

|

Escuela Gallega de Entrenadores: "Táctica del miedo, presunto maltrato psicológico y profesores que no aparecen"


"Existe un miedo en el fútbol que no es normal" dijo el Presidente de la F.G.F. a los pocos días de su toma de posesión. A día de hoy y sin conocer todo lo que presuntamente esconde un Organismo caduco y casposo, pero que se supone, no diría que existe miedo sino que la palabra correcta en este caso sería "pánico". 

Las agresiones de dirigentes a sus propios árbitros en Ourense, solo trajeron como consecuencia la permanencia de los mismos en el cargo, incluso después de las sentencias judiciales. Si del Colegio Arbitral ya se escribió mucho y malo, sin descartar alguna traca final con consecuencias mas que merecidas, ahora toca el Colegio de Entrenadores. 

Todos escuchamos en ocasiones las formas de actuar de ciertos personajes anclados en el pasado, maestros de la imposición del miedo para que la letra con sangre que no se manifiesta -pero daña mas- entre a sus alumnos con tácticas de Sargento de la Legión, pero de los de antes. Nadie se atreve a hacerlo público ya que como bien detalla el alumno que envía el siguiente documento para vergüenza de los que probablemente carezcan de ella, además de la "Táctica" en la enseñanza, utilizan la coacción como "Estrategia"... y el miedo sigue siendo normal, Señor García Liñares. 
"hay mucha gente que ha padecido esto, pero tienen temor a hablar por la repercusión que tendría y que después quedaría "marcado",  por que encima controlan determinados clubes, y siempre están rotando los mismos." nos cuenta sin equivocarse demasiado el mencionado alumno. Dicho de manera mas clara, el que se mueve no entra en esa rueda de entrenadores en la que siempre están las mismas caras dejando escasas oportunidades para los que se gastan una buena cantidad de euros esperando otra cosa... y otros profesores. 

Es que además -lo leemos todo a continuación- parecen no coincidir en algunos casos los profesores que "venden" con los que a la hora de la verdad dan las correspondientes clases sin la titulación correspondiente, según el escrito abajo indicado y que al parecer conoce el Director de la Escuela además de algún Organismo que de momento no dio respuesta. 

Lo que leemos a continuación es la reproducción de la mayor parte del contenido de la denuncia del alumno, al que solo cabe felicitar por su valentía en tiempos en que el miedo o pánico -si sr Liñares- sigue instalado en el Organismo que preside. Puede seguir escudándose en sus "ejemplares" Delegados o Presidentes de Comités, pero usted nos vendió otra moto. En vista del éxito debería llevársela lejos y a toda marcha, no sea que llegue tarde a sus otros compromisos políticos y meta en el sidecar a todos estos restos del pasado que a su lado parecen crecerse y solo usted sabrá el motivo. ¿Se da cuenta de hay personas que van perdiendo el miedo poco a poco?... ¿Cuantos años llevan algunos viviendo a costa de imponerlo?. Querer hacerlo por este sistema es propio de incompetentes. 

Solo le pido a usted y a quien nombra el alumno, no utilicen ningún tipo de represalia, todo se sabe y de momento utilizamos el "presunto" cuando me refiero al trato psicológico, en lo de las "Actas" otros que saben verán si solo es un posible error administrativo o algo mas. 

ACTAS
1.-Posible falsificación de actas, en los cursos académicos. El profesorado, era el mismo, tanto para académico como federativo.
 Llama la atención que en las actas académicas, figura en las asignaturas M1.-biomecánica del deporte y M3.-Fisioloxía do Esforzo el Sr.D. Carlos Agrasar Cruz, cuando la impartición de dichas asignaturas era a cargo del Sr. D. Jesús Baleato, el cuál carece del CAP, o ahora llamado Master para impartir en el Académico y que en definitiva, no cumple los requisitos para impartir la enseñanza. 



Hay asignaturas que se puede comprobar que no hay coincidencia entre quién impartía la asignatura y quién figura en el acta, en concreto en las que imparte el Sr.Baleato, y otra chica que dió inglés que no aparece por ningún lado su nombre. Las asignaturas de procesador de textos, desenvolvimiento profesional, seguridad deportiva y gestión del deporte no se llegaron a dar.

ASIGNATURA DE TACTICA
 Mostrar mi total y absoluta indignación con el tipo y calidad de enseñanza que he recibido en la asignatura de TÁCTICA, cuyo profesor titular es el señor D. ____ (aparece en el cuadro superior)

 Los apuntes que nos ha dado no es más que un compendio de los apuntes que recibimos en el nivel 1 y en el nivel 2. A partir de aquí y desde el primer día de clase, ha mostrado una total falta de empatía hacia sus alumnos, no utiliza ningún recurso pedagógico a la hora de impartir las clases, muestra una falta total de uso las nuevas tecnologías a la hora de impartir la asignatura y no tiene ningún tipo de metodología o método de enseñanza medianamente aplicable a las clases de Táctica.

Este Sr. basa su método de enseñanza en el maltrato psicológico constante en cada una de las exposiciones teóricas o prácticas que manda realizar a cada uno de sus alumnos, sin importarle ni siquiera la edad de dichos alumnos. Dice que no está para enseñar, que sólo corrige.

A la hora de dirigirse a uno de los alumnos durante las “clases” entre comillas teóricas, realiza escupitajos en el suelo delante de este alumno y a sus pies para mostrarle su repudio y su escaso conocimiento de la materia, según él claro está, cosa que aunque tenga razón le inhabilita de forma inmediata para seguir dando clases.

En su defecto, utiliza un vocabulario absolutamente soez, grosero, chabacano y zafio, a lo que hay que añadir sus constantes ademanes obscenos, sus chistes de mal gusto y por último, no muestra el más mínimo decoro a la hora de expresarse con gestos o ademanes, como es el gesto de “mamar una verga o como quiera usted llamarla” delante de los alumnos.

No habla, sino que se expresa a voces mientras insulta constantemente a todos los alumnos con tacos de todo tipo mientras se ríe de ti a la cara y te llama “Chacarita” expresión que sinceramente no sé el significado que tiene pero lo hace en un tono despectivo. Ahora paso a reproducir algunos de los insultos y expresiones con los que suele dirigirse a sus alumnos del nivel 3, de manera continua y constante: “Cago en Dios”, “Cago en la Virgen”, “Eres tonto”, “Vete a tomar por culo”, “me cago en mi puta madre”, “No tienes ni puta idea”, “Eres un talibán, tienes un velo en la cara” “Fulano, lo demás corriendo y tú haciéndote una paja” “Pégate a ese hasta que la picha toque al culo y el culo a la picha”.

Se pasa todas las clases prácticas sin chándal, viene vestido de calle, subido a las gradas, fumando un cigarro tras otro y guarecido de las inclemencias del tiempo sea el viento, el sol, la lluvia, etc. Este señor, en una de las clases prácticas, mandó realizar acciones del juego a 22 alumnos bajo una lluvia torrencial, manteniéndolos el tiempo que él estimó  oportuno, entre 20 y 30 minutos sin importarle lo más mínimo que sus alumnos estuviesen todo el tiempo bajo un diluvio torrencial, mojándose los 22 alumnos hasta los mismos huesos, quedando totalmente empapados y ateridos las 3 horas restantes del curso. Esto lo hizo mientras él, estaba bajo la grada, fumando un cigarro, vestido de calle, abrigado, insultando al que lo hacía mal y por supuesto sin mojarse lo más mínimo. A esto he de añadir que no pondría ninguna queja y lo haría con gusto si él (emulando a Cayo Julio Cesar, que comía del rancho de sus soldados y a veces dormía al raso con ellos) se hubiese mojado hasta los huesos conmigo.

Volviendo al principio he de decir nuevo, que tan cansado estoy de este profesor, de sus métodos y formas de enseñanza que la situación para mi es límite y ya no tiene vuelta atrás. Si este Sr. tiene conocimientos o no para impartir dicha asignatura ya es lo de menos, ya que hace tiempo que dejo de tener legitimidad ninguna para exponer sus conocimientos en un aula delante de cualquier alumno.

De todos estos hechos tiene constancia el Sr. Mosquera, Director de la Escuela, pero desconozco los motivos ocultos que le obligan a disponer de este hombre. Pero por favor, no pueden decirme que no hay gente más preparada que este hombre apoltronado, que se cree el puñetero amo.

Presume de codearse con altos cargos, por Santiago, supongo que por eso está bien amarrado al puesto y que su asignatura se imparte en su lugar de conveniencia, que también no se sabe por qué hay que ir a Ponte Ulla, a hacer las prácticas. Espero que por lo menos declaren los ingresos.

Por suerte, no todos son iguales y había otros que impartían con interés su asignatura. 

En el 2007 ya tenía "prestigio" entre los alumnos. 


- Por: José M - Artículo: Escuela Gallega de Entrenadores: "Táctica del miedo, presunto maltrato psicológico y profesores que no aparecen"
Recomiendalo :

11 Responses to "Escuela Gallega de Entrenadores: "Táctica del miedo, presunto maltrato psicológico y profesores que no aparecen""

  1. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA31 de octubre de 2014, 11:45

    Por casualidad la chica que dio inglés y no figura por ningún lado no sería un familiar del actual Secretario General, sólo lo indico pues esta señora que trabaja en la Excma. Diputación Provincial de A Coruña, fue contratada por amiguismo de su hermano para ir de interprete en el famoso Viaje a Malta de la Selección a la que incluso se apuntó el Sr.Cachaldora. En cuanto a que un Presidente de una Escuela de Entrenadores sea un ex-jugador del C.C.D.Cerceda (por la boca muere el pez) y que Entrena a un Club de A Coruña a la vez que compatibiliza ambos cargos, podrá ser legal, pero NO TIENE ÉTICA NINGUNA, pero que se va a pedir a una Escuela de Entrenadores que en alguna ocasión regaló Títulos como el caso del Coordinador de Delegaciones y sólo por ser Secretario del Colegio de Entrenadores, alguien que hoy ni podría presentarse pues no tiene ni la E.G.B. completa, fue simplemente un recoge cacas de caballos en Valencia cuando hizo la mili en el Ejército, por eso está acostumbrado a tratar con la mierda. El nivel de dicha Escuela es un desastre, lo que ocurre que la gente traga y a lo mejor no sabe que puede hacer su Curso de Entrenador en otros Centros Homologados, en su día hasta lo fue el del R.C.DEPORTIVO, pagar para sacar un titulín para entrenar a unos chicos más de MIL EUROS es de vergüenza, cuando los libros de texto que se mandan desde la Escuela Nacional no valen ni la cuarta parte de ese dinero y los profesores son cuatro amigos y muchos de ellos no tienen ni la Titulación requerida. Menos mal que van apareciendo gente ejemplar como este chico que denuncia estas prácticas, nadie debe tener miedo y todo el mundo debe denunciar las cosas y si son de "LOS CACIQUES DE LA BOINA" más, que no le quepa duda al Sr.Liñares que si realiza las obras de Los Rosales, la Unidad de Vigilancia de la Policía Nacional y de la Benemérita le van a mirar hasta el último pliego de esa contratación, me encargaré personalmente de ello, LA MIERDA TIENE QUE AFLORAR AL EXTERIOR para el escarnio de aquellos que contratan por dos millones y luego triplican por TRES VECES SU VALOR, la gente estudia y de tonta no tiene un pelo, seguirán saliendo más casos de corrupción, no por esos empleados que tienen ahí dentro, pues mientras siguen cobrando su barbaridad de salarios y sin estudios recogen parte de la mierda y se la tragan, más de uno ha clavado el culo a su silla, pues fuera de ahí no sirven para nada y haciendo la pelota les va bien, siguen yendo de Delegados federativos, sin ser árbitros, siguen homologando Campos sin ser Ingeniero de nada, ni Doctorado en Prevención de Riesgos...mientras llenan sus alforjas callan la boca y no se atreven ni decirle ni muuuu al Sr.Feudal, pero otro vendrá que los pondrá en su lugar, no podemos seguir consintiendo Organismos que viven de Subvenciones y pagadas con nuestro impuestos y que luego despilfarren el dinero con sus TARJETAS BLACK y su MÓVILES DE ÚLTIMA GENERACIÓN.

    ResponderEliminar
  2. La letra con sangre entra.... Grande Xulio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un refrán que define perfectamente la situación que nos cuenta el alumno. Una pena para un comentarista con esta forma de pensar, que mas de medio siglo después de que esto fuese aplaudido, ahora sea considerado en muchas ocasiones incluso delito ya que como la prensa informó en su momento y quizás no se enterase: "Franco ha muerto".
      Cada día se entiende mejor el motivo del por que en la F.G.F. siguen sucediendo cosas impropias de un país civilizado y lo que es peor, que nadie haga nada por impedirlo.
      Puede que no esté lejos el momento en que ciertas autoridades deban explicar los motivos de mirar para otro lado en denuncias recibidas y su falta de actuación ante las mismas.
      No se si hace falta llegar al extremo de que la letra de las leyes y el sentido común entre a algunos que se las pasan por donde sabemos, en este caso concreto pone muy clarito en el documento que vemos: XUNTA DE GALICIA, CONSELLERÍA DE CULTURA..... y si nadie se da por enterado, puede que despierten cuando las noticias salgan en medios de tirada nacional, controlar lo de casa no es suficiente para taparlo todo.

      Eliminar
    2. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA1 de noviembre de 2014, 11:51

      Lamento profundamente como ex-empleado de esa Federación Gallega de Fútbol que en la misma se sigan con las mismas prácticas que siempre realizó el antiguo Ex-Secretario General RAMÓN DE LLANO MÁRQUEZ y al cual defendió hasta la muerte el actual Presidente LIÑARES, una persona que no olvidemos fue condenada en dos ocasiones por sendos Tribunales de lo Social y así lo ratificó el propio Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, además de ser condenada esta Empresa por la Consellería de Traballo con una multa por falta muy grave de 4.500 euros por conductas contrarias a la dignidad de los trabajadores, ante sendas Inspecciones de Trabajo y por denuncias realizadas por mí. Pues curiosamente se Apeló la Sentencia de DOS AÑOS DE CÁRCEL en la Audiencia Provincial y el Juez que la dictó lo dejó reducido a nada de nada, a indemnización cero patatero y a pagar las costas los ciudadanos de este País pues corrieron a cuenta del Estado y a los quince días la Empresa Caruncho&Tomé y JUDEL estaba dando un Curso de Derecho Deportivo auspiciado por LIÑARES y del que se cobró nada más y nada menos en un fin de semana más de cien mil euros, en el mismo también estaba el Presidente del Comité Galego de Xustiza Deportiva de la Xunta de Galicia D.MIGUEL JUANE alguien que tiene que impartir justicia ante los Recursos de Apelación de la propia Federación realizados por cualquier Estamento de la misma que no esté de acuerdo con cualquier tipo de sanción jurídica deportiva, LUEGO DECIMOS QUE ESTE PAÍS NO TIENE CORRUPCIÓN Y QUE ES MUY ÉTICO. Dicha Sentencia está recurrida ante el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL pero no espero ya nada más de la Justicia y visto lo visto, D.JUAN VÁZQUEZ va a tener que limpiar mucho esta Casa para evitar se sigan produciendo estos casos, el Profesor que indican como lo van a echar si lo ha puesto LIÑARES, si entre Políticos y Amiguiños de la boina anda el juego, el propio Director de la Escuela era jugador del Equipo CERCEDA, si ese mismo al que la Jueza Única también nombrada por él y que cobra 2.500 euros por dedicar cuatro horas a la semana a su función le saca todas las tarjetas a los jugadores aportando imagenes de la RadioTelevisión de Cerceda que pagan todos los cercedenses pero que este señor se creo el puto amo de ella. En fin ahí queda lo dicho y que diga el Presidente del COMITÉ GALEGO DE XUSTIZA DEPORTIVA si es mentira que no ha dado el I CURSO DE DERECHO DEPORTIVO DE LA FEDERACIÓN GALLEGA DE FÚTBOL y sino debería ser incompatible con su cargo el cobrar remuneración alguna por ello de un Organismo que está bajo su supervisión y control jurídico. Por ello los POLÍTICOS estan empozoñando toda esta Sociedad y estamos hasta los H......S de ellos, ya no aguantamos más y hay que empezar a denunciar estas situaciones ante las Unidades Económicas de la POLICÍA NACIONAL y de la GUARDIA CIVIL se puede realizar de forma ANÓNIMA y le guardarán el anonimato, pero recuerden que este País esta sacando todas las corruptelas a la luz gracias a dichas denuncias, por ello hacerlo aquí está bien, pero mucho mejor lo está hacerlo ante escrito dirigido a la FISCALÍA GENERAL o ANTE LAS UNIDADES INDICADAS, sólo hace falta redactar todo esto, meterlo en un sobre por correo y enviarlo. Suerte a este alumno y gracias por denunciar la realidad de los hechos, le honra y está haciendo un gran favor a muchísimos alumnos que son vilipendiados aparte de robarles su dinero.

      Eliminar
  3. Que fácil esi criticar y crucificar a alguien en un papel y no en el cara a cara a cara.Julio Diaz tendrá muchos defectos pero aunque no nos guste muchas veces lo que nos dice tiene la virtud de decirlo a la cara. Los métodos no serán los mejores no lo se pero la mayoría que fuimos, vamos o irán van a las clases a por el título y sin importar lo que aprendas.Si un profesor tiene la virtud de ser justo ese es Julio Diaz porque no regala nada a nada se llame como se llame y jugase donde jugase a diferencia de la mayoría de los profesores y a diferencia de los métodos que en la vida propia se dan.Linchamiento a una persona que sea como sea su método le calla la boca a cualquiera con sus conocimientos me parece ridículo. Aquí en el fútbol como en otros deportes o en otros ámbitos de la sociedad nos fastidia que alguien nos deje en evidencia. Las tácticas de taberna o las de altas esferas no son las de Julio Diaz...quien demuestra aprueba y quien no pues suspende y eso es lo que no podéis controlar. JULIO es independiente en las decisiones y eso es su mejor arma contra todos aquellos que el amiguismo, enchufismo e influencias lo hacen su modus operandi...
    Entrenadores de Mentira es el futuro de la Escuela Gallega.
    Críticas las que queráis a quien no os regalo nada...pero prefiero que alguien exija y no que se regalen los títulos. .
    Con este modo que se pretende de hacer que quitar el título sea un mero trámite se conseguirá que las arcas de la federación se llenen cosa que no me preocupa o si y que al final haya un montón de entrenadores titulados siendo la mayoría unos ciegos para esto del fútbol. .
    Así la selección no se hará en lasu aulas y los amiguetes y enchufados sean los que ocupen los buenos banquillos y los verdaderos y auténticos entrenadores estén en las cloacas o en casa.

    Ánimo a los currantes y asco me dan los caciques y los enchufados...

    ResponderEliminar
  4. Que gusto da ver como los mangantes y los que sois nulos para esto del fútbol os retorciais con los ataques de Julio.Eso mismo pasa en la vida..gente preparada ganando 800 euros e inútiles hijos de...ocupando buenos puestos.
    Criticar a Julio o a quien queráis pero los de la plebe estamos cansados de tanta protesta cuando no os va como estáis acostumbrados.
    Julio se va o lo echáis y lo triste es que el cáncer esta dentro y cada día más.
    Julio demostró que le gusta el fútbol..a otros le gustano los sillones.

    Quejarse porque nos mojabamos en las prácticas me parece patético. .oye amigo...conoces a entrenadores buenos que no se mojen? Lo que pasa que no estáis acostumbrados a mojarse y a currar y todo aquello que cuesta ya os molesta
    .

    ResponderEliminar
  5. Es muy enriquecedor para el debate, criticar al crítico diciendo que no lo hace cara a cara... desde el anonimato. Estamos acostumbrados.
    Como administrador de esta página -no soy el autor del escrito-, opino dando la cara y admitiré mis errores si hay que hacerlo, pero no es el caso a no ser que me demuestren lo contrario.
    No critiqué nunca los conocimientos del mencionado maestro, solo sus métodos, que para el partidario del que "la letra con sangre entra" serán maravillosos, pero a día de hoy están fuera de lugar, ya que considero que NADIE debe aguantar expresiones como las que relata un testigo de sus "clases", eso se llama presuntamente "acoso", "abuso de autoridad" y si es cierto que se amenazaba al que hablaba con dejarle en el paro, sería también presuntamente, "chantaje", sin olvidar que una señorita ahora ascendida, premiada y muy calladita, denunció presunto "machismo". Puede que muchos no se dieran cuenta, pero los tiempos han cambiado y no solo vale tener conocimientos sino que hay que saber transmitirlos, sin faltar al respeto a quien paga por adquirirlos.
    Si ahora se marcha o le invitan a irse, se irá una parte de un pasado poco glorioso, reconociendo que sigue dentro mucha porquería, pero si el que tiene que limpiar la cuadra... ya nos entendemos, tampoco es cuestión de esperar milagros.
    Lo dice y escribe uno de la "plebe" que ojalá cobrase 800 euros al mes y que seguirá denunciando cualquier tipo de ataque a la dignidad de las personas ya que la palabra "miedo" debe desaparecer de ciertos organismos caducos, al igual que quienes lo utilizan en beneficio propio.

    ResponderEliminar
  6. La Señorita ahora ascendida, premiada y que denunció presunto machismomento de calladita no tiene nada a no ser que se meta algo en la boca para callar.En clases con el profesor Julio Diaz menos atender de todo.Mientras Julio explicaba ella se pasaba todo el rato hablando por lo que aparte de no ser callada era maleducada porque mientras alguien con su método aunque no sea el mejor se esfuerza por que la gente aprenda dicha señorita hacia alarde de pasotimo. Mientras otros compañeros se esforzaban en colaborar en las tareas propuestas dicha señorita siempre tenía la excusa para no participar...
    Callada no y solidaria con los colegas de gremio tampoco.

    Y por último las frases fuera de contesto suelen ser muy peligrosas...y decirle a alguien sea chica o chico o lo que quiera ser que si va a enseñar las piernas no creo que sea tanto ataque ya que las piernas en ese caso eran para que se moviesenos en las tareas y no ir en pantalón corto y después que corran los demas

    ResponderEliminar
  7. Por desgracia en el deporte no llegan ni están los mejores.
    Todo es politiqueo y sin querer ofender el tener a todos los grupos aunque sea para figurar siempre vende más.
    Quien es esa chica en el mundo del fútbol?
    Que demostró?
    Que experiencia tiene?

    Lo que pasa que vende tener a una chica y a mayores joven y por eso me parece perfecto pero si fuese para tener voz y voto pero en este caso me temo que es más fácil manejar a una inexperta que alguien con expevidencia

    Títeres y monigotes ese es el camino de la federación.

    Lousan un simple conserje pero con poderes políticos es el máximo representante de nuestro fútbol? ??

    Si no hubiese dinero y en cantidad de por medio me gustaría ver cuantos de los que están al frente lo estarían

    Amor al fútbol y al deporte dudo mucho que estuviesen...

    En fin...vendrán tiempos en los que los entrenadores serán un copia y pega de YouTube o de los directores deportivos..

    Los que sean autodidactas y sepan trabajar no tienen mucho futuro pero por lo menos tendremos una cosa muy importante y sagrada La Libertad y no como otros que estarán llenos de remordimientos y deudas que pagar...o lo peor aún que sin tener ni idea de como se trabaja o como se entrena pensarán que son la leche

    Los Burros ignorantes al poder!!!!

    ResponderEliminar
  8. Leyendo una entrevista a Unai Emery decía que se había quitado los títulos de entrenador en su época de jugador estando en Galicia y que guardaba muy buen recuerdo del profesorado y hacia mención especial a Julio Diaz...Por algo será!!!!
    Quien va a clase y atiende a las explicaciones y se esfuerza suele tener buen recuerdo de Julio Diaz..por el contrario quien va simplemente a que le den el título o que se lo pongan casi regalado pues eso a Julio le mosquea y no sólo a Julio.
    Es patético ver a tantos alumnos que su pasotismo es tan evidente que es molesto y piensan que se lo van a regalar.

    Con respecto a la 'enchufada' de turno decir una cosa...si no es capaz de aguantar la presión de un profesor exigente que tenga claro que no está capacitada para llevar un vestuario y ahí a ver a quien le echa la culpa.

    El mejor juez son los jugadores y el tiempo la colocará en su sitio..
    Valdrá para cargos en la federación y tendrá contactos que se ve que los tiene y la mantendrán por muchos años pero de míster esta claro que lo va a tener complicado porque los llorones no suelen triunfar..

    ResponderEliminar
  9. “Cago en Dios”, “Cago en la Virgen”, “Eres tonto”, “Vete a tomar por culo”, “me cago en mi puta madre”, “No tienes ni puta idea”, “Eres un talibán, tienes un velo en la cara” “Fulano, lo demás corriendo y tú haciéndote una paja” “Pégate a ese hasta que la picha toque al culo y el culo a la picha”, son expresiones que anulan cualquier posible virtud.
    Yo hice la "mili" en Regulares (Melilla) y solo al sargento mas chusquero se le escuchaba algo semejante, los que tenían mas estrellas utilizaban otro tipo de lenguaje generalemente. Quiero decir con esto que al menos para mi, la violencia incluida la verbal es un recurso propio de incompetentes y de quienes carecen de "táctica" para hacerse entender de un modo mas civilizado. Pero cada cual es libre mientras se lo permitan de utilizar el método que considere oportuno, uno tiene claro que de escuchar esto mandaría a la m... a la Escuela, además de denunciarlo donde procediese.

    Una Escuela de la que habrá que seguir escribiendo y no solo en la sección de comentarios, ya que parece de risa lo que sigue pasando. Solo a modo de ejemplo, es de coña que la gente se gaste el dinero en títulos ¿exigidos? para ver que después siguen al frente de equipos importantes personajes sin tenerlo. ¿Pur Ke?... puede que valga mas ser cuñao de alguno que manda y sigue pasando las normas que su Organismo ¿obliga?, por el forro. De risa si no fuese tan delicado... y rastrero. Había un circo y Louzán completó la plantilla. ¿Meritos de alguno?... ser del PP, supongo.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...