Pin It

Widgets

|

El PSOE Andaluz rechaza las inspecciones en el deporte base y llevará su queja al Parlamento. ¿Interés deportivo o político?

Seguimos atentos al desarrollo de los acontecimientos sobre unas medidas que afectarán a todo deporte base español y que parece preocupar especialmente en Andalucía. ¿Por que?... basta una simple mirada al mapa político autonómico y se entiende todo, para que luego alguien nos cuente que política y deporte no van de la mano. La Ley de la que aquí escribimos a menudo será mala o buena para todos por igual, desde Santiago a Algeciras, pero la defensa de la misma o la crítica siempre tiene objetivos poco deportivos. ¿Se movilizaría el PSOE andaluz si en el gobierno central estuviesen ellos?... 
Tanto se lo montan, ni buena ni mala,  es necesaria, maravillosa o pésima según los vientos que muevan la gaviota, la rosa o el capullo de turno. Al final los perjudicados serán los sin recursos en beneficio de los que si los tienen, como escribía ayer mismo. !Despierta!. F.B. 

El PSOE A defenderá el próximo jueves en el Pleno del Parlamento una proposición no de ley en la que se insta a la Junta a rechazar la puesta en marcha la medida del Gobierno sobre regularización laboral de la actividad desarrollada en los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro, cuando se trate de personas que de una manera altruista y voluntaria realizan una labor social y de interés general de primer orden en los mismos.

El PSOE-A defenderá el próximo jueves en el Pleno del Parlamento una proposición no de ley en la que se insta a la Junta a rechazar la puesta en marcha la medida del Gobierno sobre regularización laboral de la actividad desarrollada en los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro, cuando se trate de personas que de una manera altruista y voluntaria realizan una labor social y de interés general de primer orden en los mismos.
En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, se insta además a la Junta a demandar al Ejecutivo nacional que defienda los intereses de los clubes de base de Andalucía reconociendo la labor que realizan por el sostenimiento del Sistema Deportivo Andaluz.
También se pide al Ejecutivo andaluz que reclame al nacional que se excluya de las inspecciones de trabajo a los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro en consideración a la especificidad del deporte base y su carácter de voluntariado.
Para el PSOE-A, las medidas que en materia deportiva está adoptando el Gobierno central, en un intento de cumplir sus objetivos electorales, recaudatorios y presupuestarios, están poniendo en riesgo la supervivencia de clubes y entidades deportivas y la permanencia en ellos de entrenadores, deportistas y profesionales.
Explica que en esta Legislatura, el mundo del deporte en general y de los clubes en particular han tenido que afrontar medidas tan duras del Gobierno de Central como la subida del IVA del 8 al 21 por ciento por el uso de las instalaciones deportivas, a lo que hay que sumar las "amenazas de la imposición de la licencia deportiva única, que persigue el único objetivo de recentralizar el deporte y limitar gravemente los ingresos de las federaciones deportivas autonómicas".
A este conjunto de "afrentas", según el PSOE-A, se suma que a partir del próximo 1 de noviembre, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social va a iniciar una campaña que bajo la denominación de "regularización laboral de la actividad desarrollada en los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro", una medida que "pone en grave peligro la supervivencia del deporte de base".

"Esta última medida se convierte en una amenaza sin precedentes que tira por tierra el magnífico trabajo y la insustituible función que desempeñan día a día, cientos de clubes y de entidades deportivas sin ánimo de lucro en nuestra tierra", según los socialistas.

- Por: José M - Artículo: El PSOE Andaluz rechaza las inspecciones en el deporte base y llevará su queja al Parlamento. ¿Interés deportivo o político?
Recomiendalo :

0 comentarios for "El PSOE Andaluz rechaza las inspecciones en el deporte base y llevará su queja al Parlamento. ¿Interés deportivo o político?"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...