Pin It

Widgets

|

El fútbol femenino dispondrá de un fondo de ayuda de la R.F.E.F.


La RFEF es una de las catorce federaciones españolas que no han solicitado las ayudas que concederá el CSD para el programa Mujer y Deporte en 2014, que tiene una dotación de un millón de euros.
Para beneficiarse de estas ayudas las federaciones deben tener un mínimo de tres o un porcentaje de un 33 % de mujeres en sus juntas directivas -la RFEF solo incluye una mujer en su junta- y aplicar un protocolo contra los abusos sexuales.
La RFEF confirmó la decisión de su junta directiva, en la que se felicitó al Athletic Club y a la ciudad de Bilbao por su elección como una de las trece sedes de la Eurocopa 2020 y se abordaron los próximos partidos de la selección absoluta, el 15 de noviembre en Huelva contra Bielorrusia, de clasificación para la Eurocopa 2016, y el amistoso del día 18 de ese mes en Vigo contra Alemania.

Catorce federaciones no piden las ayudas Mujer y Deporte

 Catorce federaciones españolas, entre ellas las olímpicas de fútbol, halterofilia, pentatlón moderno y tiro con arco, no han solicitado las ayudas que concederá el CSD para el programa Mujer y Deporte en 2014, que tiene una dotación de un millón de euros.
Ana Muñoz, directora general de Deportes, expuso hoy en la segunda cita del foro Mujer, Deporte y Sociedad que se han presentado proyectos en todos los ámbitos que abarca la convocatoria (formación técnica, promoción, maternidad...) y que solo la federación de fútbol ha comunicado por escrito que no está en condiciones de solicitar la ayuda.
Para pedir la subvención, las federaciones deben tener un mínimo de tres o un porcentaje de un 33 % de mujeres en sus juntas directivas y aplicar un protocolo contra los abusos sexuales.
Las otras federaciones que no han solicitado la ayuda son aeronáutica, sordos, polo, ajedrez, billar, tiro con arco, ciegos, automovilismo, esquí náutico, motonáutica, pentatlón moderno, petanca y halterofilia.
No pueden solicitar la ayuda por incumplir los criterios otras siete: tiro al vuelo, caza, kickboxing, espeleología, galgos, colombicultura y colombofila.
Cuarenta y cinco federaciones sí cumplen los requisitos para beneficiarse de esta convocatoria, que el CSD espera resolver de forma provisional a finales de mes, antes de abrir un plazo de diez días para alegaciones.
Durante el foro, la directora general anunció la próxima elaboración de un estudio sobre el porcentaje de licencias femeninas en cada federación para averiguar, cruzándolo con otros datos como asistencia a los estadios o resultados deportivos, cuál debería ser el peso de las mujeres en los órganos de gobierno federativos.
Ana Muñoz recordó que en la convocatoria de subvenciones para 2015 el CSD no concederá ayuda alguna a instituciones, federaciones o programas que no cumplan la representación femenina marcada como mínima.
VARIAS FUENTES 

- Por: José M - Artículo: El fútbol femenino dispondrá de un fondo de ayuda de la R.F.E.F.
Recomiendalo :

0 comentarios for "El fútbol femenino dispondrá de un fondo de ayuda de la R.F.E.F. "

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...