Pin It

Widgets

|

Condenado un árbitro en Murcia por falsificar la firma de un entrenador

El Juzgado de lo Penal número 1 de Murcia ha condenado a un año de inhabilitación y a una multa de 504 euros al árbitro cartagenero Luis Francisco García Clemente por falsificar la firma del entrenador Francisco Puche en el acta del partido que disputaron el 30 de marzo de 2008 el Beniel y el Pulpileño de la Territorial Preferente.
Puche era el entrenador del Beniel y ese 30 de marzo de hace seis años estaba en la grada presenciando el partido, ya que estaba sancionado. En un momento dado criticó una decisión del colegiado, quien le mostró la tarjeta amarilla. El técnico se dirigió al árbitro para decirle que no podía amonestarlo porque era un espectador más. «Me amonestó y me obligó a ocupar otro asiento en la grada, más alejado del campo», dijo ayer el entrenador a 'La Verdad'.
La sentencia señala como hecho probado que el colegiado, «con evidente ánimo de perjudicar a Francisco Puche», cometió un delito de falsedad en documento privado «al imitar en el acta la firma del entrenador (pese a estar sancionado), sin que éste hubiera firmado en momento alguno, lo que provocó que fuera sancionado por la Federación Murciana de Fútbol»
Puche, que no encontró apoyo en el Colegio de Entrenadores, ni en los comités de Apelación y Competición, puso el caso en manos del Comité de Disciplina Deportiva de la Dirección General de Deportes, que le concedió la cautelar para que pudiera entrenar hasta que hubiera sentencia, ya que el técnico denunció a García Clemente. Las pruebas caligráficas a la que fueron sometidos uno y otro fueron clave para resolver el caso.
El entrenador, afectado por lo ocurrido y el poco respaldo que encontró entre sus compañeros, abandonó los banquillos durante dos años y regresó hace cuatro. Actualmente entrena al Ceutí de la Segunda Autonómica femenina.
El acusado admitió los hechos en la vista celebrada el pasado 22 de septiembre y se ha conformado con la pena. Según un portavoz de la Federación Murcia de Fútbol, aunque García Clemente estuvo dirigiendo partidos de fútbol base hasta la temporada pasada, el Colegio de Árbitros le había retirado la licencia para pitar este curso, a la espera de la resolución del caso. El entrenador, afectado por lo ocurrido y el poco respaldo que encontró entre sus compañeros, abandonó los banquillos durante dos años y regresó hace cuatro. Actualmente entrena al Ceutí de la Segunda Autonómica femenina.
http://www.laverdad.es/
foto http://www.trecera.com/

- Por: José M - Artículo: Condenado un árbitro en Murcia por falsificar la firma de un entrenador
Recomiendalo :

0 comentarios for "Condenado un árbitro en Murcia por falsificar la firma de un entrenador"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...