Pin It

Widgets

|

¿Césped artificial relacionado con cáncer?: (Estudio completo de la NBC y vídeo)

Un tema del que se habló hace años y que parecía estar en el olvido, vuelve a la actualidad. Una noticia vista en el la Web http://www.ceh.org/ con el alarmante título Está el Césped Artificial envenenando a nuestros niños?  en referencia a un profundo estudio que está realizando el canal NBC  puede inducir a la preocupación, aquí os dejo la publicación original con los posibles errores que puede suponer la traducción, aunque traté de corregir algunos, para que al menos se entienda perfectamente lo que nos transmite. Repito, fuente NBC. 


El entrenador de fútbol Amy Griffin estaba en un hospital de Seattle visitando a un joven portero que estaba recibiendo quimioterapia cuando una enfermera le dijo algo que le puso los pelos de punta.
Fue en 2009. Dos jóvenes porteros femeninos de Griffin sabía que había sido diagnosticado con linfoma no-Hodgkin. Griffin, el entrenador en jefe asociado de la Universidad de equipo de fútbol femenino de Washington, había empezado a visitar a las mujeres y otros atletas en los hospitales locales, ayudándoles a pasar el tiempo durante la quimioterapia con historias de guerra de sus tres décadas de coaching.
Ese día, la enfermera miró a la mujer Griffin estaba sentado con y dijo, "No me digas que ustedes son porteros. Usted es el cuarto portero que he enganchado hasta esta semana."
Más tarde, la joven con la aguja de la quimioterapia en el brazo decía: "Sólo tengo una sensación que tiene algo que ver con los puntos negros."
Campos de césped artificial están ahora en todas partes en los Estados Unidos, de las escuelas secundarias a los complejos deportivos de varios millones de dólares. Como cualquier padre o jugador  pueden testificar, los pequeños grumos de caucho negro de la que los campos se hacen - trozos de llantas viejas - consiguen en todas partes. En los uniformes de competencia, en el pelo, en sus tacos.
Pero para los porteros, cuyos cuerpos están en constante contacto con el césped, puede ser mucho peor. En los entrenamientos y partidos, que hacen cientos de inmersiones, y cada paso envía una nube negro de pastillas de neumáticos en el aire. Los gránulos se meten en sus cortes y raspaduras, y en la boca. Griffin se preguntó si esas migajas - que han sido conocidos por contener carcinógenos y sustancias químicas - estaban haciendo los jugadores enfermos.
"He entrenado durante 26, 27 años", dijo. "Mis primeros 15 años, nunca escucharon nada de esto. De repente parece ser una corriente de los niños ".
Desde entonces, Griffin ha compilado una lista de 38 jugadores de fútbol americano - 34 de ellos porteros - que han sido diagnosticados con cáncer. Al menos una docena jugó en Washington, pero la dispersión geográfica es a nivel nacional. Cánceres de la sangre como el linfoma y la leucemia dominan la lista.
Ninguna investigación ha vinculado el cáncer de césped artificial. Griffin recogió nombres a través de la experiencia personal con los jugadores enfermos, y reconoce que su lista no es un conjunto de datos científicos.Pero es suficiente para hacerla preguntar si el polvo de neumático de césped artificial, un producto que ha sido lanzado en decenas de miles de parques, parques infantiles, escuelas y estadios en los EE.UU., es seguro para los atletas y los niños que juegan en él. Otros de todo el país están planteando cuestiones similares, argumentando que el material ahora omnipresente, hecha de fibras sintéticas y de llantas de desecho - que puede contener benceno, negro de carbono y el plomo, entre otras sustancias - no ha sido probado adecuadamente. Pocos estudios han medido el riesgo de ingestión de polvo de neumático por vía oral, por ejemplo.
Propia investigación extensa de la NBC, que incluyó una revisión de los estudios y entrevistas con científicos y profesionales de la industria pertinentes, no ha podido encontrar ningún acuerdo sobre si el césped miga tenía efectos nocivos en los atletas jóvenes, o incluso si el producto ha sido probado suficientemente.
El Consejo de césped sintético, un grupo de la industria, dice que la evidencia recolectada hasta el momento por los científicos y las agencias estatales y federales demuestra que el césped artificial es seguro.
"Tenemos 14 estudios sobre nuestro sitio web que dice que podemos encontrar sin efectos negativos para la salud", dijo el Dr. Lee Davis, miembro de la junta del Consejo Turf. Aunque esos estudios no son "absolutamente concluyente", añadió, "Ciertamente hay una preponderancia de evidencia a este punto que dice, de hecho, es seguro."

Los defensores del ambiente quieren que la Agencia de Protección del Medio Ambiente y la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo para tomar una mirada más cercana. Mientras tanto la CPSC y la EPA realizaron estudios hace más de cinco años, ambos organismos recientemente dio marcha atrás en sus garantías el material era seguro, llamando a sus estudios "limitada." Pero mientras que la EPA le dijo a NBC News en un comunicado que "más pruebas tiene que ser hecho ", también dijo que la agencia consideró césped artificial para ser una" decisión estatal y local ", y no sería comisionando nuevas investigaciones.
"Hay una gran cantidad de preocupaciones que se plantean", dijo Jeff Ruch, director ejecutivo de PEER, una organización ambientalista. PEER ha presentado quejas en contra de ambas agencias. "Nadie ha subido al nivel de interés regulatorio."
La EPA rechazó varias solicitudes de NBC News para una entrevista, y se negó a ampliar su declaración de que "más pruebas que hay que hacer."
Desde 'Chemgrass' a miga de caucho
Inventado en 1964 por Monsanto, las primeras iteraciones de césped artificial eran poco más que 'hierba' sintético establecido en la parte superior de hormigón. Primera llamada "Chemgrass," el producto se hizo famoso como "AstroTurf" después de que se instaló en el Astrodome de Houston en 1966 Algunos atletas, sin embargo, se quejó de que la superficie fina, sintética hecha para aterrizajes duros.
A principios de la década de 2000, había surgido una mejor forma de césped artificial. Llamado caucho de estireno butadieno, o "polvo de neumático", el nuevo césped contenía pequeñas migas negras hechas de neumáticos para automóviles pulverizados, vierte entre las hojas de hierba falsa. El relleno de caucho dio el campo más rebote, amortiguó el impacto para los atletas, y ayudó a prevenir lesiones graves como contusiones.
Desde entonces, el material se ha convertido cada vez más popular.Municipios de todo el país han flotado bonos de varios millones de dólares para pagar por nuevos campos. Líderes locales, algunos administradores de instalaciones y empresas dicen que el césped cuesta menos que el césped natural de mantener, y puede soportar pesadas uso durante todo el año.
Hoy en día, de acuerdo con cifras del Consejo césped sintético, más de 11.000 campos deportivos de césped sintético están en uso en los EE.UU. La mayoría de ellos son polvo de neumático. Relleno de caucho Crumb también se utiliza en los parques infantiles de todo el país.
Abrasivos de goma es una "historia ambiental éxito", dijo Dan Zielinski, portavoz de la Asociación de Fabricantes de Caucho.
No sólo han campos de césped desviado millones de neumáticos en los vertederos, dijo Zielinski, pero que no requieren fertilizantes o pesticidas, y pueden ahorrar municipios cientos de miles de galones de agua cada año.
"Hay beneficios aquí", dijo Zielinski. "El riesgo potencial, como lo conocemos hoy en día, es extremadamente bajo."
Bugs Turf '
Jordan Swarthout, 22, comenzó a jugar al fútbol cuando era 4. Ella se convirtió en un portero a las 9, ya adictos a la "adrenalina" que viene cada vez que la pelota se precipita hacia la red.
Para el 11, Swarthout, que creció en Sumner, Washington, a unos 45 minutos al sur de Seattle, estaba jugando casi en su totalidad en el césped polvo de neumático.
Cuando ella y su equipo le preguntó lo que había en el césped, "viejos neumáticos", fue la mejor respuesta que le pasó. "Siempre nos preguntábamos qué había por debajo de ella," dijo ella. "Lo que no podíamos ver."
Pero el olor que se cierne sobre los campos de polvo de neumático - el olor de los neumáticos de hornear en el sol - se hizo tan familiar para Swarthout como sus simulacros portero interminables.
Ella incluso se acostumbró a los "errores de césped", como ella y sus compañeros de equipo los llamó.
Durante la escuela secundaria, jugó en varios equipos a la vez, con las prácticas de dos horas cinco días a la semana, y los juegos por lo menos dos veces por semana. Todos los días, ella trató de limpiar los perdigones de goma negros, los "errores de césped," fuera de las abrasiones y quemaduras que sufrió como portero en el césped. Todos los días, para disgusto de su madre, ella los sacó de su ropa y tacos en el suelo de la sala de lavandería. Ella les cepillado de su pelo, y les escupió de su boca.


Imagen: Un jugador de fútbol tiene un montón de relleno de caucho de la miga, recogida de un campo de césped artificialHANNAH RAPPLEYE / NBC NEWS
Un jugador de fútbol tiene un montón de relleno de caucho de la miga, recogida de un campo de césped artificial. Los atletas y padres de todo el país están preocupados por los productos químicos y metales en la miga de goma, que se hace fuera de los neumáticos pulverizados.

"Los pequeños granos negros," dijo ella. "En los juegos y prácticas que tendrías en mis ojos, que obtendrían en mi boca, que obtendrían en mi nariz. Mi mamá se ponía tan enojado conmigo porque me voy al baño a tomar una ducha , y los errores de césped estarían en todas partes ".
La madre de Jordan, Suzie Swarthout, dijo que su hija probablemente tragó cientos de migas de neumáticos al año.
Sin embargo, ni Jordania ni Suzie preocuparon mucho al respecto. "Todos teníamos la confianza de que se habían tomado las medidas adecuadas, la investigación se había hecho, que había sido demostrado ser seguro", dijo Suzie.
"Todos sabemos lo mal que están las llantas", dijo Jordan. "Usted no come los neumáticos. Sin embargo, nos quedamos. Obtendría en la boca y que no te lo pienses ".
En 2013, después de más de un año de problemas de tiroides misteriosos, una biopsia determina que el atleta estrella tenía la tercera etapa del linfoma Hodgkin.
Fue una noche en mayo pasado, meses después que los médicos declararon que su hija está en remisión, cuando Suzie Swarthout vio la historia de Amy Griffin en un programa de noticias locales .


Imagen: Suzanne Swarthout, de 52 años, se sienta con su hija Jordan Swarthout, 22,HANNAH RAPPLEYE / NBC NEWS
Suzanne Swarthout, de 52 años, se sienta con su hija Jordan Swarthout, 22, en Bonney Lake, Washington. Tanto Jordan, en remisión del linfoma de Hodgkin desde junio de 2013, y su madre se preguntan si el césped artificial  como un portero la expuso a peligrosos productos químicos.

"Inmediatamente después del noticiero envié un correo electrónico [Amy] y le dije:" Se podría añadir otro tema a sus estadísticas, '"recordó Suzie.
Griffin dijo que desde que empezó a recolectar nombres de porteros con cáncer y otras enfermedades, que ha tenido la gente como los Swarthouts en contacto con ella, y la lista ha crecido.
Griffin y los Swarthouts dijeron que ellos saben que es casi imposible de averiguar el origen de una enfermedad como el cáncer, y que los jóvenes están expuestos a cientos de sustancias cancerígenas.
Pero, dijo Jordan Swarthout, "Si lo tenemos a nuestra disposición para investigar esto, ¿por qué no nosotros? ¿Por qué no nosotros? "
'Cada neumático es diferente'
Uno de los problemas con la investigación de los riesgos potenciales para la salud de los campos de polvo de neumático es la gran variedad de materiales utilizados en el producto.
Decenas de miles de diferentes neumáticos de diferentes marcas pueden usarse en un campo. Según la EPA , el mercurio, el plomo, el benceno, los hidrocarburos aromáticos policíclicos, y arsénico, entre varios otros productos químicos, metales pesados ​​y sustancias cancerígenas, se han encontrado en los neumáticos .
Darren Gill, vicepresidente de marketing de FieldTurf, una compañía destacada césped, dijo que esos ingredientes podrían preocuparse los consumidores, pero el proceso de fabricación asegura que su producto es seguro.
"Si nos fijamos en los ingredientes que entran en un neumático de automóvil, algunas personas toman esos ingredientes y los convierten en problemas de salud", dijo Gill. "Pero después de que el proceso de vulcanización, esos ingredientes son inertes."
Líderes de la industria dicen que mientras ellos alientan la investigación adicional, los estudios han demostrado que las sustancias que se encuentran en el polvo de neumático que no se encuentran en niveles suficientemente altos como para estar en riesgo a los niños o atletas.
"Es cierto que hay productos químicos en pequeñas cantidades [en territorio] como en muchas otras cosas", dijo Lee, del Consejo de césped sintético. "Se podría evaluar más cualquier material por ahí y te vas a encontrar en algún nivel, algunos químicos que podrían causar preocupación."
"Los niveles tal como existen en los neumáticos, neumáticos molidos, son muy, muy bajo", agregó. "La EPA no ha encontrado efecto adverso para la salud. Varias organizaciones estatales han investigado bastante a fondo. "
La investigación existente ha tratado de medir el riesgo de la exposición a productos químicos nocivos a través de la inhalación de gases y partículas, así como contacto con la piel.
Los estudios han encontrado que los campos de goma de miga emiten gases que pueden ser inhalados. Campos de césped pueden llegar a ser muy caliente - 10 a 15 grados más caliente que la temperatura ambiente - el aumento de las posibilidades de que los compuestos orgánicos volátiles (COV) y los productos químicos pueden "off-gas", o de lixiviación en el aire.


Jordan Swarthout, 21, a la izquierda, en la foto durante su tratamiento de quimioterapia.CORTESÍA JORDAN SWARTHOUT
Jordan Swarthout, 21, a la izquierda, con su novio James Kramer durante su tratamiento de quimioterapia.

Un estudio realizado por el estado de Connecticut midió las concentraciones de compuestos orgánicos volátiles y sustancias químicas en el aire sobre los campos. Además de compuestos orgánicos volátiles tales como benceno y cloruro de metileno, los investigadores identificaron varios hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP).
El informe concluyó que "el uso de campos al aire libre y bajo techo de césped artificial no está asociado con riesgos para la salud elevados", pero que era necesario realizar más investigaciones para entender mejor la exposición a químicos en campos al aire libre durante los fines de semana y calientes en las instalaciones interiores, que mostraron niveles más altos de químicos en el aire.
Otros estudios han examinado si la escorrentía de césped polvo de neumático es nociva para la vida acuática, o si la tasa de lesiones en césped es más bajo que en el césped natural.
Pocos estudios han examinado los problemas específicos a los porteros - si la ingestión de las partículas por la boca o absorberlos en el cuerpo a través de cortes y rasguños es peligroso.
Si bien muchos estudios concluyen que los campos estudiados no presentan riesgos para la salud agudos, a menudo añaden la advertencia de que más investigación debe llevarse a cabo.
  • Uno, publicado en 2013 en la revista científica Chemospheres , que analizó trozos de caucho y caucho esteras, llegó a la conclusión de que, "Usos de neumáticos de caucho reciclado, especialmente los dirigidos a las áreas de juego y otras instalaciones para los niños, debería ser un motivo de preocupación regulatoria."
  • Un estudio de 2006 de Noruega inhalación evaluado, la ingestión y la exposición de la piel a la miga de caucho en los campos interiores. Los investigadores identificaron compuestos orgánicos volátiles tales como xileno, acetona y estireno, en el aire por encima de los campos. El estudio determinó que la inhalación de tales compuestos no causaría "efectos nocivos agudos" para la salud, pero que "no era posible ... para llevar a cabo una evaluación de riesgos de salud completo." Los investigadores también concluyeron que la exposición oral al césped artificial no podría causar un aumento riesgo para la salud.
  • Otro estudio 2013 intentó medir ingestión, inhalación y exposición dérmica riesgo para los usuarios, y determinó que los campos presentan poco riesgo. Pero los investigadores identificaron plomo en el césped probado, incluyendo una "gran concentración" de plomo y cromo en una muestra. "A medida que el material se degrada césped de la intemperie la delantera podría ser puesto en libertad, lo que podría exponer a los niños," dice el informe.
Según el Dr. Joel Forman, profesor asociado de pediatría y medicina preventiva en el Monte de Nueva York Hospital de Sinaí, en todos estos estudios, las lagunas de datos hacen que sea difícil sacar conclusiones firmes.
"Ninguno de los estudios [] son ​​a largo plazo, rara vez involucran a niños muy pequeños y sólo buscan las concentraciones de los productos químicos y la comparan con algún tipo de norma para lo que se considera aceptable," dijo el Dr. Forman. "Eso realmente no toman en cuenta los efectos subclínicos, efectos a largo plazo, el desarrollo del cerebro y de los niños en desarrollo."
Forman dijo que se sabe que algunos de los compuestos que se encuentran en los neumáticos, "incluso en exposiciones más bajas crónicas" puede asociarse con problemas de desarrollo neurológico sutiles en los niños. "Esos son siempre sospechosos", dijo.
"Si nunca estudias nada", dijo el Dr. Forman, "siempre se puede decir, 'Bueno, hay pruebas de que es un problema," pero eso es porque usted no ha mirado. Para buscar es duro ".
"Me gustaría ver un poco más de investigación", concluyó.
'No es un problema'
Es poco probable, sin embargo, que la investigación se llevará a cabo por las agencias federales.
En 2008, las pruebas realizadas por Nueva Jersey encontró plomo en tres campos de césped artificial. Los resultados estimularon la cobertura mediática y la preocupación en todo el país.
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, la agencia federal responsable de regular los productos de consumo, analizó muestras de césped. Mientras que las pruebas detectaron plomo en las hojas de hierba sintética, la agencia anunció que el césped era seguro para jugar en .
Ese mismo año, un funcionario de una oficina regional de la EPA escribió a tres oficinas de la agencia en Washington DC, incluyendo la Oficina de Protección de la Salud de los Niños, y recomendó que la EPA realice pruebas exhaustivas, según documentos obtenidos por el PEER grupo de vigilancia . "Mi personal ha revisado la investigación publicada en la seguridad de la miga de los neumáticos", escribió el funcionario, "y ha encontrado información que sugiere que la crónica y repetida exposición de los niños a la miga de los neumáticos podría presentar riesgos para la salud. Sin embargo, los datos suficientes para cuantificar riesgos toxicológicos derivados de la exposición de la miga de los neumáticos no están disponibles ".
Poco después, la EPA analizó muestras de dos campos de césped artificial y un parque infantil. Las concentraciones de compuestos orgánicos volátiles y otros químicos investigadores encontraron presentó un "bajo nivel de preocupación", informó la agencia, pero declararon que debido a la "naturaleza muy limitada" del estudio y la diversidad de material de miga, que "no es posible llegar a conclusiones más completas y sin la consideración de datos adicionales ".
Mientras que la industria cita ambos estudios como prueba de que la miga de goma es seguro, en respuesta a las denuncias presentadas por PEER, tanto la CPSC y la EPA declaró el año pasado que sus estudios fueron limitados en su alcance. En su comunicado de prensa, la CPSC escribió, "La evaluación de la exposición no incluyó productos químicos u otros metales tóxicos, más allá de plomo."
Desde sus primeras pruebas, de acuerdo con la CPSC, la agencia ha trabajado con la industria para desarrollar normas voluntarias para el contenido de plomo.
La EPA se negó reiteradas demandas de NBC News para una entrevista. Se dijo en un comunicado que la agencia "no cree que los datos de monitoreo de campo recogida se desprende de un riesgo para la salud elevada como resultado del uso de miga de neumáticos reciclados en los parques infantiles o en los campos deportivos de césped sintético."
"La agencia cree que más pruebas de que hay que hacer", dijo la agencia en un comunicado, "pero, actualmente, la decisión de utilizar la miga de neumáticos sigue siendo una decisión estatal y local."
Cuando NBC News primer contacto con la EPA en 2013, Enesta Jones, un portavoz de la agencia dijo que en 2010, después de una reunión con funcionarios estatales y federales ", la EPA determinó que esto no es un problema."
La agencia no tiene planes de realizar más estudios, pero en la actualidad está trabajando en un "resumen" de la investigación disponible.

Nueva controversia
Otros en todo el país dicen que sus preguntas sobre césped polvo de neumático siguen sin respuesta.
Algunas ciudades han elegido para el desguace de césped polvo de neumático en favor de relleno alternativo. El Departamento de Parques de la Ciudad de Nueva York se detuvo la instalación de césped polvo de neumático en 2008, seguido al año siguiente por el Distrito Escolar Unificado de Los Angeles.
En Maryland, un grupo llamado Healthy Segura terrenos de juego Coaliciónha estado organizando en contra de un proyecto de ley que asigne fondos estatales para construir campos de césped artificial. El grupo también ha estado tratando de avanzar en una legislación que requeriría que las señales de advertencia que se coloca alrededor de los campos de césped artificial.
Por lo menos cuatro años, los ciudadanos y los grupos de defensa de que se trate sobre césped polvo de neumático han estado luchando en contra de la instalación de campos artificiales en Golden Gate Park de San Francisco.
A principios de este año, un juez desestimó una demanda contra la ciudad que alega el informe de impacto ambiental realizado por la ciudad violó la ley de California al no revelar los riesgos asociados con el césped. Se encuentra en apelación en la actualidad. Dos proposiciones relacionadas con césped-están en la boleta electoral para las próximas elecciones de la ciudad. Uno podría prohibir la ciudad desde la instalación de los campos en el Golden Gate Park, y el otro le daría mayor libertad para el departamento de Parques y Recreación de la ciudad para instalar proyectos similares.
Aquellos preocupados por el césped sugieren el uso de alternativas en llenar los campos artificiales, como la fibra de coco y el corcho, o prohibiendo niños pequeños u otros niños pequeños, desde el uso de campos y zonas de juegos con polvo de neumático.
Un grupo ambiental llamado el Centro para la Salud Ambiental (CEH) llevólitigio contra varias empresas de césped artificial en California por violaciónes de la Proposición 65, una ley estatal que prohíbe a las empresas exponer a sabiendas a los consumidores a productos químicos específicos y los metales pesados, como el plomo, sin clara advertencia. En una serie de asentamientos, las empresas se comprometieron a reducir la cantidad de plomo en sus productos vendidos en California y acordaron sustituir los campos bajo ciertas condiciones.
Caroline Cox, director de investigación de la CEH, dijo que si bien los estudios no han establecido de manera definitiva que el césped polvo de neumático es perjudicial, la superficie contiene sustancias químicas nocivas.
"Sabemos que están ahí", dijo Cox. "El punto es, vamos a ir con mejores alternativas en lugar de años de gasto y millones de dólares que establecen daño. Si hay una mejor manera de hacer esto, vamos a hacerlo ".
Siga NBC News Investigaciones en Twitter Facebook .
"Los campos de césped vienen con una serie de riesgos reales y una serie de beneficios reales", dijo el Dr. Joel Forman. "Y cada comunidad ... tiene que sopesar clase de los diferentes riesgos y beneficios."
Buscando respuestas
Cuando Amy Griffin comenzó a usar el césped - sus prácticas del equipo en él durante todo el año - ella pensó que era un "ganar-ganar".
Ahora, su equipo recoge vasos de papel de polvo de neumático en cada campo juegan en, entregarlos fuera de él para que pueda enviar los gránulos a un laboratorio para ser probado.
"Estoy en busca de respuestas, porque no soy lo suficientemente inteligente como para llegar a ellos por mi cuenta", dijo Griffin. "Me encantaría que alguien diga, 'Hemos hecho algunas pruebas y hemos cubierto todas nuestras bases. ... Y sí, es seguro. " Eso sería increíble. ... Me encantaría estar equivocado ".


- Por: José M - Artículo: ¿Césped artificial relacionado con cáncer?: (Estudio completo de la NBC y vídeo)
Recomiendalo :

1 Responses to "¿Césped artificial relacionado con cáncer?: (Estudio completo de la NBC y vídeo)"

  1. Vota, por favor. Muchas gracias

    https://www.change.org/p/european-commission-prohibir-caucho-en-campos-de-hierba-artificial?recruiter=558734021&utm_source=petitions_show_components_action_panel_wrapper&utm_medium=copylink

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...