Pin It

Widgets

|

¿ASISTENCIA SANITARIA GARANTIZADA? JUGADOR DEL CHANTADA ESPERA 22 HORAS CON FRACTURA DE TIBIA Y PERONÉ

Ante todo desear una pronta recuperación al futbolista lesionado, después habrá que reflexionar muy en serio si el tema de la salud del futbolista gallego está en buenas manos. No fue precisamente prioritario este asunto durante toda la gestión de García Liñares, para muestra la eliminación de la obligación de los reconocimientos preventivos que son norma desde hace años en el resto del territorio español. Los problemas constantes en la asistencia sanitaria, algo que es SU RESPONSABILIDAD y no del que paga un seguro y espera ser atendido como se merece, no se solucionan con palabrería de político ante los medios para justificar incompetencias, en cuatro años hay tiempo para negociar y prevenir lo que se intenta arreglar tarde y mal. "Garantizo que todos serán debidamente atendidos" dijo el Presidente en funciones recientemente, lo que no dijo es cuando.
La noticia y foto de La Voz de Galicia. 
El futbolista de la SD Chantada Noé Fernández Ledo ha sido operado a primera hora de esta mañana en el Hospital Comarcal de Monforte de su rotura de tibia y peroné. El delantero del club de O Sangoñedo llegó ayer a las tres de la tarde al centro hospitalario -la lesión se produjo veintidós horas antes en el campo municipal de Cantarrana en el derbi entre Viveiro y Chantada- después de toda una odisea de trámites y de gestiones que tuvo que llevar a cabo el presidente de la entidad, José Antonio Méndez.
Precisamente el mandatario chantadino se quejó de la lentitud con la que tuvo que llevarse a cabo todo el proceso. A las cinco de la tarde del domingo se lesionó Noé en una acción fortuita. A los quince minutos fue evacuado por una ambulancia al hospital de Burela, en el que fue sometido a varias radiografías. Las pruebas dieron como diagnóstico rotura de tibia y peroné.
Ante esta situación, el Chantada puso en marcha todo su dispositivo para trasladar a su futbolista lo más cerca posible de la localidad, barajándose como dos opciones Lugo y Monforte. «Yo llamé al teléfono de urgencias de la federación, y el directivo me comentó que este tema lo tenía que arreglar con la mutua en Madrid, algo que no pude hacer hasta ayer por la mañana», comenta Méndez.
Llamadas a Madrid
Ayer, a primera hora, el presidente habló por teléfono con la mutua, que inicialmente le comentó que en sus archivos no constaba ningún futbolista con el nombre y apellidos del jugador de la SD Chantada. «Fue surrealista, porque si no constara no podía tener ficha», dice Méndez.
No obstante, el representante de la mutua le pasó con otro operador, que invitó al presidente de la SD Chantada a dirigirse a su delegación en Lugo. «Pasaron tres horas, y cuando hablé con la mutua en Lugo todo quedó arreglado, y se dio luz verde al traslado de Noé a Monforte. Fueron momentos de tensión, porque estamos hablando de que detrás hay un chico con una rotura de tibia y peroné, y desde Burela los médicos nos estaban metiendo prisa, señalando que era importante operarlo lo más rápido posible», indica el presidente.
A pesar de que al final le comunicaron que este es el protocolo habitual en este tipo de casos, José Antonio Méndez se mostró contrariado por esta situación. «Me molestó que se dilatara tanto el traslado, porque estamos hablando de la salud de una persona, y no entiendo este tipo de situaciones, y más cuando nosotros tenemos todo en regla», añade.
El presidente espera que la operación transcurra bien y que Noé pueda empezar lo más pronto posible el período de recuperación. «Desde aquí quiero aprovechar para mandarle muchos ánimos a Noé y desearle que la operación vaya bien. Son muchos los aficionados que nos preguntan por su estado de salud. Estamos todos con él», concluye.
El jugador, tranquilo
Preguntado a última hora de la tarde de ayer por su estado, Noé dice: «Estoy animado, y ya no me duele tanto, a la espera de la operación. Confío en que todo salga bien y pronto pueda regresar a los terrenos de juego».
El delantero de la SD Chantada reconoce que el apoyo de sus compañeros y amigos está siendo clave a la hora de sobrellevar la situación. «Quiero dar las gracias a todas las personas que me han llamado y que me han enviado mensajes de ánimo en las últimas horas desde que se conoció mi lesión», concluye el jugador.

- Por: José M - Artículo: ¿ASISTENCIA SANITARIA GARANTIZADA? JUGADOR DEL CHANTADA ESPERA 22 HORAS CON FRACTURA DE TIBIA Y PERONÉ
Recomiendalo :

3 Responses to "¿ASISTENCIA SANITARIA GARANTIZADA? JUGADOR DEL CHANTADA ESPERA 22 HORAS CON FRACTURA DE TIBIA Y PERONÉ"

  1. Resulta indignante. Desearle lo mejor al futbolista, y al pájaro del presidente de la federación esperemos que lo larguen cuanto antes. Menudo ##?%$n.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA29 de octubre de 2014, 20:28

      Me recuerda lo acontecido a la hija del Periodista de la Radio Galega D.Gonzalo Soto, o a mi propio hijo cuando un Verano sufrió quemaduras en su pierna derecha que tardaron en cicatrizar más de treinta días y el pobre no podía ni sentarse y eso que utilizó un pantalón de portero que tiene más protección que uno de jugador, todo por no regar en condiciones una mal llamada hierba sintética, cuando está tan abandonada que se tienen que recoger toneladas de bolitas de caucho para evitar el atasco de los drenajes, por supuesto allí no había ni ATS ni en un caso ni en el otro, y la niña tuvo que ser llevada a pulso por su propio padre, pues en las Instalaciones Municipales de La Torre no tenían ni unas tablillas para inmovilizar esa pierna. Lamentable, los prácticantes del Fútbol tienen menos atención que yo cuando hace treinta años me dedicaba al Ciclismo Pseudoprofesional, donde teníamos un camión con todo el equipamiento y dos personas que nos acompañaban en nuestras rutas de entrenamiento, además de todos los alimentos necesarios cedidos por nuestro Sponsor LEYMA. Si el tema sanitario está así y dicen no tienen dinero para ello pero sin embargo van a tirar MÁS DE SEIS MILLONES DE EUROS EN REALIZAR DOS CAMPOS DE FÚTBOL PARA EL AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA y UNAS OFICINAS POR SÓLO SETENTA Y CINCO AÑOS Y COMO INDICA EL CONVENIO TIENEN QUE DEVOLVER EN ESE PLAZO Y NO TIENEN DERECHO A RESARCIMIENTO DE GASTOS, SÓLO HAY DOS COSAS A TENER EN CUENTA, O QUE EL ACTUAL PRESIDENTE SUFRE ENAJENACIÓN MENTAL Y LE NUBLA SU CEREBRO O EL INCREMENTO DEL COSTE O MEJOR DICHO SOBRECOSTE ALGUIEN VA A RECIBIRLO, PUES ALGO QUE SE PRESUPUESTÓ EN 2,7 MILLONES DE EUROS, AHORA HABLAN DE 6,1 MILLONES, A MÍ LAS CUENTAS NO ME DAN VISTO LO QUE HA OCURRIDO CON LA REMODELACIÓN DEL CAMPO DEL PONTEVEDRA, O EL COSTE DEL CAMPO DE HIERBA SINTÉTICA DEL BARRIO DE BELVÍS EN SANTIAGO, ÉL SERÁ MUCHO ARQUITECTO TÉCNICO, YO INFORMADO POR UN AUTÉNTICO ARQUITECTO, DEL QUE SU PADRE SE LE HA PUESTO EL NOMBRE DE UN HOSPITAL DE ESTA CIUDAD, SU CONSTRUCCIÓN NI POR ASOMO SE ACERCA A DICHA CANTIDAD. POR LO TANTO LA MEJOR OPCIÓN, VOTEN A OTRA PERSONA MÁS PROCLIVE A DEFENDER EL FÚTBOL GALLEGO Y A SUS ESTAMENTOS Y DEJÉNSE DE POLÍTICOS, NI CREO, NI CREERÉ NUNCA EN ELLOS.

      Eliminar
  2. Apuesto lo que sea a que el Xan Morales no menciona nada de esto en la web ni en su blog. Vaya figura el menda. Poderoso caballero es don dinero. Ética profesional VS bolsillo profesional.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...