Pin It

Widgets

|

Árbitros de Ourense: Resumen anual de una epidemia y primera lista de daños


Este apartado si parece que funciona al cien por mil


Falta menos de una semana para que se cumpla un año desde que varias decenas de árbitros decidieron pedir permiso de fin de semana de forma masiva como protesta ante la gestión del Presidente del CTGAF.   Desde entonces, ¿qué ha pasado? ¿Ofrecieron diálogo? ¿Preguntaron qué podían hacer por ellos? ¿Quisieron arreglar las tensiones existentes?  Una persona que conoce bien el tema cuenta la situación, no señor Delegado, no es el que piensa... así que humildemente le solicito que no le deje sin partidos por este motivo, tal y como hizo la pasada temporada. 


Menos mal que el Señor García Liñares dijo a principios de su gestión que "hay un miedo en el fútbol que no es normal". Ahora parece que eliminaron el miedo y lo convirtieron en pánico, suerte que al menos en Ourense parece que algunos encontraron la vacuna, aunque el mejor remedio para este virus sería la rápida eliminación de los causantes, perfectamente localizados. 
Resumiendo la lista de daños, lo primero que hicieron fue amenazar con dejar sin partidos de Primera Autonómica a los árbitros de Ourense en toda la primera vuelta si se volvía a repetir una protesta de ese tipo. Endurecieron las condiciones para conceder permisos de fin de semana, además de ampliar el plazo para solicitarlos en más de siete días.
Tuvo lugar un lamentable incidente entre un directivo y un árbitro, en el que el primero intimidó y agarró por el cuello, por lo que fue posteriormente condenado por la justicia. Actualmente, ni el Comité ni su Delegación actuó contra este directivo. Es más, mejoró la categoría en la que es Informador.
En otro incidente, un directivo distinto, (condenado por la justicia igualmente), insultó y amenazó públicamente a otro árbitro. Nuevamente, ni el Comité ni la Delegación han reaccionado.
Un árbitro, presenciando un partido, insultó gravemente a un compañero que dirigía un partido. No sólo se puso en duda este hecho, sino que se pretendió humillar públicamente al compañero insultado. Todo acabó con la sanción mínima para el culpable y su ascenso a final de temporada.
En todas estas situaciones, los árbitros insultados, amenazados e incluso agredidos, eran contrarios a la actual directiva del CTGAF. Se ha demostrado que, en este colectivo, decir lo que se piensa no se consiente. Se aplasta a los que no agachan la cabeza. Se margina a los que quieren cambiar lo que no está bien. Se cierra la boca a los que quieren hablar. Se corta las alas de los que quieren volar y ruedan las cabezas de los que se levantan para intentar dialogar.
Un colectivo, el CTGAF, integrado en la FGF, que legisla (modificando los reglamentos o su antojo cada temporada o durante la misma mediante circulares), que ejecuta (haciendo cumplir sus propios reglamentos), y que ajusticia (dictando sentencias a nivel deportivo basadas en sus propios reglamentos).
Un colectivo que aúna los poderes ejecutivo, legislativo y judicial es inmune a cualquier protesta, a cualquier oposición, a cualquier recurso…, a nivel deportivo, por supuesto.
Eso es lo que tenemos hoy.
Eso es lo que querían cambiar los árbitros de Ourense. Sin más.
PRUEBAS EN FERROL Y...
O mejor... un poco mas. Lo de las pruebas en Ferrol también tiene "contento" a parte del personal: resulta que los que tenían justificante laboral para no ir a las físicas no pueden pitar ningún partido y los que no la pasaron (2 km en 12 minutos) sí pueden. Se amparan en una circular que a día de hoy, no existe. El delegado comentó en clase que la repesca posiblemente sería en Ferrol de nuevo (toca hacer caja una vez más).
LOS REPRESENTANTES ELEGIDOS EN OURENSE NO SON PRECISAMENTE "CORDERITOS"... MALA SUERTE
Tambien fueron elegidos los representantes de los colegiados en la delegación de Ourense: Alejandro Mazac Blanco Tabaré (Tabaré), Ricardo Salgado Ferreiro (Richard) y José Ramón Jiménez Alberte (Jimmy) en categoría autonómica (3ª, 2ª y 1ª). A alguno de los directivos no le gustaron algunas de esas elecciones vista su cara y reacción a las mismas. Preferente: Avelino García Vázquez (6 árbitros). 3ª División: José A. Fernández Rodríguez (4 árbitros y dos asistentes). Si en total hay 98 árbitros, no hay más que sacar ciertas conclusiones.
PANCHO TAMBIÉN "ACONGOJA" EN CORUÑA
Parece ser que el Delegado que nunca se dejó influir por nadie, tiene un buen maestro en su jefe. Gonzalo Soto escribe lo siguiente y algo mas en StadioSport, no tiene desperdicio. 
Se escuchan en corrillos a los árbitros mostrar su descontento y pobre del que hable con la prensa. Hace unos días un buen amigo, no revelo su nombre para que los que ven la cospi en todas partes no tomen represalias, me decía: “Sabes Gonzalo, me llevo unas pelas para casa, si se enteran el pancho que hablo contigo, me fulmina. Se pone furioso cuando le comentan alguna cosa sobre ti, o que has escrito, las perlas que te dedican supongo que las imaginas”. Entiendo el miedo de mi amigo, el  colegiado, sobre todo, si se lleva unas pelas para casa-supongo que estarán al día de cobo los colegiados gallegos de todas las categorías-en tiempos de crisis. Pánico es lo que impera entre la mayaría de los colegiados gallegos, el que se mueva, ni vestido con pantalones a lo pirata, sin parche en ojo,  o al estilo  pancho, no sale retratado de uniforme  en la “afoto” de familia. LEER MAS

- Por: José M - Artículo: Árbitros de Ourense: Resumen anual de una epidemia y primera lista de daños
Recomiendalo :

14 Responses to "Árbitros de Ourense: Resumen anual de una epidemia y primera lista de daños"

  1. ¿No dijo un lorcho en la prensa que sino ganaba Liñares se iba?

    ResponderEliminar
  2. La foto es sublime. Muy gráfica. Vaya panda!

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno bueno, xa que falamos do Pancho, resulta que nunha ceniña fai unhas semanas o Panchiño ía algo mamado e envalentonouse diante duns cantos árbitros. En pleno alborozo soltou unha das perlas que o definen: "Este año, como alguien levante la voz más de la cuenta, me lo cargo". Así funciona o comité e o tolo que puxeron ao cargo. Todo un valiente.

    A pasada semana voltou a facer unha das súas. Viña de Madrid rumbo Coruña e resulta que polo camiño andaba o Presas por Oviedo, xa de víspera, por suposto, total, pagaba o comité. Pois ben, alí foi o Panchiño, tamén de víspera, para presenciar un apaisoante partido, e para ver de primeira man (xa que pasaba por alí) aos árbitros do mesmo. Seica houbo boas comidas, bo viño e, por suposto, moita diversión. As caras de satisfacción eran evidentes. A delicada situación, cos problemas de cobros dos árbitros e a inexistencia de seguro, por poñer algúns, non impediu que os fenómenos cobraran as súas dietiñas e pintaran un pouco a mona. A noite ovetense deu moito de sí. A excusa eso sí cadrará as contas. Asco de comité.

    ResponderEliminar
  4. Asco dais los que chupabais, poca credibilidad tenéis, que sepa el presidente viajo poco antes del partido el mismo dia y como testigo esta un ex arbitro de Leon, realmente no merecéis estar en una organización por falsos. No me extraña que os echaran a todos, ahora se empiezan a demostrar cosas y en el futuro muchas mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a chupar de la misma forma que ese señor chupó hasta 36 dietas en el mismo mes? ¿Te refieres a montar un cursillo en Ferrol y que la empresa de ese señor Itude distribuya los chips a un módico precio, chips que por cierto dieron fallos y a más de uno tuvieron que revisarle las vueltas que dio porque el chip falló? ¿Te refieres al mismo señor que anda amenazando a los árbitros que dirige? Menuda joyita es este tipo, un auténtico vividor que aprovechará hasta su último minuto en el cargo para pillar cacho. Había que meterle una auditoría, verías que risa. Imagino bien lo que le habrá costado a las arcas de la federación el viajecito de este señor a Madrid y Oviedo. Qué poca vergüenza. Venga, saca testigos de todo eso, chupóptero.

      Eliminar
    2. Malversación, estafa, apropiación indebida, fraude y prevaricación. No digo más.

      Eliminar
  5. Que disfrute a dieta galega e os bós viños o pouco tempo que lle queda ao fronte do Comité. Liñares tén as elecions perdidas, todo o mundo o sabe. A gran pregunta é si Pancho dimitirá ou terano que botar pola porta de atrás.
    A ver se agora é tan valiente coma cando veu a Ourense botar o pulso. A ver quen gaña o pulso amigo Pancho. Ainda recordo como me grababas cunha camara de video e te encaraches comigo dende lonxe cando viñeras destituir a Docabo. Por ahí anda ese famoso video, que a calquera lle costaría a destitucion fulminante. ...pero no teu caso....vese que Liñares é igual ca ti....e vadesvos ir os dous da manciña e xuntiños. O tempo pasa e as elecions acercanse tic tac tic tac

    ResponderEliminar
  6. A este Pancho le gusta mucho el vino, sólo hay que ver la foto de este post...y claro....el homiño es muy valiente cuando va algo bebido. La foto de este post es de la pasada cena de Navidad. Como se puede ver, las botellas y las copas de vino están vacías. ..y la cara de Pancho tiene un ligero color rojizo y una expresividad en la que parece que agua no ha bebido. Uno que estuvo en esa cena vió como la mesa presidencial fue servida y bien regada con "caldos" de la ribeira sacra. Como diria Rajoy...que viva el vino!!!

    ResponderEliminar
  7. Presas ou Presitas, como te chaman na Valenzá...dimite xa que como ti xa admites ninguen te quere como delegado. Tantos cartiños che paga o Pancho para que te amarres tanto á poltrona???
    No Valenzá CF falan pestes de ti...palabras dun directivo actual escoitadas a semana pasada sobre ti Presas..."o homiño aquí era un desastre..menos mal que marchou, porque senon haberia que botalo. Un ano máis aquí e fundia o clube. Menuda xoia levastes os arbitros...rezade para que marche pronto dos árbitros, porque onde toca o Presas deixa todo coma un solar, escarallado e arrasado. O pobre non se entera de nada!".
    Presas non lle dés máis desgustos á tua muller nen à tua filla e dimite antes de que te boten. Se lle queres algo ó arbitraxe... dimitiras....pero dame a min que tu quereslle máis ós cuartiños que che paga o Pancho.

    ResponderEliminar
  8. Las normas de los comentarios están escritas abajo de los mismos, como hasta el momento no recibí ninguna petición de retirada ahí están.
    A pesar de que el o los aludidos en alguna acusación parece no importarles, ya que nadie se ha quejado, por una cuestión de simple precaución espero que los que hacéis referencia a posibles delitos, tengáis las suficientes pruebas en caso de demanda. Lo digo por experiencia, ya que a la hora de la verdad y espero que no sea el caso, la gente que acusa desde el anonimato luego desaparece. No suelo leer todos los comentarios ya que cuando surge el tema arbitral, pasan de 100 en algún caso, solo me hago responsable de lo que yo escribo y repito, las normas están bien visibles. No existe moderación previa ya que eso me obligaría a leer uno a uno y decidir sobre lo que está bien o mal, es legal o ilegal y no tengo tanta capacidad, además de que la moderación previa que realizaba antes, fue un motivo que se utilizó legalmente en mi contra, por lo que opté por esta opción. José Manuel Fernandez llama ladrones a algunos, pero da su nombre... creo que todos entendendemos lo que se quiere explicar.

    ResponderEliminar
  9. Paréceme incrible. estes mangallóns de cena en cena e de dieta en dieta e os árbitros sen seguro, sen diñeiro e sen dereitos. Menuda limpieza vai ter que facer o próximo presidente.

    ResponderEliminar
  10. Cuando se junta el peor presidente de la federación gallega, con el peor presidente del comité, y con el peor delegado, Liñares, Pancho y Presas, se obtienen resultados catastróficos. Federación arruinada y hecha un cristo, Comité desmantelado en el que reina la anarquía y cada uno va a su rollo y delegación aniquilada por cuatro indeseables. No existe proyecto ni se aprecia futuro. No hay dinero, los equipos están endeudados, no hay seguro y el panorama no.puede ser más oscuros. Grandes gestores estas tres piezas.

    ResponderEliminar
  11. Da puto asco,eu practicamente xa estou pa deixalo,non vivimos desto a maior parte de nos.a unica verdade e que se rin de nos cas suas chapuzadas e o mesmo tempo enchen os bolsillos.parasitos!

    ResponderEliminar
  12. En respuesta al del comentario de ahí arriba, que textualmente dice:

    "Ahora se empiezan a demostrar cosas, y en el futuro muchas más"

    Comentario muy en la línea de intentar deslegitimar cualquier protesta que se haga culpando a los que protestan de "haber hecho cosas malas".
    Con toda la información que se dispone y al alcance de cualquiera, habrá que seguir esperando a que se demuestre algo de eso que denuncia este anónimo, porque hasta hoy, nada de nada.

    Lo único que ha pasado hasta hoy es que las denuncias contra los directivos "han demostrado" que los árbitros tenían razón.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...