Pin It

Widgets

|

ALERTA ROJA EN LA ASISTENCIA SANITARIA AL FUTBOL GALLEGO: "Conciertos, Desconciertos y Chapuzas"


-Dos medios de comunicación gallego, el diario La Región de Ourense que denunció desde un principio la situación y El Correo Galego hacen saltar definitivamente las alarmas leyendo sus publicaciones. En principio cada cual puede contar la feria según le fue en la misma, pero en esta guerra todos sabemos quien será el perjudicado y sin culpa alguna. -Sin entrar en tecnicismos ni profundizar en asuntos económicos heredados a sabiendas -creo que habrá mucho tiempo-, no sirven explicaciones justificando una situación que en principio solo parece debida a una falta de previsión de lo que podría pasar y buscar ahora un parche chapuzero para afrontar el proceso electoral  y salir del paso.-No se como reaccionaría el Presidente de la F.G.F. y responsable de la Mutua, si tiene un seguro de su coche en el que se escribe y firma, que las reparaciones las realizará el Servicio Oficial y ante una avería o accidente, no aparece el coche grua y le indican que la reparación la hará "Talleres Pancho" ya que por problemas blablablablabla... no pueden cumplir lo estipulado en la poliza. ¿Paciencia?... -No hablamos de coches sino de seres humanos que depositan su confianza en una gestión, algo que como casi todo lo realizado en la F.G.F. -excepto prisas para grandes contratos y presencias interesadas en colocar pronto las piedras-, parece quedar en segundo plano. 

A proposito de presencias, ausencias y olvidos, los papeles pueden volar de un lugar a otro, desaparecer incluso, pero las hemerotecas de diarios son una "artillería pesada" que nos hacen pensar en lo que pudo haber sido. De acuerdo con Meana, no hay superpoderes ni en Cerceda ni en la Diputación de Pontevedra. 

LA VOZ DE GALICIA (HEMEROTECA) EN LA ANTERIOR CAMPAÑA:
 El presidente del Cerceda sostiene que su contrincante ha echado mano de la artillería pesada de Madrid para seguir cuatro años más, mientras que Meana ha insistido en que política y fútbol no hacen buena mezcla y que «la federación necesita dedicación exclusiva y no a alguien que solo pueda dedicar algún rato, porque a Superman solo lo he visto en el cine». 
CUATRO ERAN CUATRO TRAS LA VICTORIA: 
Cuatro propósitos para el futuro: «Transparencia, cercanía, trabajo y sentido común»,Y un propósito para el futuro, una frase que -recordó mirando a Julio Meana- tiene presente desde que comenzó su carrera política. «Espero saber irme antes de que me echen».

VOLVEMOS AL PREOCUPANTE PRESENTE, FUENTES: EL CORREO GALEGO Y LA REGIÓN. 



La polémica está servida al haber roto unilateralmente el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, José García Liñares, la firma del convenio con Ahosgal que agrupa a la Asociacion de Hospitales Privados de Galicia, para la cobertura sanitaria de 25.000 futbolistas. Ayer este periódo se hacía eco de una entrevista realizada a García Liñares en Radio Obradoiro en la que el presidente de la FGF rechazaba el mencionado convenio argumentando que "nos ponen unas tarifas que obligarían a multiplicar por tres las actuales".
Según ha podido saber este periódico, Ahosgal estará vigilante para que las clínicas con las que ahora se ha establecido un nuevo convenio solo realicen las operaciones para las que están autoridadas. En este punto convendría aclarar que la autoridad competente, en esta caso la Xunta, si se confirma este extremo, debería actuar de oficio pues se estaría jugando con la salud de los deportistas.

La crisis de la asistencia médica a los futbolistas gallegos se acrecienta. Parte de las clínicas de referencia que aparecen en el cuadro médico publicado en la web de la Federación Gallega de Fútbol (FGF) y que se supone son las que deben prestar atención a los lesionados, no tienen concierto con la aseguradora Adeslas y por lo tanto no efectuarán la asistencia médica a los deportistas, no poseen el protocolo de actuación en caso de lesión, o los deportistas ni siquiera tienen acceso a las mismas por sus limitaciones horarias o de medios.
En la provincia de Ourense, dos de las clínicas que aparecen en el listado de la FGF no prestarán atención. Cosaga Verín y la Clínica Alameda en O Carballiño no atenderán a los lesionados porque no tienen concierto con Adeslas, compañía que lleva la póliza de los futbolistas gallegos.
Luisa Valladares, gerente de Cosaga Verín, asegura que "si alguien nos incluyó en un listado de clínicas de referencia que nos quite de ella porque no tenemos nada firmado. Hubo una llamada de Adeslas hace algún tiempo y ni siquiera habló conmigo, yo no estaba y lo hicieron con una enfermera. Le comentaron que Adeslas iba a llevar el fútbol pero nosotros estamos esperando pues habría que hablar de condiciones, de precio, de protocolo..., no hay nada firmado y por ello no atenderemos a nadie".
De una forma similar se expresaba María Luisa López, gerente de la carballiñesa Clínica Alameda, que también aparece en el listado de referencia de la FGF: "Hubo una conversación (con Adeslas) pero no hay nada cerrado, es más, quedaron de volver a llamarme para saber los detalles pero por el momento nada por lo que no hay ningún concierto firmado para la asistencia a futbolistas".
Sí prestará atención la clínica barquense Valdeomedic, pero a pesar de que existe concierto y con ello cobertura asistencial, y que desde el lunes figura como centro de referencia, todavía no tiene el protocolo de actuación.
Con la puerta cerrada
Los horarios de atención al público, que en el caso de las clínicas ambulantes no es permanente, supone un enorme problema para la percepción de cobertura asistencial. Un futbolista coruñés se lesionó en un entrenamiento y se trasladó a Sistens, la clínica que aparece como referencia para A Coruña, que además especifica que atiende las 24 horas del día, sin embargo se tuvo que dar la vuelta al encontrarse con el servicio de urgencias cerrado. Ayer mismo, un lesionado en Lugo con una fractura fue derivado a la sanidad pública. Son solo dos casos.

Los problemas solo hacen crecer.

- Por: José M - Artículo: ALERTA ROJA EN LA ASISTENCIA SANITARIA AL FUTBOL GALLEGO: "Conciertos, Desconciertos y Chapuzas"
Recomiendalo :

2 Responses to "ALERTA ROJA EN LA ASISTENCIA SANITARIA AL FUTBOL GALLEGO: "Conciertos, Desconciertos y Chapuzas""

  1. Vergonzoso. Lo peor de todo es que va a tener que ocurrir una tragedia para que de verdad la gente abra los ojos. Los jugadores, árbitros etc. seguirán jugando y arbitrando como si nada hubiese pasado, y lo que pasa es que están totalmente desprotegidos. Es increíble que los que manden sólo piensen en ellos mismos importándoles un carajo lo que le pase a los que de verdad sostienen el tinglado.

    ResponderEliminar
  2. JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCIA17 de octubre de 2014, 15:19

    Hombre a lo mejor el Sr.Liñares propone reformar el Sanatorio del Socorro en el Barrio Ciudad Jardín hoy en ruinas de A Coruña y en vez de utilizar anestesia procure láudano a los deportistas y no se utilice ni anestesista para las operaciones, quizás volvamos al Salvaje Oeste y como cicatrizante usemos un hierro ardiendo o te echen por encima alcohol puro sin destilar y de 96º. Que nefasta gestión, menos mal que no trabajo en esa Empresa a Dios gracias, pues me daría vergüenza ser empleado y tener que dar explicaciones a los padres, engañándolos del modo que lo está haciendo esta (hoy en día -Comisión Gestora-).

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...