Pin It

Widgets

|

26 años de prisión para un entrenador de Fuenlabrada por abusos y corrupcíón de menores

 Las partes personadas en el caso de un entrenador de fútbol de un equipo de Fuenlabrada (Madrid) acusado de abusar de niños y de corrupción de menores han llegado a un acuerdo para que el procesado, que ha reconocido los hechos, sea condenado a 26 años de prisión e indemnice a las víctimas.

 Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el acuerdo consiste en una pena de 26 años, seis meses y once días de prisión, aunque dos de los letrados personados en la causa habían informado a la salida del juicio que el acuerdo era para 22. Emilio M.H., que permanece en prisión provisional desde agosto de 2013, ha reconocido durante el juicio todos los hechos que se le imputaban: once delitos de abuso sexual, seis de ellos continuados, y cinco de corrupción de menores. Al acuerdo se ha llegado principalmente para evitar la declaración de los menores en juicio, según han explicado su abogado defensor y un letrado de la acusación particular. Este último, Felipe Pacheco, ha precisado que el procesado no ha pedido perdón a las familias y ha subrayado que podría haber abusado de hasta 40 menores, pero hay familias que no han denunciado o no han continuado con el proceso, de manera que finalmente al juicio han llegado quince víctimas. Los abusos los cometió durante la temporada 2012-2013, aprovechándose de su condición de entrenador, con niños y jóvenes de entre 12 y 17 años.

 Además, incitó a cuatro menores a acudir a lugares frecuentados por prostitutas, les llevó en su coche y esperó a que los jóvenes mantuvieran relaciones sexuales con ellas. Felipe Pacheco ha destacado que el acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena e indemnizar a las víctimas en las cantidades pedidas por las acusaciones particulares, y además con el acuerdo se evita que los menores revivan lo ocurrido. Ha precisado que al procesado no le constan antecedentes judiciales por hechos similares, aunque sí por otros motivos, y ha avanzado que actualmente tiene abiertos dos procesos en Las Rozas y Majadahonda. 

 El abogado del procesado, José Luis Díaz, ha explicado que su cliente está «muy tranquilo» y «satisfecho entre comillas por haber terminado con este procedimiento». «Su interés en todo momento, y de ahí el pactar la conformidad, ha sido evitar el mal trago tanto para él como para los menores de pasar por un juicio de tres días que no es agradable», ha dicho antes de añadir que Emilio está «preocupado». El abogado ha explicado que su defendido «nunca ha querido generar daño a los menores, con independencia de la naturaleza de los hechos». Ha matizado que se ha solicitado el pago de indemnizaciones a las víctimas, pero su defendido se ha declarado insolvente, por lo que este extremo se decidirá en el futuro.

Video de La Sexta referido al momento de los hechos. 

- Por: José M - Artículo: 26 años de prisión para un entrenador de Fuenlabrada por abusos y corrupcíón de menores
Recomiendalo :

4 Responses to "26 años de prisión para un entrenador de Fuenlabrada por abusos y corrupcíón de menores"

  1. Un crak el tio. Hasta les pagaba las chatis a los chavales.

    ResponderEliminar
  2. Como puede existir gente asi. Y encima un baboso poniendo comentarios jocosos sobre este sinverguenza.

    ResponderEliminar
  3. Ojo. Quien dice que no sea legal a un chaval a hacer una transaccion con una profesional. Primero hay que informarse para hablar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA31 de octubre de 2014, 11:57

      Para hacer el amor sin amor, es lo mismo que danzar sin música, cualquier adolescente deben aprender a conocer su cuerpo y a experimentar su sexualidad con personas de su edad y sin riesgo a coger una enfermedad de transmisión sexual que le deje secuelas de por vida o le lleve a la misma muerte, las personas que nunca han tenido necesidad de acudir como dice Vd. a una "profesional" al final han formado una Familia, o tienen una pareja estable, lo otro es aprovecharse de alguien que está sufriendo y que realiza esa actividad porque no tiene otra mejor que hacer o porque esta sociedad no la acoge ni le da la oportunidad y la mayoría de esa mujeres son explotadas, todos aquellos que defienden esto son "ESOS MACHITOS" que maltratan a sus mujeres, que le son infieles y luego en casa van de buenos maridos, si uno está casado sea con una persona del mismo sexo o diferente está por algo, lo demás es una fantasía. Por lo tanto sus comentarios están fuera de lugar y así le va a la Sociedad cuando los acepta y deberían ponerse en conocimiento de la Policía para estudiar desde que ordenador se han realizado y por fomento de un delito o dar alas a un delincuente, ingresarlo con él en prisión, haber si allí tenía la boca callada o aprendía a comportarse cuando de menores estamos hablando y que yo sepa esta no es una página de contactos o de adultos y la misma puede ser consultada por cualquier niño o niña.

      Eliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...