Pin It

Widgets

|

... y García Liñares salió en la foto (Cuento de calentamiento)

¿Que sería de nosotros sin su generosidad, entrega y dedicación desinteresada?


 En este extraordinario retrato de la unión político futbolera existente en el fútbol ourensano y publicado originalmente en Faro de Vigo, observamos el rostro del Presidente de la Federación Gallega de Fútbol que quiso demostrarnos a todos que si sabe en donde está Ourense. A su lado el Heredero de la Diputación, el incombustible Cachaldora y el hábil Bernardino, todos ellos gentes que si saben en donde hay que estar y en que momento. 

 El motivo del viaje del Señor G. Liñares a la ciudad de las sombras, fue su generosa predisposición a solucionar el ambiente de malestar e indignación que reina en el Colegio de Árbitros y que aquí al igual que en incontables medios, comentamos con todo lujo de detalles. 
 Pidió disculpas por no poder atender como debía a sus subordinados con anterioridad, ya que sus múltiples obligaciones le impidieron acudir al lugar de las hostias los hechos hasta este pasado fin de semana. 
 Asimismo lamentó la ausencia del Presidente del Comité, justificando la misma por una pequeña lesión del mencionado al introducir el pulgar de su mano derecha en un hoyo del campo de golf en una mala caída.
-"Su afición al golf es grande, pero solo puede jugar de noche debido a su exceso de trabajo en el Comité", palabras que recibieron un cálido, sincero y cariñoso aplauso de los colegiados presentes, deseándole un pronta recuperación y que los supuestos problemas en la asistencia sanitaria no lleguen a afectarle. 
Dio todo tipo de explicaciones técnicas sobre el pequeño retraso en los pagos y recibió una nueva salva de aplausos al garantizar que estos serían compensados con un "plus" debido a los problemas que este detalle pudo causar en algún caso. 
También justificó el desplazamiento de los árbitros gallegos para superar las duras pruebas físicas, -"Debéis tener en cuenta que debido a la complejidad del sistema de puntuaciones y que los sistemas informáticos -toshibas para los amigos- están dando algún problema en las últimas fechas, no existen garantías de que los resultados lleguen en las condiciones necesarias. Las molestias que se puedan ocasionar serán debidamente compensadas economicamente, además de una buena mariscada para todos"...mas aplausos. 

-Pero lo que realmente llegó al corazón de los sufridos colegiados ourensanos fueron sus emotivas palabras finales
"Yo no soy nadie ya que mi trabajo lo puede hacer cualquier otro y el fútbol seguirá mejor igual, los importantes sois los presentes, los que dais la cara cada fin de semana exponiendo vuestro físico en ocasiones a cambio de muy poco, queridos amigos, sin vosotros no hay fútbol y eso es lo verdaderamente importante, por esto me duele especialmente la crítica interesada y no dudéis que bien pagada de alguno que no voy a nombrar"  
Las lágrimas se asomaron a los ojos de los mas sensibles y el cántico "Nuestro pito con Don Pepito" llegó incluso a sonar y preocupar a parte de la parte baja de la Alameda... era ya de noche en la negra noche ourensana. 


... Y después de la primera mentira intencionada que cuento a sabiendas, la realidad nos dice que el Señor Presidente pasó por Ourense dirección Diputación e intenciones que se suponen en vísperas electorales, no hay constancia ni de que sepa la ubicación del Colegio Arbitral. Hay pequeños detalles que por lo visto, no están al alcance de cualquiera. 


- Por: José M - Artículo: ... y García Liñares salió en la foto (Cuento de calentamiento)
Recomiendalo :

3 Responses to "... y García Liñares salió en la foto (Cuento de calentamiento)"

  1. Jajajajajajaja, Morales, eres un fenómeno. Muy gráfico y explícito.

    ResponderEliminar
  2. Dios los cría y ellos saben criarse a base de bien.

    ResponderEliminar
  3. Este articulo es TOP! Es para el club de la comedia....pero la dura e increible realidad

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...