Pin It

Widgets

|

Seguridad y prevención en el deporte. Medallas interesadas que se cuelga la Federación Gallega de Fútbol



Hace unos días la noticia de que un entrenador había salvado la vida a un futbolista de solo trece años hizo incluso que la Web de la F.G.F. utilizase el suceso para potenciar los cursos federativos que tan desinteresadamente ofrecen y obligan a realizar. Nadie duda de que estos conocimientos son necesarios, pero quizás nuestra Federación debería copiar a otras y OBLIGAR a los equipos a llevar un botiquín con cánula de Guedel incluida y si tan preocupados están por la salud de los deportistas, no haber eliminado de su normativa para tramitar una ficha, los obligados reconocimientos médicos preventivos que hace poco si exigían pero inexplicabemente pocos pasaban. En una ocasión lanzé una pregunta en una página de entrenadores y estas fueron algunas de las respuestas de los mismos. 

-Más información sobre los botiquines en Asturias, los da la Federación en colaboración con Cajastur, al principio de la temporada, creo que con la cánula y poco más; lo tienen que 'rellenar' los clubes, delegados, entrenadores... Y eso obligatorio. (2009)

-"soy entranador en un club de vizcaya y aqui si se exige el reconocimiento medico"
-"En Castilla y León sí que es obligatorio..."
-En Asturias también. De hecho, si tramitas la ficha y no el reconocimiento no juegas ni de coña, eso sí, tiene una validez de 2 años. Lo pasas por la mutualidad de futbolistas o por un médico particular.
Como también lo es tener un botiquín con cosas básicas (esparadrapo, vendas, reflex...) y la cánula esa para no tragarse la lengua.
-...en madrid es obligatorio,sin el reconocimiento no hay ficha

-Matizando la correcta respuesta de Serpa, en Castilla y León se exigen reconocimientos médicos a la hora de tramitar la ficha, pero dichos reconocimientos tienen que ser pasados por TODOS los jugadores cada 2 temporadas.

-En Valencia sin reconocimiento no hay ficha,

Viendo esto y actualizando datos comprobados en otras territoriales, podemos deducir sin riesgo a equivocarnos demasiado, que la gestión de la prevención en los deportistas gallegos no fue algo de lo que deba vanagloriarse el actual presidente, por lo que se entiende que aprovechen que un ángel pasó por Galicia para vendernos como mérito un suceso, algo lamentable y carente  de toda ética. 
Como al menos hasta el momento el número de futbolistas supera con creces la capacidad de que sean formados por entrenadores titulados, os dejo algunos consejos básicos que se imparten en los cursos para aprender y comprobar que una cosa es predicar y la otra dar trigo. 

- Por: José M - Artículo: Seguridad y prevención en el deporte. Medallas interesadas que se cuelga la Federación Gallega de Fútbol
Recomiendalo :

0 comentarios for "Seguridad y prevención en el deporte. Medallas interesadas que se cuelga la Federación Gallega de Fútbol"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...