Pin It

Widgets

|

Se anuncian nuevas inspecciones laborales en el deporte base.



El Ministerio de Empleo anuncia que intensificará las inspecciones de trabajo a clubes y entidades deportivas. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte comenzará el próximo 6 de octubre jornadas informativas en todas las provincias andaluzas.
Comenzamos un nuevo frente en el deporte de base. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social anuncia las inspecciones laborales en clubes deportivos de base que se van a poner en marcha a partir del 1 de Noviembre, como consecuencia de las conclusiones del “ESTUDIO SOBRE LA ACTIVIDAD DESARROLLADA EN LOS CLUBES Y ENTIDADES DEPORTIVAS SIN ÁNIMO DE LUCRO”, elaborado conjuntamente por el citado Ministerio y el Consejo Superior de Deportes (CSD).
Todo va relacionado con deportistas, entrenadores y colaboradores del deporte de base. Personas que dedican su tiempo libre a entrenar en las respectivas modalidades deportivas, durante unas horas a la semana, y que cobran ínfimas cantidades al mes como compensación por ese esfuerzo.
El estudio considera que todos estos deportistas, monitores o colaboradores tienen una relación laboral por cuenta ajena con los clubes. Ya en Cataluña, hace dos años, hubo inspecciones de trabajo en todos los equipos de fútbol a partir de Tercera División. Multas astronómicas que en algunos casos ascendieron a más de 700.000 euros. De ahí que en las inspecciones, las sanciones implican una regularización con cinco años de retroactividad. Deporte de base y formativo mezclado con el amateurismo. No hay patrocinios ni derechos televisivos, sólo padres que pagan para que sus hijos practiquen un deporte y llenan pistas al aire libre o en pabellón cerrado los sábados por la mañana.
A falta de una regulación especial en este sector deportivo, los clubes se verán obligados a regularizar a todos los deportistas y colaboradores en el régimen general de la Seguridad Social. El sobrecoste será importante, se deberán aumentar los cargos a las familias. En plena crisis, muchas familias hacen esfuerzos para pagar las cuotas. Se trata de los niños de hoy, los deportistas del mañana.
La Cafd y el Bufete Montero&Aramburu, organizarán una jornada formativa dirigida a Clubes y Federaciones, el próximo 22 de octubre, con la colaboración del Hotel Vértice, sede de la jornada en la localidad sevillana de Bormujos, y contando con la presencia en su apertura, del Secretario General para el Deporte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Ignacio Rodríguez.
Fuente de la información: ElBaluartedeCadiz. 
De acuerdo en que el fútbol no debe tener privilegios, basta mirar como malviven otras actividades deportivas con mucho menos. Pero debemos empezar por los grandes clubes  que deben ser ejemplo de control, rigurosidad en sus cuentas y transparencia. Un gobierno que fue cómplice necesario en dudosas y multimillonarias recalificaciones que facilitan contratos sonrojantes, no debería volver a caer en el error de buscar solo la maldad en la parte mas débil, como parece ya costumbre en otros apartados de nuestra sociedad. 
Tampoco debemos cerrar los ojos y permitir todo en la base, ya que hay casos en que aparentes Escuelas Deportivas funcionaron o funcionan como fuente de ingresos para mantener equipos en categorías mas altas. Mientras formadores de base en muchos casos incluso pierden dinero por entrenar, lo que a estos correspondería por su trabajo se destina a "estrellitas" de Preferente o Tercera División y es ahí en donde habría que centrarse, sin olvidar puestos de ¿trabajo? públicos, concedidos única y exclusivamente por que alguien sabe manejar medianamente la pelota. 
Control riguroso de las subvenciones a los equipos de base, exigir los correspondientes datos y con efecto retroactivo de que las mismas se emplearon en los destinos para lo que fueron concedidas nos podría llevar a mas de una sorpresa y actuar en consecuencia con los tramposos. 
Buscar el delito o la falta en pequeñas ayudas para que un formador pague sus desplazamientos, considerar trabajador de un Club al que vende las entradas, atiende el bar o recoge los balones, solo conducirá a la desaparición de numerosos clubes decentes que hacen milagros para su subsistencia. 
Un país que presume de "cantera" debe ayudar a los que la forman, parte de millonarios ingresos federativos podrían destinarse a que un entrenador de base con las responsabilidades que el cargo conlleva, tenga un salario digno. Todo con control y seguimiento para evitar tentaciones, castigo a los delincuentes que roban o robaron el dinero de los niños para otros destinos y premio en forma de ayudas a los Clubes serios de base, que son la gran mayoría.  Las gentes honradas del fútbol ya tienen bastante, como para que ahora sean consideradas como delincuentes y ser perseguidos. El remedio parece peor que la enfermedad. F.B. 

- Por: José M - Artículo: Se anuncian nuevas inspecciones laborales en el deporte base.
Recomiendalo :

3 Responses to "Se anuncian nuevas inspecciones laborales en el deporte base. "

  1. ¿los narcos con los socialistas, ni puta idea de historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te referirás a Cañete en lo de la historia?. Yo la conozco bastante bien, es mas, incluso viví la forma en que vivían algunos Clubes de la zona de Cambados, Vilagarcía etc. Quien los financiaba y los buenos sueldos que pagaban algunos, nada nuevo ya que todo está escrito. No constan inspecciones referidas a procedencias de ingresos ni sueldos y los que ahora nos gobiernan no andaban muy lejos (según las hemerotecas, siempre).

      Eliminar
    2. JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCIA1 de octubre de 2014, 11:06

      Podéis preguntar al Ex-Secretario General de la F.G.F. cuantas veces lleno su maletero de cientos de botellas de albariño por ejemplo a fin de favorecer siempre a unos Clubs de la Comarca del Salnés, que serían pobres, pero utilizaban membrete en dorado en sus cartas, no salían de la Federación para conseguir sus objetivos e invitaban a buenas Cenas a algún gerifalte. No es un problema de ideas políticas, de izquierdas o de derechas, es un problema de como dijo en sus versos en pleno Siglo de Oro y trasladable a nuestros D.Francisco de Quevedo y Villegas: "madre, yo al oro me humillo, pues aunque doblón y sencillo anda siempre de contino amarillo...Poderoso Caballero es Don Dinero.."

      Eliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...