Pin It

Widgets

|

Muere jugando al fútbol en Murcia un joven de 16 años

Un chico de 16 años, vecino de El Ranero, falleció este sábado mientras jugaba un partido amistoso en la pedanía murciana de Espinardo. El joven, que al parecer pudo sufrir una muerte súbita, se desplomó en el transcurso de la competición. Los esfuerzos de los servicios sanitarios no lograron salvarle la vida.

Los hechos se produjeron en torno a las 20.30 horas en el campo Gabriel Serrano de Espinardo. El equipo de juveniles local, al que el fallecido pertenecía, jugaba un partido amistoso contra el Caravaca cuando, en el transcurso de la segunda parte, el menor cayó desplomado. Hasta la zona se desplazó una ambulancia que trató en vano de reanimar al joven.
Tras el fallecimiento, el campo de fútbol fue desalojado y custodiado por agentes de la Policía Nacional hasta la llegada de la comisión judicial.

LA VERDAD DE MURCIA. 

- Por: José M - Artículo: Muere jugando al fútbol en Murcia un joven de 16 años
Recomiendalo :

1 Responses to "Muere jugando al fútbol en Murcia un joven de 16 años "

  1. JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCIA21 de septiembre de 2014, 14:39

    D.E.P., en este País que no hacemos nada en materia de prevención y más ahora que en la propia Federación Gallega de Fútbol se ha retirado en su Reglamentación la obligatoriedad de pasar un reconocimiento anual a todos y cada uno de los jugadores de todas y cada una de las Categorías, es hora de que tomemos conciencia de que el Deporte es Salud, pero para practicarlo necesitamos saber si estamos capacitados para ello, volvemos a reiterar que todavía, al menos en Galicia ni tenemos un Médico de asistencia en las propias instalaciones deportivas, gastamos mucho dinero en auténticas tonterías, incluídos Trofeos de hojalata, pero no invertimos ni un euro en prevención deportiva. Me duele profundamente el fallecimiento de este joven en plena flor de la vida y no queda más que unirse al dolor de toda su Familia, pero reitero, sin prevención, nunca evitaremos absolutamente nada, alguien dirá aquello tan manido "de que estaba para él...", pero en pleno S.XXI esto suena a un simple chiste, a veces exigimos a un joven la preparación física de un Profesional y no de un Aficionado, confundimos esto y somos resultadistas y lo que debemos ser es simplemente aficionados al deporte como Salud, y todo sera poco para que se sigan produciendo hechos lamentables como este. Siento una gran tristeza y maxime si se que esto pudiese haberse evitado si hubiesen detectado a tiempo que sufria algo congenito, una prueba de esfuerzo nos llegaria para evitar casos como el descrito, su coste es minimo comparado con una vida humana, eso si que no tiene coste de ningun tipo, debemos recortar en cosas superfluas pero nunca en Salud y Educacion.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...