Pin It

Widgets

|

Elecciones F.G.F.: Entrevista al candidato Juan Carlos Vázquez Veras (1ª parte)

En estos momentos parece que aun no existe confirmación oficial de la candidatura del Presidente de la Diputación de Pontevedra a dirigir la F.G.F. Del actual ya se escribió aquí y nos cansaremos de ver, leer y escuchar sus argumentos en todos los medios. Un duelo político no parece ser lo mas interesante para el sufrido fútbol gallego, pero que nadie dude que de haberlo ninguno se quedará corto a la hora de utilizar sus "aparatos" para superar a los rivales Enfrentar norte contra sur tampoco parece lo mas acertado, pero todo valdrá como comprobaremos si este escenario se presenta. 
Afortunadamente habrá una candidatura que hablará de fútbol y proyectos deportivos, ya que nada que influya en su futuro les afectará de manera grave si es que no consiguen que solo de fútbol existan intereses en los cuarteles de mando. 
Agradezco a Juan Carlos Vázquez Veras sus respuestas, pero especialmente su claridad y transparencia en las mismas, creo que el seguidor del fútbol gallego agradece el detalle. Debido a la extensión de la entrevista y especialmente a la necesaria explicación que da en la segunda respuesta, la dividimos en dos partes. Nadie mejor que alguien que estuvo dentro como Vicepresidente conoce las formas y maneras de actuar de lo que hasta ahora tuvimos al frente. 

Lo primero y para el lector que aun no conozca a Juan Carlos Vázquez Veras, sería interesante un resumen de tu trayectoria con el Victoria y como miembre de la F.G.F. 
 -Victoria: -Formo parte de la Junta Directiva del Victoria C.F. desde hace 30 años, además de haber desarrollado diferentes tareas al margen de las meramente directivas he dirigido a diferentes equipos de la entidad, desde el aficionado hasta el prebenjamín.
 En el momento de mi llegada al club, el Victoria C.F. contaba con dos equipos en competición (aficionados y juveniles), hoy podemos decir con orgullo que el Victoria CF cuenta con 26 equipos en competición, con una escuela de niños y niñas de 4-5 años que esta temporada contará con 68 alumno-as y ya una estructura definida en nuestro fútbol femenino, porque desde la temporada pasada contamos con equipos femeninos en las categorías de benjamines, alevines, infantiles y dos en la categoría de senior.
 Además de este crecimiento deportivo, hemos sido capaces de adquirir dos locales en propiedad y que representan el patrimonio social del club, además de estar plenamente saneados en el apartado económico.
 FEDERACIÓN -En cuanto a mi participación a lo largo de estos tres últimos años en la Federación Gallega de Fútbol, he presidido la Comisión de Fútbol Base, fui responsable durante dos años de la Comisión de Fútbol Playa y en el último curso, de la Comisión de Fútbol Femenino.
 Reconozco que he gozado de plena libertad y que en todas las comisiones hemos intentado ordenar los ámbitos que nos habían delegado, corrigiendo también ciertos errores administrativos, alguno de bulto, subsanándolos tratando de programar unas competiciones lo más atractivas posible. 

Los verdaderos motivos de tu dimisión, algunos dicen que pudiste haberlo hecho antes.

Como el fútbol gallego sabe, fui uno de los mayores críticos de la gestión de Julio Meana al que nos enfrentamos en dos procesos electorales en el primero, con la compañía equivocada, perdimos. En la segunda, visto lo visto, también fallida pero en esta ocasión, ganamos. Los que apoyamos la candidatura de José García Liñares, lo hemos hecho también porque presentó un programa electoral que compartíamos, porque en mi caso ni lo conocía personalmente.
Hemos intentando desde dentro cumplir dicho programa, se han hecho cosas pero no se han abordado temas vitales para el funcionamiento de la FGF y que, en definitiva, al final han quedado en el limbo.
Tenía también la obligación, después de mi etapa crítica, de trabajar desde dentro, intentar cambiar las cosas que se habían prometido, pero haciendo camino se va conociendo a las personas y su forma de trabajo.
Dicho esto, quiero destacar que no se ha democratizado el fútbol, como pretende vender el actual presidente, todo lo contrario, se han ido reduciendo a la mínima expresión las reuniones de la junta directiva; se han diseñado unos comités de competición que a día de hoy son una losa económica para el fútbol gallego y en aras de una imparcialidad que no se ha plasmado, porque podemos decir que han existido ciertas resoluciones parciales y que siempre benefician a los mismos, existiendo pruebas en forma de documentación de lo que mantengo.
 No se ha aplicado con rigor la Ley de Contratos del Estado, también prometido, y que representa que todas las contrataciones se hagan a través de un concurso público que ayudaría sin duda a abaratar costes y prestación de servicios.
Otro de los grandes temas y que se reflejaba en su programa electoral era la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), un reparto de tareas trasladado al ámbito de la administración.
Pues bien, esa RPT está elaborada desde los primeros 3-4 meses de haber llegado a la presidencia de la FGF el Sr. García Liñares, teniendo además un coste de unos 8.000 €, no se ha hecho nada salvo despedir a uno de los empleados que se negó desde un primer momento a aceptarla, se ha quedado olvidada en su cajón desde hace ya más de 3 años y así se lo hice saber hace poco más de un año, entre otras cosas, que estoy relatando y que además de hablar con el,  se las trasladé por escrito.
En cuanto a la RPT, decir que todo el mundo la circunscribe al ámbito económico y aunque en éste apartado también se deberá de abordar en un determinado momento, lo más importante es que la FGF se organice administrativamente, que haya una única dirección definida, que se marquen unas pautas y un protocolo de actuación, que se deje de trabajar de una manera deslabazada, a salto de mata y que la improvisión sea la hoja de ruta diaria.
Organización administrativa y un reparto de tareas claro y dinámico, porque en determinados períodos un departamento puede precisar de un refuerzo por parte del resto de personal no adscrito al mismo y hoy una administración moderna debe de ser flexible sobre las tareas a realizar por su personal, para muestra un aspecto que todos los años los Clubs tenemos que sufrir y que no es otro que el retraso continuado en la expedición de licencias.
Desde luego éste, es uno de los proyectos que hay que abordar ya, por no decir el que mayor prisa corre.
También otro aspecto muy importante, es que el presidente tiene ejercer y debe ejercer, discrepo de lo que he leído en prensa manifestado tanto por el Sr. Louzán como por el Sr. Liñares, de que se pueden atender a los dos cargos, tanto para uno como para el otro, creo que sus grandes obligaciones, uno con la Diputación Provincial de Pontevedra y otro con su pueblo de Cerceda, como Alcalde, no les permitirán ejercer como presidentes de la FGF en la medida en que ésta lo necesita, aunque el Sr. Liñares diga que el Sr. Louzán no va a poder con tanto cargo orgánico, él ha demostrado que tampoco ejerce como presidente y la deriva en todos los aspectos de la propia federación es una prueba palpable de lo que digo.
La gota que colma el vaso, para finalizar, es la intervención directa de la FGF en la negociación del aplazamiento de de unos impagos a jugadores ante la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) por parte de los Clubs Cerceda, Betanzos y Dorneda, equipos del presidente, vicepresidente y de un miembro de la Junta Directiva, alegando que se trató de una gestión para desbloquear esta situación y que el ente federativo debe de ayudar a sus clubs afiliados.
Y a eso respondo yo… ¿La federación debe de apoyar a lo clubs que cumplen o a los que incumplen? ¿Qué dirán aquellos clubs que han sido rigurosos con su presupuesto, han pagado religiosamente a sus jugadores, y han descendido? Aunque la gran mayoría de los clubs gallegos no pagan a sus jugadores por ello, ¿Qué dirán éstos? ¿Qué opinión tendrán de que la FGF intervenga en estas cuestiones? y voy a poner un ejemplo claro, ¿Es lo mismo que un empresario negocie su deuda con un proveedor o que lo haga el BBVA? Quiero pensar que la FGF no ha adelantado o avalado nada a este respecto, pero ha puesto la “marca” y para la AFE no es lo mismo que negocie la Federación Gallega de Fútbol, o su cargo administrativo más representativo en este caso, a que lo hagan directamente unos clubs, que a la fin y a la postre son unos incumplidores, porque no debemos de olvidarnos un aspecto mjuy importante, se trata de impagos de la temporada 2012/13, por lo que han dispuesto de toda esta temporada pasada para regularizar la situación y no lo han hecho, pero han competido en Tercera División con los costes que esto conlleva.

Es que así está el fútbol español, si desde la matriz ya se amparan estas practicas, sin rigor económico, si desde la esfera más baja (competiciones en teoría aficionadas) se permite esto , no sé… creo que no es un buen ejemplo para los demás que la cúpula federativa esté inmersa en este tipo de dudosas situaciones. No me parece ético y sí, este fue lo que fundamentó basicamente mi decisión final y así se lo hice saber personalmente al Sr. García Liñares, con el que por supuesto quedé antes de presentar en la sede federativa mi dimisión por escrito, a pesar de que él alegue que desconoce los motivos, si a él le parecen pocos… “La mujer del César no solo tiene que serlo, tiene que parecerlo!”
Entiendo que aquellos que desempeñamos cargos de responsabilidad y representación en el organigrama federativo tenemos que contar con un expediente inmaculado, porque si ya de por sí existe cierto recelo de que puedas beneficiarte de tu cargo, estar en boca de todo el fútbol gallego por este tipo de anomalías no ayuda nada. No, lo siento, ni lo comparto ni por supuesto lo amparo.
A lo mejor otros han querido seguir mirando para otro lado, pero yo no puedo hacerlo, hay ciertos códigos que no me puedo saltar, y tengo que decir que he disfrutado y mucho de mi cargo, he estado directamente relacionado a lo que me gusta, al fútbol base, la élite del fútbol base gallego. He asistido cuando he podido a la competición que concentra a la élite del fútbol español en las selecciones sub-16, sub-18 y sub-12 tanto masculinas como femeninas y sí, tengo que reconocer que ha sido una satisfacción, pero no todo vale por estar ahí…
En cuanto a lo de haberlo hecho antes, pues ha habido dos aspectos que se han producido en estos últimos mes y que finalmente desencadenan mi decisión. Además de todo lo relatado, unas resoluciones más que parciales de los comités de competición que afectan directamente a miembros destacados de la cúpula federativa y a sus amigos; los conflictos producidos por una falta de rigor absoluta en la organización administrativa y no sería porque yo mismo no lo haya avisado en más de una ocasión, mis compañeros de Junta Directiva y el Sr. García Liñares lo saben, teniendo que padecer desgraciadamente el fútbol gallego los casos que todos conocemos del Alondras, Somozas y el caso Domaio.

Además, desde un año a esta parte y a raíz de que haber mantenido una reunión con el presidente García Liñares, recordándole que faltaban muchos aspectos que se tenían que abordar, que se habían prometido y no se habían materializado, me ha apartado en cierta manera de su “núcleo duro” como a él le gusta denominarlo y de verdad, siendo vicepresidente primero (en teoría su hombre de confianza) si entiendo que no cuento con su confianza, tampoco voy estar donde no me quieren.
Finalmente, el tema de la gestión del aplazamiento del pago de los clubs aludidos a varios jugadores de la temporada 2013/14 me ha marcado y mucho, porque insisto en que soy de los que pienso que aquellos que estamos desempeñando estos cargos debemos de tener un expediente limpio y para bien o para mal, en este caso siempre para mal, algunos miembros de la cúpula federativa siempre están en el ojo del huracán y utilizar la federación para tratar de sacar réditos particulares no, conmigo que no cuenten.
Creo que son argumentos más que suficientes para explicar nuestra salida de la Junta Directiva.

Una vez conocida tu decisión de presentarte, puedes adelantarnos quien te acompañará en la aventura, Kike Soto y Juan Rodriguez también abandonaron el barco, ¿formarán parte de la misma?

Si, tengo que decir que tanto Kike Soto como Juan Rodríguez me van a acompañar en esta aventura, y muchos más que así me lo han hecho saber, pero es que tenemos los mismos códigos y criterios, somos directivos del fútbol base que lo hemos vivido desde hace muchos años y nos hemos ganado también un respecto, y también te quiero decir que precisamente en una ocasión el mismo Juan Rodríguez me comentó un detalle que me hizo reflexionar y que caminando, como antes dije, y conociendo el fútbol gallego a día de hoy le doy toda la razón, los mejores directivos están en el fútbol base porque la mayoría de los clubs de Categorías superiores están dirigidos por personas que resultan ser aves pasajeras, que a lo mejor buscan catapultarse en otros ámbitos y sacar réditos inmediatos y tengo que reconocer que es cierto (digo la mayoría que no todos, porque conozco a otros que también son de la misma pasta que los directivos del fútbol base, porque apuestan también por él dentro de su estructura deportiva de club).

El proyecto faraónico como se interpreta desde algún sector crítico con el mismo, me refiero a la gran inversión en la nueva sede en Coruña, campos etc....¿Seguirías con el o tienes alguna idea distinta al respecto?

Hasta la fecha lo que sé es que estaba en fase de adjudicación, por lo que a lo mejor estamos valorando algo que ya representa un hecho consumado.
Lo que no me parece nada bien es que un presidente que se enfrenta a unas elecciones vaya a dejar comprometido este asunto que hipoteca al fútbol gallego de por vida y me explico, debería de dejarlo en “stand by” y si fuese reelegido abordarlo si sigue pensando lo mismo. De no resultar reelegido, debería de dejar plena libertad al presidente entrante para llevarlo a efecto o no, entiendo que sería lo sensato y ético.
Personalmente además, tengo que decir y lo digo alto y claro, que es un proyecto que no se ha tratado en Junta Directiva, es un proyecto personal del presidente y es mas, creo que de haberlo expuesto a la Junta Directiva, casi apostaría a que no sería aprobado.
Es una inversión que parece ser que afrontará la hipoteca de los 3,5 millones de euros la Federación Española, según palabras del presidente, pero que una vez ejecutada ¿Cuánto vamos a pagar de mantenimiento? ¿Cuánto de vigilancia, por ser una edificación asilada? ¿Cuánto de limpieza o de energía? En fin, creo que a día de hoy tal y como está el mercado inmobiliario y en la ciudad de A Coruña también, otro proyecto mucho menos costoso serviría para hacer realidad una nueva sede, que hay que llevarlo a efecto, porque la actual no es nada funcional, con difícil acceso, aparcamiento y no presta un servicio digno a los clubs.
También querría aclarar respecto de la sede central y que ahora parece que aflora otra vez el debate sobre su emplazamiento, entiendo que es en este momento estéril, lo fundamental es ofrecer a los clubs las herramientas de trabajo necesarias para que no haya que acudir ni la sede central, ni las delegaciones, o hacerlo lo menos posible, de tal manera que los trámites se puedan realizar incluso desde los domicilios particulares, estamos en la era de la informática y en pleno siglo XXI.

Utilizar la Web Federativa para manifestar el apoyo de los Delegados a García Liñares es para mi al menos, como poner panfletos en la puerta de un Concello en vísperas de elecciones municipales . ¿Como interpretas tu este gesto tan "democrático?

Me parece una tomadura de pelo, un absurdo ¿Qué le van a decir unas personas que ostentan un cargo que nombra y cesa LIBREMENTE el presidente?
Una emboscada y una exposición hacia estas personas que entiendo que no es leal por parte del presidente actual. Por otra parte innecesaria, son cargos de “su” confianza y por tanto, debería de caer de cajón que avalan su candidatura o es que ¿Tiene dudas? o ¿Era una medida intimidatoria? A esto último, te respondo que me ayudó a tomar la decisión de que tenía que presentarme a las elecciones.
Enviado desde el gabinete de comunicación de la FGF!!!, es que hay que ser ético aún no están convocadas las elecciones oficialmente, por tanto no hay candidaturas ni candidatos, podemos ser “oficiosos” en este momento, pero insisto en que aún ni están convocadas.
El aval de los delegados a la candidatura del Sr. García Liñares en la web federativa me recordó al NO-DO, algunos aún siendo jóvenes también lo padecimos en aquel momento y finalmente, una prueba más del uso de medios federativos para su propio beneficio. Es ético? No, entiendo que no.

Delicado tema Arbitral y especialmente en Ourense. ¿Como se puede explicar que dos directivos sean condenados por la justicia por agresiones y amenazas a sus propios colegiados y sigan formando parte de la misma?

Este es un tema muy delicado, evidentemente que si existen unas condenas por agresión por parte de dos directivos de la Delegación Árbitros de Fútbol en Ourese deben de ser invitados a dimitir. De lo contrario, deberían de ser cesados de inmediato.

 ¿Con Juan Vázquez al frente, los árbitros podrían elegir a sus Delegados o es un peligro como afirmó García Liñares?

La propia Lei Xeral para o Deporte de Galicia establece un modelo de gestión presidencialista en las federaciones, por ello los estatutos de nuestra federación establecen también un modelo presidencialista y mi opinión es que se debería de cambiar democratizando mucho más el fútbol.
En la medida de lo posible, lo lógico sería que cada estamento elija a sus presidentes y de no ser así, que por lo menos estuviesen sometidos a un “control de calidad” a través de encuestas anónimas y en el que los integrantes de todos los estamentos pudiesen opinar con plena libertad.

¿Mantendrías a "Pancho" Perez Muiño como Presidente del Comité Arbitral?. 
Creo que no es el momento de hablar de las personas, toca hablar de ideas y proyectos.
Sin embargo, en este caso parece que ya lo contestó directamente el interesado porque he leído en prensa que su permanencia en el cargo va ligada a la continuidad de García Liñares en la presidencia de la FGF pero, insisto no tocan estas cosas ahora.

Cobran los delegados -¿Cuanto y como?, Asistencia sanitaria y sus problemas, reconocimientos médicos eliminados, papel de la mujer en la F.G.F. si es elegido, la posible presencia de Louzán 

VER SEGUNDA PARTE



- Por: José M - Artículo: Elecciones F.G.F.: Entrevista al candidato Juan Carlos Vázquez Veras (1ª parte)
Recomiendalo :

28 Responses to "Elecciones F.G.F.: Entrevista al candidato Juan Carlos Vázquez Veras (1ª parte) "

  1. JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCIA30 de septiembre de 2014, 10:03

    Una entrevista donde el Sr.Vázquez Veras ha dejado de forma clara y transparente lo que piensa, quizás otro candidato no lo haría de esta manera y si que ocultaría sus intenciones y dejando el último cartucho para el final, de toda la entrevista, sólo como Ex-Jefe Administrativo de esta Empresa y con 25 años de servicio a esa Federación con todo mi leal saber y entender y con todo mi esfuerzo y cariño que dediqué a trabajar incansablemente (de muestra están ahí todos mis escritos, mis Actas, mis Libros de Registro, mis Nóminas, mis Seguros Sociales, mis diskettes de correspondencia....) aquel que indique que yo no valía para nada, tendrá que remitirse a la documentación pertinente, a las palabras de ánimo y aliento que he tenido por parte de todos y cada uno de los Presidentes anteriores a excepción de este último.

    ResponderEliminar
  2. JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCIA30 de septiembre de 2014, 10:04

    ... Por lo que indicar que rechacé sin más un descuento de un CINCUENTA POR CIENTO en mi salario, es estar falto de información, y lo es por lo siguiente, el Sr.Liñares propuso dicha rebaja por un mero capricho, indicó que esta Empresa tenía pérdidas económicas, pero no era cierto, para muestra un botón, aumentó el gasto en una Asesoría Jurídica en relación a lo anterior en más de un mil por mil, puso un salario a los Delegados que no tenían como tal, hizo lo propio con otros Estamentos como el Arbitral, presentó una Relación de Puestos de Trabajo, que contrató a una Empresa amiga sin aprobarla ni la Asamblea del Fútbol Gallego, al igual que dicha Asesoría para emplear a amigos-as y pagar favores varios cuyo coste asumió el Fútbol Gallego sin tener derecho a réplica o a estudiar otros Presupuestos, en dicha R.T.P., ni se tuvo en cuenta la formación, titulaciones, cursos y demás de los empleados, su experiencia y curriculum laboral anterior, dándose la paradoja que empleados con un cargo jerárquico inferior, con estudios medios y no universitarios iban a COBRAR SEIS MIL EUROS MÁS QUE YO POR SUS FAVORES EN ROBAR DOCUMENTACIÓN, COMO ES EL CASO DE D.JOSÉ MIGUEL MARTÍNEZ RAMÓN y así consta en su Propuesta de Salario y los cuales no superaban los 37 años de vida laboral que yo aporté cuando entré en esta Empresa por Concurso Público del INEM, NO A DEDO DE NADIE y con un Contrato de Trabajo (algo que no pueden presentar el 99% de los trabajadores que tienen ahí dentro), en el cual firmado por D.Alejandro Guillén Madriñan, constaba UNA SUPERACIÓN DE UN PERÍODO DE PRUEBA DE TRES MESES y de demostrar dicha capacitación SE CONVERTIRÍA EN INDEFINIDO, por lo tanto ese período de prueba muy superior a QUINCE DÍAS que se da con cualquier trabajador normal quería decir algo, y por lo tanto se me Contrató para estar en la Secretaría General con D.RAMÓN DE LLANO LÓPEZ (q.e.p.d.), quizás el único Secretario General formado técnica y humanamente para este cargo y del cual aprendí grandes cosas, como se aprende de los grandes hombres y caballeros hasta su fallecimiento, por ello como alguien sensato va a aceptar esa R.T.P. y quiero dejar claro que el salario que tienen todos y cada uno de los empleados de la Federación es porque dicha Empresa los ha puesto, NADIE HA RECLAMADO NADA EN SU MOMENTO, sólo que "UN LOCO" en su afán de ganar más y más, LLEGÓ A CINCO MIL EUROS MENSUALES el Ex-Secretario General despedido, quiso acallar sus irregularidades repartiendo migajas a los empleados y que nadie se desbandase, pero cuando creas SEIS JEFES ADMINISTRATIVOS y según el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos DEBE EXISTIR SÓLO UNO por cada 5 o 7 empleados, ESA ADMINISTRACIÓN NO PUEDE FUNCIONAR, se lo indiqué por activa y pasiva a ese Secretario General y ahora vienen estos problemas, en la F.G.F. HAY MÁS JEFES QUE SUBORDINADOS, NO POR MÉRITOS, SINO COMO PREMIOS A CALLARSE LA BOCA, LO QUE LLEVÓ A ALGUNOS QUE NO LES GUSTÓ EL REPARTO DE LA TARTA A DENUNCIAR DE FORMA ANÓNIMA.
    En fin, le deseo lo mejor al Sr.VÁZQUEZ VERAS y yo si creo que será un buen Presidente, siempre y cuando organice administrativamente esta Empresa y sabe que siempre contará con mi colaboración para lo que precise desde fuera de esa FEDERACIÓN GALLEGA DE FÚTBOL a lo que no tengo ningún interés en regresar, pues mi propia Empresa me llena todo mi espacio y ahora si soy feliz trabajando en Sociedad para mi Familia y no para nadie y por supuesto ganando muchísimo más que lo que tenía en esa Empresa, sobre todo ganando Salud que perdí en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu que presumes de limpieza y honradez y atacas a antiguos empleados de la federación por trabajar para otros clubes y aprovechar sus puestos para obtener información y favores defiendes la candidatura de un tipo que se pone y quita el titulo de presidente del victoria segun le convenga para librarse de la inhabilitacion que le correspondia por sancion de la federacion o para presentarse a las elecciones o lo que le convenga para que luego meta entrenadores fisios y demas personal del victoria a viajar a costa de la federacion y por supuesto el con todas las dietas para entregar trofeos hasta en la conchinchina

      Eliminar
    2. JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCIA6 de octubre de 2014, 14:41

      Cuidado con lo que dice, no me meta en el mismo saco, de mi chistera ni salen conejos ni voy de mago por la vida y no vendo humo ni ilusiones, una cosa es que defienda otro candidato que espero lo haga mejor porque peor ya es imposible y en casi cuatro años que alguien me diga que medida de prevención se ha tomado en cuanto al Fútbol Base y si algo de lo denunciado se ha variado con la anuencia de los que estaban con este señor o sin él y donde se metan los políticos no espero nada bueno, por experiencia en un Partido Político hace muchos años y otra muy distinta es que yo favorezca a nadie, es más sólo me interesa el bien del Fútbol Gallego en general y el bien del Fútbol Amateur y Aficionado los demás están de más y que se vayan a la Real Federación Española de Fútbol a defender sus propios intereses y de paso vayan pagando las deudas contraídas con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria y me gustaría como ha hecho el Sr.Rato también devolviesen entre todos los 30.000 mil millones de pesetas que hemos puesto todos los ciudadanos para sanear el Fútbol hace muchos años para convertirlos en S.A.D., pues si hubo un primer rescate en España y fue el del Fútbol, pero aquí nadie se acuerda y nadie pone un duro de lo prestado y aún encima nos toman por tontos y han seguido malgastando dinero y ahora tienen una deuda bestial con el Estado, pero nadie les obliga a concluirla. Estos días que tanto se miran las tarjetas opacas de Bankia, espero que la Fiscalia y que cuenta con información suficiente haga lo mismo con las de la Federación Gallega de Fútbol, que no son opacas, pero son utilizadas por sus titulares no precisamente para el fin destinado, pues si el fin de algunos es cenar pagando más de 2.000 euros y luego acabar en locales de luces de colores, si eso es Fútbol venga Dios y lo vea. Por todo ello, me es igual quien venga a dirigir la Federación, siempre y cuando venga a trabajar HONRADAMENTE, le dedique como cualquier trabajador unas OCHO HORAS DIARIAS al puesto y lo haga por el bien general y no por el suyo particular. Le diré una cosa yo ahí no tengo ningún amigo, ni de empleados, ni de Directivos, los únicos que lo han sido fueron para mi los Clientes, como los de mi Empresa, LOS CLUBES DE FÚTBOL y para los que he trabajado siempre, para mí EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN Y MI SACRIFICIO SERÁ SIEMPRE POR ÉL.

      Eliminar
  3. Una gran entrevista. De inicio este candidato me parece sincero y con ganas de cambiar el panorama del fútbol gallego. Cierto es que formó parte de la directiva de Liñares y por ello conoce mejor que nadie los males que afectan a su gestión y al fútbol gallego en general. A día de hoy me parece el candidato más idóneo para la federación gallega.

    ResponderEliminar
  4. Veña, home, aquí cada un conta a feira como quere, se tanto lle molesta o que fai o Liñares porque non dimitiu no primeiro ano. Qué casualidade, dimite uns meses antes de haber elecciones¡¡ O Liñares resulta que fai as falcatruadas hai uns meses, non hai catro anos.
    Da a sensación que quedou fora do reparto e que agora quere voltar a el.
    Se quere dar a sensación de rexenerar algo que está putrefacto que presente un programa, elecciones de cada estamento do fútbol dos seus representantes; que faga unha auditoría (hostias, se el tamén estivo tres anos dentro, igual o salpican) e se se nota algo, aos xulgados e por o penal (o cobro de dietas e viaxes para non pagar a facenda é un delito penal). Que se molle, e como din por aí adiante: luz e taquígrafos.
    Que se deixe de comenencias, marquetín e propaganda.
    Se quere presumir de decente, ten medios e formas de facelo, porén, claro, igual o salpical.
    Cumprimentos, Pepe
    Posdata: Pepe, xa sei que é unha utopía, mais ti si que te podías presentar (cos métodos actuais, non gañarías nunca), a lo menos ti estás limpo e sin mancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la parte que me toca, pero no tengo estudios universitarios y si este ya es un requisito que me exigieron para entrenar niños en el Barbadás, no quiero ni imaginarme los títulos que deben pedir para un cargo de este nivel, aunque viendo y escuchando en el juzgado a Plácido, Garrido/Lendoiro y el de la moto de Monforte, me quedaron muuuuchas dudas :)
      Nadie es perfecto y todos cometimos errores en algún momento de la vida, yo reconozco que no valdría para esto porque conozco algo y ves cosas que incluso te minan la salud. Estuve dentro con los que aun hoy en día gobiernan Barbadás, es política pero es lo mismo y por eso no me fío un pelo de ninguno, los que quieren utilizar el fútbol o el deporte en general para sus ambiciones de poder, me repugnan especialmente y en Ourense sobran, de Galicia en general también tenemos ejemplos.
      Yo me retiré a tiempo, de seguir quizás hoy fuese candidato al "caldeiro" viendo lo que había al lado. No me arrepiento.
      Sobre los candidatos, cada uno tiene su opinión y todas son respetables, pero no descartemos -no es tu caso- a los clásicos palmeros. Yo tengo claro que entre un político y una persona de fútbol con quien me quedo, pero tu mismo lo dices, los métodos actuales sabemos a quienes benefician y a quienes perjudican.

      Eliminar
  5. Seica o delegado arbitral de Ourense, o Presas, estalle a enviar cartas a diferentes equipos da provincia para que apoien a Liñares. Pódenno confirmar algúns equipos da zona do ribeiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCIA30 de septiembre de 2014, 14:16

      Se fora somente iso, estan a chamar a todas horas a os correlixionarios para que voten a Liñares e con ameazas, e o triste que istas chamadas as paga tamen o Fútbol Galego, utilizasen os moviles propiedade da Federación ahí teñen a o Miguel, a o Batallas, a os Delegados da Federación e de os Colexios, a os membros da Escola de Adestradores, teñen medo perder tallada no cocido, cando entre outro van todos a rua e o saben, teñen moitos nervos e empregaran todos os recurso ilexitimos a o seu alcance para conseguir o seu proposito, e tamen dende a Radio Televisión de Cerceda faran Campaña, xa soan as trompetas por Betanzos anunciando a chegada do Mesias do Vertedoiro.

      Eliminar
    2. El primero que enseñe una carta mia presas dejaria de ser delegado, como dije la reunion pasada de mi no se aprovecha nadie. Es nalo que algunos me conozcan tan poco. Soy Jose Antonio Presas 34915329 H, me refiero a lo de las cartas a la zona del ribeiro o a cualquier otro lado

      Eliminar
    3. A proposito sr. Garcia, conmigo confundese bastante, deberia de investigar un pouco mais a ver a balanza pa donde se inclina. El mismo jose antonio presas

      Eliminar
    4. Yo te presente una sentencia como usted me pidió y sigo a la espera de que haga algo.
      A si es verdad, si que hiciste, primero descenderme, que no te quedo mas cojones que ponerme en la misma categoría y eso que si presas tiene que ir al juzgado va con la cabeza muy alta. Y la segunda fue negarme la colegiación, cosa que ya esta en el juzgado, a ver si esta vez sale presas del juzgado con el rabo entre las piernas.
      No sabes como me alegro que se te vea el plumero, yo no entro en el blog, me lo imprime mi hija, Y como no me importa lo llevo en una carpeta al colegio.

      SERGIO TABOADA

      Eliminar
    5. Hombre, pero si escribe por aquí el mismo que dijo en reuniones que nunca leía el blog; el mismo que obvia temas importantes en las reuniones pero que sí tiene tiempo para comentar en ellas alguna tontería que se comente por estos lares; el mismo que tenía una carpeta con numerosos post de este blog a pesar de afirmar rotundamente que nunca lo leía...

      Señor Presas, a una persona no se le juzga por sus palabras, sino por sus actos. Entérese de una vez porque por la boca muere el pez. Usted no ha hecho absolutamente nada por la delegación de Ourense desde que es delegado. NADA. Pero nada bueno, porque barbaridades y tropelías se han cometido unas cuantas.

      Comenzando por las agresiones de esos dos directivos que siguen sentándose a su vera en las reuniones arbitrales, Laurel Obdulio y Hardy Yáñez. Ha pasado casi un año y ahí siguen, sonrientes y cada vez más prepotentes. Y los árbitros agredidos, uno descendido y el otro inhabilitado para el arbitraje. Y si sus dos lugartenientes tienen culpa por haber soltado la mano, usted tiene aún más culpa por haberlo permitido, tanto por omisión como por dejadez a posteriori, porque estaba en su mano hacer algo y no lo hizo.

      Y ya que hablamos de descensos, que menos que mencionar los que usted hizo a dedo, justamente a las personas que más críticas habían sido con su gestión. Curiosamente tuvo que retractarse de los mismos por ser ilegales, pero ni un ápice de responsabilidad asumió por haber hecho algo semejante, y ni mucho menos hizo una disculpa pública. Faltaría más ¿no? Porque Presas no se disculpa con cualquiera, que diría usted.

      ¿Y qué hay de la famosa grabación en la que salían algunos árbitros hablando en un bar que según sus propias palabras un medio nacional le había proporcionado, la cual anunció en una reunión a bombo y platillo? ¿No se acuerda? En este mismo espacio se comentó el tema, pero entonces usted no apareció para desmentirlo ¿verdad que no? ¿Sabe que distribuir esa grabación obtenida de forma ilícita en un recinto privado es un delito? ¿No recuerda tampoco poner en cierta red social que a algunos los tenía 'pillados' a raíz de la citada grabación? Pues busque en este blog que usted dice no leer a ver si se le refresca la memoria.

      ¿Y qué puede decirnos de los contrainformes con los que intenta bajar la puntuación de los árbitros que no le son afines? ¿Esa es la treta para intentar descenderlos esta temporada? Pregúntele al informador que amenaza con hacer volar sillas, el mismo que es padre del árbitro que insultó a una compañera en un campo y que igualmente ascendió y el mismo que que informa en la categoría de su hijo pese a existir un claro conflicto de intereses.

      ¿Sigo? Porque podría estar escribiendo hasta mañana. Podría hablar de las designaciones parciales que hace usted; de acusar públicamente y humillar a una árbitro ofendida por un compañero hasta el punto de hacerla llorar; de mentir a sus propios árbitros en las reuniones y hasta a le gente de a pie en publicaciones de la prensa local (he leído un reportaje de el Faro de Vigo que no tiene desperdicio en el que miente más que habla, datos aparte fácilmente contrastables en documentos publicos)... Y así hasta un sinfín de despropósitos.

      Eliminar
    6. A usted se le llena la boca hablando de que hay gente que nunca le quiso como delegado y se equivoca de raíz. Si usted desde el primer momento hubiera luchado por sus árbitros, otro gallo hubiera cantado. Porque a usted le eligieron por amiguismo, ya que como gestor es usted la persona más inútil que hay en la provincia. Su prioridad siempre fue sacar los partidos fuera como fuera y que los de arriba estuvieran contentos. Siempre defendió al mamarracho que insultó a los árbitros el día de su presentación pero nunca defendió a los árbitros sobre los que se cometieron abusos e injusticias y al final hasta se amparó en el sistema arcaico imperante para realizar sus propias cacicadas.

      No Presas, usted no es quien para decir que puede ir por la calle con la cabeza bien alta porque ha hecho cosas vergonzosas, impropias de la persona que usted dice ser. Al menos parece que va corrigiendo eso de hablar de sí mismo en tercera persona, aunque sigue fardando de lo que no tiene, porque alardear de haber ido al Caribe siete veces para ningunear al que va por primera vez allí o presumir ante críos de unas entradas para una final de Champions que usted no poseía es algo más propio de un niño que de un señor de 60 tacos. Pero bueno, allá usted.

      Desconozco si es cierto o no lo de que está alentando a los equipos de la provincia para que apoyen a Liñares y a su querido Pancho, aunque dado su gran 'ejemplo' como delegado, ya nada me extrañaría.

      Mucha suerte en las elecciones, bueno, es un decir, la verdad es que cuanto antes desaparezca, mejor le irá al fútbol gallego porque con gente como usted a cargo es por lo que está sumido en la más profunda de las crisis.

      Eliminar
    7. O bigotes resposta soamente os comentarios chorras. Cando hai preguntas serias, evaporase. É o que ten ser un inútil.

      Eliminar
  6. Sólo una cosa, por qué no se habla nada de la ESCUELA GALLEGA DE ENTRENADORES y su oscurantismo, mutismo, y demás. Aquí hay mucho, pero mucho que rascar.Precio de los cursos, pago a los que imparten la formación, (que no es lo mismo que los que enseñan) gente que lleva tiempo y tiempo apoltronada.Sería bueno que los candidatos también expusiesen un plan para RENOVAR UNA ESCUELA CADUCA, TRASNOCHADA, DESFASADA y con un bajo nivel de parte del profesorado.Que sentido tiene un curso NIVEL 0, se debería exigir un nivel 1, y dejarse de chorradas, que sólo es afán recaudatorio el implantar otro nivel.Los cursos es una forma de obtener muchísimo dinero, que no para financiarse.En mi humilde opinión deberían de renovarla de arriba a abajo, hay gente que no puede ni debe estar dando "clase".¿Por qué no hay encuestas de calidad de los cursos?es simple, cada cuál que saque conclusiones.Suerte a los candidatos honrados, los que si trabajan por el bien del fútbol base.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se habla de esto, lo estás haciendo tu desde el anonimato. Si revisas lo publicado comprobarás que existen varias referencias a este tema.
      Te lo digo a ti o al que quiera hacerlo, el correo de esta página creo que está suficientemente a la vista para que a través del mismo me hagáis llegar todas estas y otras presuntas irregularidades, sobre la F.G.F o cualquier otro tema. Si tu tienes los datos contrastados de que esto es así, en lugar de un comentario que pasará a ser invisible mañana, me comprometo a publicar una entrada con lo que me envíes. Esta es una simple entrevista realizada por un aficionado y aunque falte una parte que publicaré esta noche y seguro que muchas cosas quedarán para otra ocasión.
      Creo que estáis desaprovechando un medio que siempre afirmé que es de todos, no hay detrás intereses económicos, políticos ni de ningún tipo y está abierto a todo el mundo. Claro está que la credibilidad de un comentario anónimo no es la misma que la de una publicación firmada, pero saber que tenéis ambas opciones.

      Eliminar
  7. Ya que hablamos de la Escuela de Entrenadores y su director, Manuel Mosquera, ¿no es también presidente del Comité Gallego de Entrenadores? ¿y entrenador tambien del filial del RC Deportivo? ¿Donde está aquí el conflicto de competencias? Un entrenador en activo en un club acapara todos los cargos federativos Escuela y Comité al servicio de su amo Liñares...y lo que no sabemos en Cerceda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCIA30 de septiembre de 2014, 20:56

      He mantenido siempre por activa y por pasiva que lo que no se puede es estar en un Club de Fútbol y a la vez pertenecer a la Federación Gallega de Fútbol, esta Junta Directiva está plagada de este tipo de personas, sin ir más lejos tenemos un Vocal que la vez es Presidente de un Club, un Vicepresidente que hace lo propio, seamos serios, si alguien quiere trabajar por y para el bien del Fútbol Gallego en general tiene que soltar su lastre y dejar de utilizar el puesto para el beneficio de su Club, el primero en hacerlo el Sr.Liñares, mientras trabajé en la Empresa siendo él ya Presidente no hubo casi ninguna semana que no enviase un DVD de la Televisión de Cerceda a la Jueza Única de Competición nombrada por él y al Equipo Jurídico nombrado por él también pero pagado con el dinero del Fútbol Gallego y sin ni siquiera pedir el beneplácito de la Asamblea General Órgano Soberano de la F.G.F. y a la que corresponde el control y la aprobación del gasto y los enviaba para sacar todo tipo de tarjetas a los jugadores de su Club el C.C.D.CERCEDA, eso es jugar con ventaja, no todo el mundo tiene a sus pies a toda una Televisión Municipal para grabar todos y cada uno de los partidos y aprovecharse de esas imágenes para retirar tarjetas. Hace años un empleado del Departamento de Licencias, MIGUEL ÁNGEL SANTIAGO GONZÀLEZ ahora Coordinador también de Delegaciones actuó como Ojeador de Jugadores de Fútbol Base para el Real Madrid C.F., persona que tenía acceso a las Licencias de todos los jugadores y aprovechaba los datos personales de los mismos para su propio beneficio, alguno hasta diría que estaba bien hecho, pero es un delito el utilizar datos privados de carácter confidencial para un fin privado sin consentimiento de quien los ofrece, estamos hablando de Menores de Edad y el delito aún es mayor, por lo tanto que nadie se cure de espanto, pues esta Federación está acostumbrada a hacer todas las ilegalidades habidas y por haber. Yo mismo en su día denuncié ante la Agencia de Protección de Datos en Madrid y me dio la razón que como empleado del Registro de esa Federación no tenía que poner mi nombre y apellidos y N.I.F. en la recepción de paquetes para ningún Presidente ni miembro de Junta Directiva, que sólo con la estampación del Sello del Registro de Entrada con su fecha correspondiente ya era más que suficiente, al no ser yo el receptor de jamón ibérico alguno, ni bebidas alcohólicas varias. Por ello seguimos peor que con Franco en esta Federación, sólo funciona el enchufismo, el amiguismo, el desprecio más absoluto a la Normativa de Derecho Administrativo, al Reglamento General, etc. etc. Por cierto aquellos que luego dicen que no se le conoce como son, me pregunto ¿por qué si son tan ético-morales, porque no dimiten del puesto?, a alguno le indico que la complicidad de un delito, también lo es si no es denunciada, como ha sido en mi caso en miles de ocasiones a los Organismos Supervisores correspondientes.

      Eliminar
    2. Contan que como non poido emplealo no Concello Cerceda empleouno na Escola Adestradores.

      Eliminar
    3. JOSE MANUEL FERNANDEZ GARCIA1 de octubre de 2014, 15:00

      Pero es que no ha empleado a este sólo sino a muchos y muchos más a los que debía favores, si alguno no está informado este Presidente esta imputado en el Caso "Danigal" donde una supuesta grabación realizada de una conversación con su móvil, pedía a un ex-jefe de esta Empresa (ahora SO.GA.MA.) el empleo para varias personas, todo el mundo sabe que una de las formas de sacar jugadores a otros Clubs de Tercera División era ofreciendo un puesto de trabajo, como pago a sus servicios en el Club C.C.D.CERCEDA, cuantos están empleados por ejemplo en "Malvecín" contrata de mantenimiento de parques y jardines.... En esta Coruña y más en Cerceda se sabe absolutamente todo, lo único que muchos están involucrados y tienen miedo a perder su puesto de trabajo y callan por si acaso.

      Eliminar
    4. !ostras!... esto me suena, lo de los pagos a futbolistas de esa manera que si habría que controlar, por que mientras algunos desaparecen por no poder mantenerse, otros se hacen "grandes" a cuenta de fichajes extraños, por no llamarlo por su nombre. Después alguno llama milagro a lo que todos conocemos por otra cosa, es que también es "Malvecino" el que solo busca la vida a los que dan patadas al balón y a los que no... le da el la patada para dejar sitio a los peloteros. Después hablan de "escuelas".

      Eliminar
  8. Señor Presas, ya que usted supuestamente lee y escribe en este blog, nos puede explicar por qué no ha cesado a los dos directivos CONDENADOS CRIMINALMENTE por diversas faltas tipificadas en el CÓDIGO PENAL? La decisión es exclusivamente suya, de nadie más. Por qué no ha incoado un expediente disciplinario ante el Comité de Competición (cuya imparcialidad brilla por su ausencia)?

    Señor Presas, qué sentido tiene hacer un informe y contra informe en la tercera jornada de Primera Autonómica? Sobra el dinero para permitirse esos lujos?

    Señor Presas, su Reglamento de Régimen Interno está en vigor? Es que surgen muchas dudas de su lectura, entre ellas que debe ser aprobado por "El Señor de los Pulsos" y dicha aprobación no aparece como circular en ningún lado.

    Señor Presas, quién es usted para formar un Comité de Competición "pirata" según su Reglamento de Régimen Interno? No se ha leído el Reglamento Disciplinario de la FGF, está claro. NO ES USTED COMPETENTE PARA SANCIONAR A LOS ÁRBITROS, que lo sepa, solo tiene capacidad el Comité Territorial de Competición y Disciplina.

    Espero que dado que contesta a otros asuntos, también conteste a estos.

    ResponderEliminar
  9. Presas, a ti e ó Pancho quedanvos ahí 3 telediarios. O teu colega Liñares non gana as elecions nin en soños, e a ti e ó Pancho xa vos vexo cesados. Somos moitos os que xa temos o champán a arrefriar para cando chegue ese momento. Xa queda pouquiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas pola información oraculo. .. anda que...

      Eliminar
  10. Verás como non gañe Liñares... A ver de quen vos queixades despois. José Manuel queda sen tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xa non pos o dni e o nome? Eh paspán? A xente queixarase de quen o faga mal, que semella que debes crer que soamente se queixan de ti.

      Eliminar
  11. Se cambia café en centro comercial por test de cooper. Interesados, ponerse en contacto con el delegado.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...