Pin It

Widgets

|

El fútbol base de Tenerife y su fórmula para evitar incidentes: "Cuando las buenas intenciones no bastan"

Comienza una temporada en la que habrá que relatar nuevamente incidentes en los partidos de fútbol base y complejo parece a primera vista solucionar el problema, ya que a los padres expertos se suman cada vez en mas número las madres que entienden mucho mas que los árbitros, experiencias "sonoras" tenemos casi todos y las de otro tipo son muchas conocidas y otras "tapadas" por los propios Clubes o Escuelas. 
En Tenerife, a diferencia de una mayoría que cobra por estar, parece que alguien lo hace por pensar y actuar, los resultados ahí están, a la vista, lo que confirma que si la caja del Club o Escuela se ve afectado, lo que es imposible se convierte en posible, los elementos peligrosos y de sobra conocidos son mas controlados e incluso cabe la posibilidad de que en TODOS los partidos de niños alguien se haga responsable de la seguridad y que no quede todo en manos de algún mal formador, en ocasiones mas peligroso que el peor de los aficionados. ¿Tomamos nota?

!Los incidentes en la base se reducen un 83 por ciento!

El Cabildo de Tenerife y la Federación Tinerfeña de Fútbol presentaron ayer la iniciativa "Buen rollito", un proyecto que pretende erradicar los comportamientos violentos del fútbol base de la Isla a través del fomento de la educación de los jugadores, técnicos, directivos, familiares y árbitros. El acto contó con la presencia de la consejera Cristo Pérez; el vicepresidente de la FTF, Francisco Rivera, y el coordinador del proyecto, Miguel Tomé.
Cristo Pérez explicó que "en la campaña 12-13 se acordó incluir en el convenio retirarles la subvención a aquellos equipos que fueran sancionados por incidentes del público. La medida ha tenido efecto, ya que esta temporada se han reducido las sanciones en un 83% con respecto a la temporada 12-13".
La consejera de Deportes añadió que "la iniciativa Buen rollito viene a sumarse al programa Tenerife juega limpio del Cabildo y se ha iniciado con 30 clubes".
En Tenerife existen en la actualidad unas 18.500 licencias de las categorías de base (prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y fútbol sala base) y cada fin de semana se disputan unos 600 partidos. El Comité de Competición de la FTF impuso 70 sanciones por incidentes del público en la campaña 12-13 en las categorías de base, mientras que en la temporada 13-14 se sancionaron 12 incidentes, lo que supone una reducción del 83%.

Miguel Tomé explicó que "Buen rollito" se inició hace siete años en el club Casablanca de Tejina y se basa en la idea de que el deporte es un complemento para la educación de los jóvenes a través del modelo de aprendizaje activo IVAC (Investigación, Visión, Acción y Cambio), cuyo fin es la participación y acción de todos los agentes implicados: jugadores, entrenadores, directivos, padres, madres, tutores y familiares, árbitros e instituciones".
eldia.es

- Por: José M - Artículo: El fútbol base de Tenerife y su fórmula para evitar incidentes: "Cuando las buenas intenciones no bastan"
Recomiendalo :

0 comentarios for "El fútbol base de Tenerife y su fórmula para evitar incidentes: "Cuando las buenas intenciones no bastan""

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...