Pin It

Widgets

|

Dimiten dos pesos pesados de la F.G.F., Juan Carlos Vázquez y Kike Soto dejan a García Liñares y se presentan a las elecciones

Dos de las personas mas válidas de la Federación Gallega o mejor expresado los únicos, según opinión de muchos de quienes les conocemos, anuncian que dimiten de su cargo. Kike Soto, el incombustible directivo del Galicia de Caranza, trabajador incansable por la base de su Club y por el fútbol base gallego en general y que anuncia su dimisión en la web del equipo coruñés y que vemos abajo. 
El Vicepresidente Juan Carlos Vazquez también deja a García Liñares en visperas electorales. ¿Habrá alternativa?... Recordemos la entrevista al Presidente en la Radio Galega, dijo que no había rumores de alternativas y que estas serían malas (para el) si surgiesen desde dentro. Pues las habrá y desde dentro, lo que da a entender claramente la disconformidad de los mencionados con la gestión del Alcalde-Presidente, ya que conocen mejor que nadie la situación interna. 
Hablé con J.Carlos Vázquez y me confirmó que se presentaría como candidato, no es hombre de excesivas ambiciones pero si de trabajo diario y rectitud en la gestión, no le conduciría a la depresión el no ganar sino que dispondría de mas tiempo para su club, el Victoria coruñés. Es pronto para hablar de mas detalles y tiempo habrá para ello, aunque si puedo adelantar que entre sus proyectos estaría un cambio -de verdad- en distintos estamentos caducos y poco adaptados a los tiempos actuales, así como democratizar -sin miedos- lo que ya sabemos como funciona. Yo al menos le creo. 
No, no contaría con Plácido Diaz en la lista, son como la noche y el día, ni tampoco con... seguiremos informando. De momento lo considero una excelente noticia, que se produzca un cambio real o no ya depende de otros intereses. No será buena nueva para García Liñares, ya que luchar por Alcaldía y Federación puede suponer que se cumpla el dicho de que el que mucho abarca...

WEB DEL GALICIA DE CARANZA 
Kike Soto, Director deportivo de la S.C.D.R. Galicia de Caranza, y, hasta hoy, directivo de la federación gallega de fútbol, ha dimitido esta mañana de su cargo como vocal de la Junta Directiva de la FGF., asi como de todas sus funciones dentro del organigrama directivo, en concreto como miembro de la comisión de fútbol base.
La dimisión de Kike Soto  no es la primera que se produce; en las últimas horas. Juan Vázquez, Vicepresidente de la Federación, también tomaba la decisión de dimitir de todos sus cargos.
Kike Soto, a quien entrevistaremos en los próximos dias, deja, así, un fructifero período de ocho años vinculado a la Federación Gallega, siempre trabajando en favor del fútbol base.
De la valía de Kike Soto como directivo da cuenta el crecimiento de nuestro club, que ha pasado , en cinco años, de contar con un solo club a nivel de competiciones gallegas, a disponer de un juvenil Nacional, un juvenil B en liga gallega, un cadete en división de honor, y un infantil en liga gallega. Pero si importante es la labor en el ámbito deportivo, mucho mas lo es en el ámbito económico, con un club completamente saneado y sin deudas, lo que permite afrontar el futuro sin agobios.

- Por: José M - Artículo: Dimiten dos pesos pesados de la F.G.F., Juan Carlos Vázquez y Kike Soto dejan a García Liñares y se presentan a las elecciones
Recomiendalo :

26 Responses to "Dimiten dos pesos pesados de la F.G.F., Juan Carlos Vázquez y Kike Soto dejan a García Liñares y se presentan a las elecciones"

  1. Ojo que puede que haya una tercera lista representando al sur de galicia con Placido a la cabeza.
    Ojo al dato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es posible en Ourense, elementos para ir hay de sobra: Presas, Bernardino, Barril, o Cachaldora, os dous directivos condenados do presas e o Baltar diante tocando o trombón.
      esto promete, menuda tropa do carallo.

      Eliminar
  2. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA13 de septiembre de 2014, 10:34

    Me alegra que estos dos Directivos por fin han visto la luz y se han dado cuenta que lo que se estaba haciendo iba en contra de sus propios principios, recordaré aquí que D.Juan Vázquez fue miembro de la Comisión Delegada de la Asamblea General y un trabajador incansable en buscar siempre la transparencia y la eficacia en la gestión, así como denunciar por escrito todas aquellas actitudes que se negaba a que soportara el Futbol Gallego, ahi estan sus escritos presentados ante mi en el Registro General, solicitando Auditorias de Cuentas, Nóminas de trabajadores, justificantes de dietas etc. etc., en cuanto al segundo es un incombustible de lucha por su Club y por el Fútbol Ferrolano y Comarca, un hombre del Fútbol Base y por y para el Fútbol Base, lo único que se les puede echar en cara es que no hayan dimitido antes, aunque supongo estarían pensando que el Sr.Liñares tomaría otro rumbo, pero al final se han dado cuenta que el Político sólo favorecía a sus "cuatro amigos" y no venía a defender ningún Fútbol Gallego, sino sus intereses expurios. Les deseo a ambos tengan un gran éxito en las próximas Elecciones y por fin alguien sensato tome las riendas y enderezca esta nave de la Federación Gallega de Fútbol que iba totalmente escorada de babor (pues de izquierdas el Alcalde no tiene nada...) y con peligro de hundirse en cualquier momento, el problema grave que se encuentran los que entren es esa burrada de Convenio con el Ayuntamiento de A Coruña que dejará unas deudas considerables en forma de crédito a muchos años a esta Federación, por intentar hacer obras faráonicas que no son tan necesarias, sino que lo único y fundamentalmente necesario es que cuenten con grandes profesionales en todos los ámbitos para lograr una gestión eficaz. Un saludo a ambos y suerte en el envite y por cierto que existe una tercera candidatura comandada por quien todos sabemos, sería a tener más de lo mismo, hacen falta caras nuevas, con ideas nuevas y gente luchadora y trabajadora y para muestra un botón. Entre todos PODEMOS y desde aquí un cordial Saludo al Círculo PODEMOS de CERCEDA.

    ResponderEliminar
  3. Hayan visto la luz o no, lo importante es que se presenten y lleguen con ganas de trabajar por un fútbol gallego más limpio. Trabajo van a tener para limpiar toda la basura que ahora mismo está instaurada en él.
    Ojalá que así sea.

    ResponderEliminar
  4. Son gente honrada y trabajadora que intentó cambiar cosas en algún momento, pero no es sencillo si el caudillo de Cerceda es el que tiene la ultima palabra. Por cierto y para los de Ourense, ayer si se desplazó para salir en la foto en la Diputación, no se movió tanto para acercarse a poner paz con los árbitros y tiempo tuvo de sobra.

    ResponderEliminar
  5. En Ourense seguro que sale una candidatura. No os olvideis que bernardino retiro la suya en el ultimo momento.
    Pero sigo apostando por la sapiencia y experiencia de Placido Diaz.

    Esto tiene pinta de que se va a cambiar muchas cosas y Ourense va a tener su protagonismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de sapiencia te refieres a alguna especie que ya demostró salir rana, supongo. ¿Ourense mas protagonismo? ?non me digas que hay mas imputados?

      Sapo cancionero

      Eliminar
    2. Sapiencia, amigo mio es justamente lo que tu no tienes por lo que se ve. Sabiduria, saber adquirido despues de mucho tiempo trabajando por los demas. Placido seria sin duda un buen candidato para representar al futbol Ourensano en Galicia.

      Eliminar
    3. Sapiencia es una cosa amigo mio, algo que puede que ni tu ni yo tengamos pero mucho menos el que defiendes. ¿Trabajar por los demás? eso es un buen chiste. ¿saber adquirido? donde, en las habilidades para la magia como la del maletín viajero en el espacio/tiempo, con material robado o miente el empleado federativo que lo dice. digale que lo demande o se caga por si las moscas, que en esto si parece experto, en lo de los juzgados. Agresor de futbolistas, o la justicia miente. pregunte, pregunte a los seguidores del CLUB QUE REPRESENTA A LA AFICIÓN OURENSANA, lo que saben si es que lo quieren contar. Pregunte a gente del fútbol por Placido o mejor, el que quiso encarcelar haga otra encuesta. QUE NADIE LO QUIERE, A VER SI SE ENTERA que ya sabemos el pie de que cojea.

      Otro sapo.

      Eliminar
    4. Eso no es cierto. Lo que pasa es que Placido es una persona de futbol que sabe y respira futbol por sus cuatro costados
      Ha tenido una campaña de difamacion en diverosos medios, inlcluido este. Pero entre el bosque, al fondo se esconde una persona que realmente quiere el bien del futbol Ourensano.
      Sino tienes todos los datos completos no hables por que si que pareces un sapo en este caso.

      Eliminar
    5. Yo tengo todos los datos, y con ellos en la mano ya te digo yo que Plácido es la mayor lacra del fútbol ourensano. Si tanta campaña de difamación le han hecho tantos medios ahí tiene los juzgados, los cuales tengo entendido que conoce muy bien. No sé qué deuda tendrás con ese señor, pero parece bastante importante, y me consta que esa persona suele cobrárselas con intereses. Así que ten cuidado.

      Yo no soy sapo, pero yo sí 'sapo' que de salir Plácido como presidente de la federación, sería peor el remedio que la enfermedad.

      Y por favor, no intentes mentir a la gente que muchos ya lo tenemos calado.

      Eliminar
    6. Por la parte que me toca quiero aclararle a este comentarista que está en su derecho de opinar lo que quiera ya que aquí a diferencia de otros sitios puede defender a quienes pocos ya defienden, excepto abogados supongo que bien pagados.
      Sobre la "campaña" que dice, lo primero que debe tener bien claro es que este es un blog personal y su autor opina y deja hacerlo a quien no está de acuerdo con lo que escribe o tiene otros puntos de vista.
      Si la campaña es publicar un par de encuestas y hablar de los resultados, alla usted con sus teorías. Si publicar que fue condenado por agresión a una deportista es campaña, lo mismo le digo.
      Yo puedo opinar de su gestión o publicar una foto de prensa en la que aficionados ourensanos le llaman "cacique", puedo decir que me gusta la idea de U.D. Ourense y pensar que lo otro es peor de lo que había anteriormente, puedo escribir sobre la historia de un maletín ya que está en las hemerotecas y opinar que ese hecho debe ser investigado por que alguien habla de robos de documentos y no lo denuncia mientras a este que escribe le intentó meter entre rejas por un comentario que escribio otro.
      Ese juicio me sirvió para mucho dentro de la gravedad de la situación, por ejemplo escuchar testimonios que intentaré saber si pueden publicarse ya que serían muy amenos y mas saliendo de la boca de quien salieron.
      No creo que el que defiende con tanto ardor tenga excesiva queja de los medios, cuando me demandó fue noticia de prensa, pero cuando perdió nadie publicó ni una sola linea.
      Quizás debería tomar café con el, recibir una palmadita y escuchar sus sabias palabras o quien sabe si incluso me ofrecería trabajo en "Oira Futuro", casos conocemos, pero no todos somos iguales.
      No me negará que después de muchos años de demandas y sin una sola palabra por medio es sospechoso que me llame media hora mas tarde de que yo me entere de la sentencia sobre la agresión a Sonia Pacios, me da la impresión de que algunos aun piensan que todos somos tontos.
      No creo equivocarme si pienso que usted es el mismo al que no hace mucho que le aconsejé que no defendiese con tanto celo al personaje, ya que eso no le beneficiaba precisamente. Ahora viene aquí de nuevo a hablar de sapiencias, experiencias y la imagen que da es la de lamentraserillos además de tonto y mucho -no es delito, es usted anónimo- , y el personal le responde por que evidentemente no soy el único que conoce la historia pasada y reciente.
      ¿Que se presenta a las elecciones?... estupendo, está en su derecho, como yo estoy en el mio de decir que de ganar, apañados vamos... Ánimo y no decaiga, ahora si le aconsejo que siga.

      Eliminar
  6. Desde la Mariña de Lugo.
    Mi humilde apoyo se lo daría a eses dos ex-directivos de la FGF, cuyos clubes son un reflejo de buen hacer, saneados económicamente, etc; lo que me lleva a una reflexión , que saben lo que le hace falta al fútbol gallego.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que esos dos directivos tienen mucho mejor imagen que los pajaros de bernardino y Placido Diaz.
    Supongo que alguno de los dos se postulara como la salvacion de Ourense, pero me da que ya los hemos calado.
    La Federacion necesita viento fresco y no aire enrarecido de trepas y buitres...

    ResponderEliminar
  8. Pregunto. Por que no se hace una candidatura alternativa de arbitros Ourensanos.
    Como minimo serviria para poner el conflicto con Pancho en el mapa Gallego.

    ResponderEliminar
  9. Que ingenuo. Tu cres que el asesor Uefa, arbitro de Primera, mano derecha de pancho y chupoctero de la diputacion de Ourense, el señor don Bernardino os iba a dejar.
    Que ingenuos.

    ResponderEliminar
  10. Si son currantes y trabajan en contra de los abusos e injusticias reinantes en el fútbol gallego contarán con todo mi apoyo. Ya está bien de tanto mangoneo y caciquismo. Necesitamos savia nueva, y no 'los sabios' que propone algún interesado. Desgraciadamente en Ourense no hay nadie capacitado para presentarse, y por capacitado me refiero a no interesado, por mucha sabiduría y experiencia que diga alguno que pueden aportar.

    Espero que Juan y Kike sean esa alternativa coherente que el fútbol gallego pide a gritos.

    ResponderEliminar
  11. Usted señor Morales es indudible que tiene su blog personal pero tambien es cierto que sigue una linea editorial acorde con lo que usted quiere, suyo es el blog, valgame dios!!!
    Pero tiene que reconocer que ha tenido una experiencia amarga con don Placido y no es de justicia muchas veces como de manera intuitiva induce al lector a criticarlo.
    Don Placido es humano y comete fallos como todo el mundo. Tendra sus cosas buenas y malas, logico es, pero seria de justicia que se le reconociese las muchas cosas buenas que ha hecho por el futbol gallego.
    Sinceramente, ojala se presente a la federacion Gallega de nuevo, el bien seria mucho mayor que el supuesto que se pregona en este blog.
    Y no crea señor Morales, hay mas gente de la que piensa que esta a favor de don Placido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, imaginamos que su familia está de su parte, y los tres palmeros que tiene enchufados en el Puente también. Lástima que Cachaldora le saliera rana y después de toda la ayuda que recibió de él todos estos años recientemente le haya dado la espalda. Así funciona la política, hoy me arrimo a este y mañana al que la tiene más larga...

      Por cierto, aquí la noticia no es Plácido sino estos dos señores que han decidido dimitir porque están asqueados de la situación actual de la federación, llena de mangantes, camándulas, aprovechados y vagos.

      Tirando un poco de memoria recuerdo las razones esgrimidas por su amigo Plácido para dimitir. Dijo que lo hacía por solidaridad con los árbitros, los mismos de los que no se ha vuelto a acordar y el mismo colectivo al cual ha criticado en numerosas ocasiones llegando incluso a intentar agredir a más de uno.

      No cuela amigo, al menos que diga las verdaderas razones.

      Eliminar
    2. Es cierto que todos en nuestras mentes o en nuestra "linea editorial" tenemos unas preferencias en función de lo que hemos vivido, otros lo tienen por favores o ingresos necesarios, lo que no impide que al menos aquí trate de ser lo mas independiente posible y coherente con mi forma de ver la vida.
      Es cierto como bien dice el comentarista de abajo, que el único que introdujo en esta publicación la figura de Plácido fue usted, ya que la misma no habla de el para nada.
      Pero ya que seguimos, le indicaré que efectivamente alguien puede ver algo personal por la demanda sufrida, pero hay mas detalles que puedo contar y me callo los que no debo.
      Yo entrené una temporada en el Ponte y usted habla en algún momento de su gran preocupación por los niños e incluso leí que se sabía los nombres de todos, mi impresión no es la misma ya que durante un año y entrenando a dos equipos solo vi en una ocasión a este señor en un partido y esto fue cuando ganamos el Patelo y me vino a dar una palmadita en la espalda. El fútbol base pontino apareció en el mapa como importante cuando Vidaurre trajo de la Casa de la Juventud a muchos, pero muchos niños, además de su constante trabajo de peregrinación por parques, escuelas y demás sitios en donde chavales jugaban a la pelota, aunque no sea santo de mi devoción por detalles que no repetiré, debo reconocer que sin este señor no sería ni parecida la base pontina (por cierto, espero que ya le regalase Don Plácido el prometido coche de segunda mano, llevar a los niños en bici es complicado).
      Pudo haber cambiado, pero solo hablo de lo que vi y viví en primera persona, preocupación por los niños del Presidente, cero absoluto y condiciones de entrenamiento mejor no hablar.
      Tuve una segunda oportunidad de verme cara a cara con este señor y fue tambien en el Juzgado, cuando me agredió uno de sus entrenadores en Barbadás y el apareció...!de testigo!. sin estar presente, llegando incluso a mentir ante un Juez al decir que la directiva del BarBadás le apoyaba a el y que me "inventaba" la agresión, situación que dismintió en su web el club de Os Carrís.
      Debo reconocer su defensa en favor de los suyos, algo de lo que carecí yo en aquel momento por que ni una llamada tuve del gran Barbadás, para ver que tal estaba. Al final mi imagen solo en el juzgado ante muchos del Ponte fue mas bien triste y deprimente, aunque ganase el Juicio sin abogados ni testigos, solo contando lo sucedido, mis "amigos" quedaron retratados sin necesidad de foto.
      Aqui se habla de Plácido por sus cargos y por su protagonismo en los últimos meses especialmente, pero no lo considero el peor de mis enemigos ya que estos están mucho mas cerca y son mas peligrosos, pero tampoco vendamos motos ya que para esto vale mas su amigo monfortino, ojalá que se presente también... sería divertido.

      Eliminar
  12. Lo que hay que oir. Por que cree que fue de tapadillo en la candidatura de liñares y despues cuando salio se autoplocramo a bombo y platillo Vicepresidente PRIMERO?
    Pues por que por si solo no consigue ni un voto al reves, casi seguro que resta votos.
    Usted cree que si tuviese la minima posibillidad de coseguir el poder para el solo como buen autocratico que es, no dejaria pasar la oportunidad?

    ResponderEliminar
  13. Y la alternativa bernardino que os parece?
    En las anteriores elecciones se le hizo retirar su candidatura por que la opcion liñares ya estaba apoyada por Ourense. Hay se porto como un verdadero caballero. Chapo.
    Es una buena opcion. Esta muy bien considerado por las altas instancias y tiene don de gentes, ademas siempre esta al pie del cañon en el dia a dia aunque no suele querer protagonismo Me parece la mejor opcion para Ourense en estos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es una broma? Bernardino retiró su candidatura porque no tenía ninguna opción de ganar, y hoy en día aún menos. Eso de caballero ¿no se referirá a lo poderoso que es don dinero?

      Ya se ha visto la gran opción que es cuando no ha mediado ni siquiera en la situación penosa que arrastra la delegación arbitral de Orense.

      Y eso de bien considerado en las altas instancias... con decirle que le van a dar la patada en la diputación...

      Si esa es la mejor opción en Ou estamos apañados.

      Eliminar
    2. Bernardino. ..Jajajaja. el alemán es el jefe en la sombra de Pancho. Como se presente a las elecciones no saca ni 10 votos. Aun recuerdo en las pasadas elecciones cuando en el colegio de arbitros "vendió" la retirada de su candidatura como un exito y un sacrificioben favor del consenso y del bien comun. De todos los que estabamos alli no se creyó sus palabras nadie...se retiró de la carrera electoral porque sus opciones de ganar era 0,0

      Eliminar
    3. Ese señor creo que no se puede presentar. ¿O no tiene que ser arbitro para ello?¿Y no se ha cerrado el plazo de colegiación? Y es mas según me indican aun no pago la de hace 4 años cuando se colegio en 3 autonómica para poderse presentar.

      Eliminar
  14. Que ingenuo. Aramis Bernardino no le hace falta esas cosas. Alguna trama artera urdira.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...