Pin It

Widgets

|

Árbitros de Ourense: "Cuando ya nada puede ir peor"

Uno que no es árbitro se sigue sorprendiendo de noticias que rozan el absurdo o el esperpento en esta tragicomedia que vive el Colegio de Árbitros de Ourense. A uno que no es árbitro le resulta incompresible que de los dos colegiados agredidos, a uno le desciendan de categoría y al otro le inhabiliten basándose en presuntos informes ya conocidos cuando si pudo arbitrar en pasadas temporadas. Mas sorprende que mientras los colegiados reciben un segundo castigo, los dos agresores condenados por la justicia ordinaria se sigan sentando a la derecha e izquierda del Delegado ante la pasividad y complacencia de sus superiores en Coruña. El circo de la incompetencia llega a límites insospechados cuando se intenta descender a otros sin fundamento alguno, pero ante la posibilidad de demandas se rectifica y el dedo que mueve el viento cambia de dirección. ¿Pero quien asciende?... pues nada mas y nada menos que el que insultó a una compañera en pleno partido sin mas méritos según cuentan que el ser hijo de... 

Algunos ya comienzan a plantearse la posibilidad de un plante ya que además de lo referido, llevan desde hace meses sin cobrar un euro y aunque los problemas informáticos siempre se lleven la culpa de otras incompetencias y faltas claras de previsión, los árbitros no son tontos y se cansan. Alguien que conoce mejor el problema nos relata lo que sigue: 
-----------------------------------------------------------------
-Parafraseando las declaraciones del presidente de la Federación Gallega de Fútbol, García Liñares, parece que la ‘gestión intachable’ de la que hace gala este señor, no es tan intachable. Al escándalo de la inexistente cobertura sanitaria en el fútbol gallego desvelada recientemente por diferentes medios de comunicación, se le unen ahora los impagos por parte del Comité a sus propios árbitros, a los cuales se les adeudan los recibos de los últimos tres meses. Los sueldos y dietas de los que mandan, sin embargo, son pagados a tocateja de forma puntual. Qué cosa más curiosa.
La historia es bien sencilla: hasta hace un par de años los colegiados recibían el dinero de sus actuaciones en mano, directamente del equipo local al cual se le arbitraba. La Federación, en su afán por modernizar un sistema totalmente arcaico intentó ‘agilizar’ ese proceso e instauró la transferencia bancaria como modo único de pago, de tal manera que los equipos ya no tenían que realizar la extenuante tarea de facilitarle el dinero directamente a los árbitros, sino que tenían que hacer el proceso a través del banco y enviarle la pasta gansa al Comité, el cual, una vez extraída su parte, le ingresaba lo restante a los trencillas en el plazo de unos pocos días, que solían oscilar entre una y dos semanas. Pues bien, parece que los plazos se alargan cuando se atisba en el horizonte la sombra de las elecciones.
La explicación oficial es que todo se debe a un “problema informático”, o al menos eso indicó el flamante delegado de la delegación ourensana, José A. Presas. Imaginamos que será el mismo problema informático por culpa del cual los árbitros y futbolistas siguen sin póliza. O por el que las sanciones de ciertos directivos agresivos siguen sin ver la luz. Cosas de las nuevas tecnologías.
Ante el descontento generalizado y parece que ante ciertos rumores de denuncia (muchos se quejan de puertas hacia afuera por la boca pequeña, porque las quejas abiertamente en estos días conllevan ‘riesgos’), se realizaron algunos pagos pertenecientes a la Copa Diputación, pero curiosamente, a gran parte de los colegiados implicados se les pagaba de menos.
¿Por qué ese intento de última hora pagando partidos de hace dos semanas y no los de hace dos meses? ¿Qué ha hecho el Comité con un dinero que no le pertenece? ¿Por qué la culpa de todo se le achaca a la informática y no a la incompetencia de los que gestionan todo el tinglado?

RECTIFICADOS LOS DESCENSOS A DEDO EN OURENSE
Pero aún hay más. La temporada pasada finalizó del mismo modo que empezó, de forma caótica. La directiva de Presas se cobró su dulce venganza a modo de descensos y, curiosamente, estos afectaban únicamente a gente que osó criticar su ‘gestión’. De tal modo que perdieron la categoría únicamente colegiados ‘no afines’. La explicación oficial inicial se quedó en un escueto y ambiguo: “no cumple las expectativas de la delegación”. Sin más.
Una vez concretadas, las razones eran de lo más variopintas: a uno se le desciende por no hablar apenas con el delegado en toda la temporada; a otro porque pidió libre muchas veces (por trabajo); a otro por no pitar pese a perderse toda la temporada por lesión; a un cuarto por no ir a las reuniones… y así un largo etcétera. A uno incluso se le inhabilita sin poder arbitrar porque Pancho, sí, el mismo presidente del Comité, así lo ordenada. En resumen, un cachondeo institucional arbitral, todo un ejercicio de caciquismo en pleno siglo XXI.
Lógicamente, los afectados emitieron una queja, primero al delegado y posteriormente a Coruña, y parece que ésta tuvo efecto inmediato. Presas rectificó y dejó sin valor dichos descensos, y la explicación no dejaba de tener sus connotaciones cómicas: “se dejan sin efecto los descensos porque se han seguido en la delegación unos criterios o métodos distintos a los que se habían venido practicando en las anteriores temporadas deportivas”. Vamos, que admiten que se pasaron el reglamento por donde quisieron y se quedaron tan anchos. Sin clasificaciones, ni baremos, y ante unos argumentos tan convincentes como los antes comentados sólo cabe decir que sobran las palabras. ¿Y las responsabilidades por hacer algo así?
Básicamente aquí una autoridad dicta una resolución arbitraria en un asunto, a sabiendas de que dicha resolución es injusta. Adivina adivinanza, ¿alguien sabe qué nombre recibe esta acción y cómo está tipificada dentro del código penal?
TODOS DE PASEO A FERROL
Como colofón, no podemos olvidarnos de la convocatoria que hizo esta misma semana el Comité arbitral, instando a todos los árbitros de categoría autonómica de Galicia a superar unas pruebas físicas en Ferrol. Hasta ahí la cosa parece normal. Sin embargo, se da la circunstancia de que estamos hablando de desplazar a Ferrol a varios centenares de colegiados para dar un paseo, concretamente hacer 2.000 metros en doce minutos, algo que se podría realizar perfectamente en cada delegación y como así se hizo siempre hasta esta temporada.

Uno no quiere ser malpensado pero cabe preguntarse quién sale ganando en el Comité montando semejante historia. Está claro que los colegiados están ansiosos por viajar a Ferrol durante tres horas y tirar el día entero para dar el paseo de rigor, pero, y los ¿directivos? ¿Se subvencionará ese ‘concentración’? ¿Qué empresa será la encargada del transporte de dichos árbitros y quién sufragará todos los gastos? Los sillones de muchos pueden quedarse vacíos dentro de tres meses y hay que hacer caja antes de que se cierre el chiringuito. Al menos, eso parece ante tanta ‘casualidad’.

- Por: José M - Artículo: Árbitros de Ourense: "Cuando ya nada puede ir peor"
Recomiendalo :

58 Responses to "Árbitros de Ourense: "Cuando ya nada puede ir peor" "

  1. Y luego sale el presidente en la radio gallega hablando de lo magnífica que es su gestión. Esto es un ESCÁNDALO con letras mayúsculas. El grado de incompetencia llega hasta tal extremo que uno ya piensa que la cosa no puede ir a peor, pero hete aquí que esta panda de inútiles siempre tiende a superarse día tras día.

    Liñares hablaba de boicot por parte de los árbitros de Ourense, cuando él mismo se boicotea nombrando a unos palmeros que ni saben dibujar la 'o' con un canuto. Por el bien del fútbol gallego esperemos que tras las elecciones de diciembre, el que venga (Liñares es un cadáver ambulante políticamente hablando ahora mismo), deberá hacer una limpieza absoluta de toda esa lacra que está consumiendo al fútbol gallego.

    Punto y aparte merece lo de la mutua. Un buen amigo que trabaja en uno de los centros sanitarios que teóricamente debería darle a los árbitros cobertura sanitaria me explicó el tema con pelos y señales: resulta que si tienes una urgencia como una fractura, un golpe, o similar, ellos te atenderán, sí, pero ¡ay! como tengas que ser sometido a un tratamiento o tengas que operarte. Te darán una palmadita en la espalda y te dirán "búscate la vida". Que dios libre a futbolistas o colegiados de lesionarse, o incluso que ocurra algo realmente grave. Porque al final las consecuencias siempre las pagan los mismos, mientras lo jefecillos se ríen entre ellos de la situación.

    Por último, no me extrañaría que el dinero de los árbitros se lo hayan gastado los que mandan en cenas, ágapes y dietas. Y como se queden sin liquidez siempre pueden hablar con el amiguete de turno para que le conceda esta u otra adjudicación a la empresa deportiva que por ejemplo, cierto presidente arbitral dirige. ¿Les suena? Porque seguro que alguien pilla cacho en el viajecito ese que han motado a Ferrol, al más puro eslogan de Mediamarket "Yo no soy tonto".

    Esperemos que

    ResponderEliminar
  2. O Comité vaise chamar en breve, O Vomité, porque apesta. Non sei a qué esperades para irvos a folga e denunciar a eses maleantes.

    ResponderEliminar
  3. No se puede esperar nada bueno de la Federación Gallega de Fútbol.
    No les importa poner en marcha la construcción de una nueva sede, sin antes solucionar lo más básico, que es la atención sanitaria y la seguridad de los futbolistas y árbitros.
    Aunque siempre podremos confiar en sus palabras que, año tras año, repiten cada vez que contestan a las preguntas que les hacen los equipos...: "No va a haber ningún problema"
    Así, todos los integrantes de esta gran familia que somos la gente del fútbol, tenemos que realizar un "Acto de Fe" y creernos lo que nos cuentan...
    Que se lo pregunten al Somozas si le dan por perdido el partido que ganaron sobre el terreno de juego...

    ResponderEliminar
  4. Las deudas con loa arbitros ourensanos superan en varios casos los 200 euros. Muchos arbitros con graves problemas económicos por los impagos del sr. Presidente D. Pancho. Arbitros que tienen que pedir dinero prestado a sus asistentes y familiares para pagar la gasolina de sus coches y poder ir a arbitrar, arbitros con denuncias preparadas contra el Comité de arbitros para reclamar las cantidades pendientes, arbitros a los que se les han pagado cantidades inferiores a las que deberían haber cobrado por un partido, ,extraños errores en los cobros de kilometraje, arbitros que desconocen lo que cobraron o no y lo que se les debe, reuniones para plantear una huelga como el año pasado. ..esta es la situación que se vive a dia de hoy en elccolegio de arbitros ourensano.
    Después Linares sale en la radio presumiendo de su brillante gestión.
    De Pancho no sabemos nada los arbitros ourensanos...despues de sus amenazas, de sus pulsos, de sus invitaciones a que dejáramos de arbitrar si discrepabamos con él. ...hace ya muchos meses que no viene por Ourense. Su última visita acabó entre criticas a su gestion y agresiones a algun compañero arbitro con él en el colegio arbitral. Será que has perdido el pulso del que tan ganador te presumias Pancho??? Cuando vuelves por el colegio ourensano? Vente pronto. ..que tu colega Liñares no gana las elecciones ni en broma...y ante esto, tu también tienes los dias contados al frente del comité

    ResponderEliminar
  5. Pancho por aquí no vendrá hasta que no se organice una cena. De todos modos solo viene para decirnos que viene con la intención de contestar las dudas que luego no contesta o a retarnos a echarle pulsos. Vendrá acompañado de algún vicepresidente, uno de ellos no pierde una cena, al menos aquí en Ourense.
    Sobre las deudas del Comité con los árbitros parece que la cosa o ya está o podría estar en el juzgado la próxima semana, así que quizás le llegue a Pancho una cartita de varios árbitros reclamándole el dinero y sus correspondientes intereses.
    Hace unos años si no le hacías el ingreso al CTGAF el día hábil siguiente al partido te metían un coeficiente corrector, pero bueno, si es el CTGAF quien te ha de pagar, pues como si se tiran dos o tres semanas o meses en este caso, no pasa nada, ni en Ourense, ni en las otras delegaciones, todos como borreguitos a seguir a merced de la inutilidad de este personaje que como bien nos dijo en una de sus brillantes intervenciones, él es un "gestor". Me gustaría saber si para cobrar los 40 desplazamientos que según él hace desde betanzos a la la sede del comité en un mes (lo cual es mentira pues rara vez lo encuentras allí) tampoco los ha cobrado.

    Siguiendo en otro orden de cosas, el domingo pasado le pegaron un puñetazo en un partido a un compañero, sorprendentemente siguió el partido y sin fuerza pública...veamos que medidas se tomarán desde la Delegación aunque todo indica que no se tomará ninguna, El delegado dirá que fue "un toque suave y no una agresión", no sería la primera vez.

    ResponderEliminar
  6. Hola. No entiendo como tenéis tanta paciencia y no denuncias todo esto por la vía judicial , ya que por la vía deportiva se ríen de vosotros...vaya vergüenza de dirigentes tenéis. Un abrazo a todos y todas árbitros.

    ResponderEliminar
  7. Para mi lo más grave es lo de las pruebas físicas. El gran gestor (él mismo se autoreconoce como tsl) betanceiro D. Pancho hace desplazar a todos los arbitros de toda Galicia de 1, 2 y 3 regional (sólo en Ourense son más de 75 personas) a Ferrol a pasar unas pruebas fisicas que consisten en correr 2000 metros en 12 minutos. Mi abuela que tiene 78 años es capaz de andar 2 km en 12 min. Estas son las grandes capacidades fisicas que exije el Comité a sus arbitros. Ante esto y dado que D.Pancho no está por la labor de visitar mucho últimamente la delegación de Ourense, desde aquí le planteo unas cuantas preguntas, a ver si las contesta, ya que sé de buena tinta que Pancho lee este foro:

    Cual es el coste de desplazar y dar de comer a todos los arbitros de Galicia de 1, 2 y 3 regional de Galicia a Ferrol?
    Porque el viaje incluye también la comida no? (Conteste a esto por favor...si no tendremos que llevar bocadillos)
    Tiene sentido un viaje de unas 5 horas en bus (2, 5 ida y 2, 5 vuelta) de tantisima gente desde Ourense, para correr 12 minutos?
    A cuanto dinero sale el minuto de carrera?
    Como el Comité se puede permitir este dispendio y tiene dinero para pagar este gran gasto, cuando debe dinero a sus arbitros y en el colegio hay veces que no hay dinero ni para hacer las tarjetas amarilla y roja?
    No seria mucho más barato que Pancho y 3 o 4 personas más se desplazaran a cada delegación. ..y no llevar a Ferrol a todos los arbitros de 1, 2 y 3 reg de Galicia?
    El dinero utilizado para pagar estos autobuses y esta comida procede totalmente o en parte de fondos publicos o subvencionados? Si es que si...es esto legal?
    Que interés tiene el presidente sr. Pancho en gastar este dineral en desplazar a Ferrol y dar de comer a tantisima gente?
    Es este gasto digno de un gran gestor, como el señor Pancho se considera a si mismo?
    Que opina el sr.Liñares de esta forma de despilfarrar el dinero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liñares ya bastante tiene con lo que tiene, además nosotros somos un peligro, no lo digo yo, lo dijo él en la radio. Pancho mira por sus intereses y los de su pandillita, nadie sobre la faz de la tierra, con mínimos conocimientos de matemáticas consideraría más barato desplazar y dar de comer a 700 personas que el hecho de que se desplazasen 2 personas a 6 delegaciones. Es tan sumamente chapucero todo que así como antes se hacía una prueba de intervalos (la que piden para el ascenso) pero con otros baremos más normales y además la velocidad (6x40m). En esta ocasión nos regalan un paseo de 12 minutos, como si de ganado se tratara, bueno bien sabemos lo que él opina de nosotros, ya nos lo hizo saber el año pasado.

      Lo que a mí más me llama la atención es:
      -Nos hacen viajar 400km para trotar 12 minutos (hay gente que tiene que perder de ir a trabajar ese día), no pasa nada.
      -El presidente de la FGF dice que no debemos escoger a nuestros dirigentes (aunque él lo prometió en su campaña), no pasa nada.
      -En un cursillo para el programa de talentos cambian los baremos para meter con calzador a alguien que no pasó las pruebas físicas establecidas, no pasa nada.
      -Los árbitros no hemos cobrado partidos desde hace 2 meses, no pasa nada.
      -Agreden a dos árbitros de Ourense los propios directivos de la delegación y son condenados penalmente por ello, no pasa nada.

      Aquí reina el inmovilismo, nos pueden hacer lo que sea que nosotros ponemos la otra mejilla y lo que haga falta.

      Eliminar
    2. yo estoy asqueada del colegio. no me pagan, me prometen cosas y luego no las cumplen y aun por encima me hacen ir a ferrol para pasar unas pruebas que siempre se hicieron aqui. y encima siguen nombrando a dedo. cuanta razón llevaban algunos que se quejaban y yo como tonta me crei las mentiras del delegado

      Eliminar
  8. Pancho...y ya que no nos pagas a los arbitros, que no tenemos dinero ni para pagar la gasolina para ir a arbitrar...tu sigues cobrandobtus dietas??? O el fallo informático a ti no te afecta?

    ResponderEliminar
  9. Manda carallo, que ben fixen non colexiándome. Estes están tolos.

    ResponderEliminar
  10. cuanta leite daba esa delegacion, para tomalo tan a peito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como para non tomalo. Se ti es parvo e che gusta que mexen por ti podo entendelo, pero non agardes que os demáis fagan o mesmo. O que están a facer coa delegación e co comité é de xulgado de garda.

      Eliminar
    2. Si, daba ben leite, pero para todos, e había ascensos. Hoxe o grifo do leite está pechado para todos, quedan 5 árbitros na preferente, de 12 que había, outros árbitros marcharon, e entre os que quedan hai malas caras, esa é a delegación que deixa Panchito.

      Sabes a quen lle da ben leite? Aos mangantes do Comité, ou por qué pensas que fan ir a centos de árbitros de excursión a Ferrol para andar 12 minutos. Pena que se lles vai acabar tan pronto o chollo.

      Eliminar
  11. xa mexastes por nos bastante, eran poucos os que o pasaban ven os demais eran os parvos da delegacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ti defende a eses tolos que cando non te necesiten xa te mandarán a merda. Hai que estar tolo para defender a semellante panda de toleirós. Pero non te.preocupes, xa queda pouquiño. Hala vai arrodillarte un pouquiño, parveirolo, que non te pagan e inda por riba ves aquí a face lo langrán.

      Eliminar
  12. Deberíamos denunciar todos e reclamar os intereses. Se o martes non se cobra....eu xa teño preparado o procedemento monitorio para reclamar cantidades ó Comité. O Comité quere cobrar moi rápido. ..pero cando é para pagar seica lles costa máis.
    Ó Pancho igual xa lle dá igual todo, porque a este home quedanlle 3 telediarios de presidente. Hoxe en día é máis probable que Ana Botella gañe a alcaldia de Madrid que que Liñares volva ganar as eleccions.

    ResponderEliminar
  13. Mi solo obedecer a señor con bigote y pintar la mona lo q haga falta. Mi deberme a comite pq comite pagarme un día de estos mis partidos y así poder ahorrar para comprarme culo nuevo. Mi gustarme cuando en campo compararme con mi gran ídolo Forrest Gump.

    ResponderEliminar
  14. Esto e de vergonza, eu estou aforrando por se dentro de pouco nos fan pagar para arbitrar,nunca se sabe, esto orixina moitos gastos. Tanta dieta e ahora non se dan NIN UNHAS BOTAS para arbitrar, eso si dous politos e unha funda de tablet( sera para incitar o aluguer das mesmas que prepara o comite?) non creo so seran casualidades.... Viva Pancho I de Betanzos!

    ResponderEliminar
  15. Despues de mas d 3 años arbitrando esto se desmorona, el colegio da autentico asco, el delegado el triple y lo unik k importa es k ellos cobren y vivan bien, los k tebems k madrugar tds los fines de semana y sudar no cobramos nada, y pa eso si nos pagan nos pagan mal y siempre de menos. Espero impaciente k llegen las elecciones k presas y sus jefecutos se vayan a la calle y k los afines y defensores de esta gente lo pasen mal km lo estms psams tds los demas kn esta situacion....sera mui gracioso ver a los propresas de repente ser pronuevodelegado.....ojala el nuevo delegado los trate km hemos sido tratados los demas y asi aver si se kejan o se kedan kn la bokita cerrada....pk es mui facil decir, "los trapos sucios se hablan en privado" pero y tambien se habla en privado los chanchulleos de presas kn sus proarbitros? Asi en una reunion se prohibe pedir a sus asistentes....y el fin de semana k viene milagrosamente un arbitro los pide y se le cnceden? Enserio? Y si pido yo los mios tambien me los cncedera? O me dira k este año n se permite? Anda presas espero k os kede pokito a ti y a tus proarbis....vete ahorrando k esto se te acaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres que te entiendan, escribe correctamente.

      Eliminar
  16. yo no voy a dar mi nombre pero estoi de acuerdo en tod o lo que se dice por aquí. desde que entró esta nueva directiva nada funciona y todo es un desastre. el delegado envia a sus amiguitos a los mejores partidos y a los demas nada. vi con mis ojos a un ayudante del delegado intentar golpear a nuestro profesor de reglas de juego y desde entonces no lo he vuelto a ver, pero el que intentó golpear sigue en el coloegio, aparte es que es un prepotente.
    cuando vi los descensos me sorprendi porque era una venganza con la gente que mas se quejó de lo que hacian los que mandaban, me alegro que al final no los descendieran.
    ahora encima tenemos que ir a ferrol a unas pruebas ridiculas.
    esto no va bien y no sabemos si tenemos seguro o no. yo creo que lo dejaré porque además no nos pagan.

    ResponderEliminar
  17. Como bien dicen algun que otro comentario todo va para los arbitros propresas.....las pruebas fisicas que son en ferrol se celebran el día 20 y 27 y solo mirar quien va un día y quien va otro. Ojala que Presiñas y sus queridos amigos se vallan muy lejos, porque este señor de bigote no hace más que decir que debemos poner de nuestro lado, pero creo que tenia que ser el primero en tratarnos a todos iguales (mismas dietas, mismas partidos de categoría, descender justamente no como le sale del culo....). Y a este señor que le quede claro que ahora ríe pero acabara llorando porque peor no lo puede hacer, si tuviera un pelin de dignidad se levantaria de la silla y dejaria su asiento porque peor imposible

    ResponderEliminar
  18. Una pregunta para el sr. Jose manuel fdez garcia...

    Las retribuciones que cobran los delegados (sr.Presas) y el presidente (sr.Pancho) son en forma de dietas no???
    Porque segun tengo entendido y tras las ultimas reformas tributarias estas dietas deben declararse al hacer la declaración de la renta...

    Ha declarado el sr. Presas estas dietas en su declaración de la renta?

    Se puede hacer una consulta ante la Agencia Tributaria para comprobar si estos señores cumplen con sus obligaciones fiscales?

    Se pueden hacer denuncias anonimas ante la Agencia Tributaria para que compruebe si este señor ha declarado las dietas en su ultima declaracion de la renta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA13 de septiembre de 2014, 22:57

      Según los documentos que ha publicado en Estadio Sport Digital el Periodista D.Gonzalo Soto, el Presidente del C.T.G.A.F. recibió, recibe y viene recibiendo dietas y desplazamientos por resarcimiento de gastos de transporte en su vehículo prácticamente casi todos los meses, de hecho uno de los documentos con membrete del propio Comité y que aireó alguien de dentro (tienen hasta topos en el Colegio) en una de esas mensualidades este señor llegó a realizar hasta 74 salidas, lo que conlleva, tanto por la mañana, como por la tarde (dudo un poco de la veracidad de que las efectuase porque alguien que jugó con él al Golf en la Torre me manifestó que ese día estaba realizando sus pinitos de "swing"). Esta Empresa es sumamente rara y tiene el palmarés en realizar cosas muy oscuras y faltas de transparencia como han podido comprobar las dos Inspectoras que envíe en su día y que elevaron propuesta de sanción de 4.500 ante el propio Conselleiro de Traballo y recurrida en Recurso de Alzada por un Abogado laboralista, anteriormente Presidente del Comité de Apelación fue denegado, en ese caso por falta muy grave por conductas degradantes contra este ex-empleado. Se han dado en muchas ocasiones premios en metálico con un simple recibí, se ha falsificado la firma del Presidente por un empleado que sigue trabajando dentro y todos sabemos quien es y en connivencia con el Secretario General anterior (hacían falta dos firmas) quitaban altas cantidades de dinero de la cuenta federativa para cenas, compras de lotería, vinos, y regalos varios a los de siempre y siempre a la espalda del Sr.Meana, hablando con él se sorprendió que llegaba a la Federación en Madrid y algún Directivo le indicó que había comido percebes regados con Albariño Terras Gauda y él no había firmado el Cheque con el que se pagó esta cena, pues lo habían realizado otros por él y doy fe que así fue, es el mismo funcionario que si hacía falta a algún Directivo que sigue en la actual Junta Directiva le falsificaba la firma de un menor en una Licencia, porque según él se había olvidado entregar o realizar por su padre/madre o tutor y que no pasaba nada, sólo una vez me tocó recibir una Licencia por parte de un Presidente de un Club en el mes de Agosto y delante de todo el mundo se la devolví al indicar faltaba una firma, la más importante, la del menor, ni corto ni perezoso ese Directivo firmó delante mía y me negué a cogerle la Licencia en contra del resto de empleados que decían "a ti que te importa....",

      Eliminar
    2. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA13 de septiembre de 2014, 23:00

      ... pero es que yo tengo dignidad y soy un profesional y un menor está por encima de toda la Federación y del resto de Jefes, otra vez el Ex-Secretario informó mal el cupo de jugadores Sub-23 al C.C.D.Cerceda, siendo Presidente el que ahora lo es de la Federación -el Sr.Liñares-, el "alocado" ex-Secretario intentó ponerme a mí el marrón y este Sr.Liñares que es una marioneta del anterior Ramón de Llano Márquez (han ido a varias comidas juntos y conocen el mundo del vino...) ya entró con predisposición hacia mi persona, pero quien me hace daño a mí, acaba mal, no ha sido el único, ni será el primero.... espero vivir lo suficiente para verlo.
      Cambiando ya de temas personales le diré que cualquier ciudadano-a de este País puede entrar en la página www.aeat.es de la Agencia Tributaria y de forma anónima realizar una denuncia si tiene indicios de fraude fiscal, también puede enviar un escrito de la misma manera al Ilmo. Sr.Inspector Jefe de la Agencia Tributaria, al Ilmo.Sr.Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, y como profesionales tienen la obligación de investigar a traves de los Servicios de Vigilancia Aduanera, de la UDYCO de la Policía Nacional y de la Brigada de Delitos Económicos y Delincuencia Organizada de la Guardia Civil, por orden de dicha Fiscalía la cual cursará el expediente a un Juzgado de Instrucción para continuar el proceso penal y que después un Juzgado de lo Penal a las personas que considere debe imputar les aplique nuestro Código Penal en dicho sentido. Le indicaré también que tienen personas en Ourense que cobran 1.000 y más de 1.000 euros mensuales y aún siendo dietas, son incompatibles con cobrar un Subsidio de Desempleo de mayor de 55 años, pues no se podrá cobrar retribución alguna que supere el IPREM de la Unidad Familiar dividido entre todos sus miembros y si lo ha cobrado durante este tiempo y se demuestra deberá devolver todo lo indebidamente cobrado al Ministerio de Trabajo, en concreto al SEPE, lo sé perfectamente pues he sido funcionario laboral de la Dirección Provincial del INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO y en concreto del Negociado de Prestaciones y la persona encargada de conceder las prestaciones de Desempleo, Subsidio de Desempleo, Emigrantes Retornados, Extornados de Instituciones Penitenciarias, etc. etc. entre 1985/1986. Yo mismo este año como el anterior al tener dos pagadores he abonado a la Agencia Tributaria más de 6.000 euros y ahora en mi Empresa trimestralmente como Sociedad debo satisfacer mis impuestos, así como entregar las Retenciones practicadas. Espero haberle aclarado sus dudas al respecto. Buenas Noches.

      Eliminar
  19. El unico que no entendio fuistes tu que te quejastes, pero bueno me parece normal si pasas de los 50 años jajaja teste que modernizar amigo meu, pero fora do colectivo arbitral que ten por seguro que non te queremos ter dentro. E se agora tampouco entendes porque che falo en galego dille o teu jefe que te mande a clases particulares de galego que lle sobra o diñeiro para todo menos para pagarnos a nos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, filla, non paso dos cincuenta, senón dos sesenta. Dígocho sen ningunha acritude.
      Douche un consello de vello, que son os mellores consellos, xa sabes pola experiencia, procura escribir ben e axustándose as regras gramaticais, lexicais, fonéticas e demais concordantes. Non só te fas un favor a ti mesma, senón a todos os que dunha ou outra forma andamos polo mundo e lemos de todo.
      Ah, todo, repítoche sen acritude e sen ter nada que ver coa cafarnaxe que hai hoxe na Delegación Ourensá e Galega de Árbitros de futbol.
      Cumprimentos.

      Eliminar
    2. Buenas noches.
      No soy de su localidad ni siguiera gallego, pero sigo este excelente blog desde hace años por que aquí encuentro temas de mi interés que no veo en otros sites y admiro las formas entre irónicas y críticas de quien lo administra.
      Este país tiene problemas de todo tipo y en todas partes hay corruptoss en politica y deporte, pero lo de ustedes me resultaría del todo increible si no confiase en la credibilidad del site y corroborado por cientos de comentarios en la misma linea, por l que pienso que ustedes tienen un problema muy grave y estoy en condiciones de afirmar que alguien con mucho poder tiene controlada la información de su localidad y de Galicia. Enn el mundillo arbitral un delegado provincial no deja de ser un tonto útil aunque se vea en el espejo como el amo del pueblo y el eslabón mas bajo de una cadena manejada desde instancias muy superiores en las que políticos y directivos van de la mano, para esconder todo lo molesto y apartar de su camino al que no siga sus directrices
      Se que no les descubro nada nuevo con mi comentario, además tienen la suerte de contar con un medio como este para expresarse, está bien pero no es suficiente y se lo dice alguien que encabezó una rebelión en forma de plante y esto es lo único que funciona, se lo puedo asegurar aunque mi decisión al dar la cara me causó algun problema personal y aun ahora me hace mantener discreción, consecuencia de no haber sido mas prudente en su momento.
      No pueden ni deben aguantar un día mas, lo que les hacen supera todos los límites que una persona debe admitir sobre su dignidad y no esperen demasiados cambios ya que a los honrados saben como cerrarles el camino, aten cabos y piensen en porque su caso no es noticia nacional, sigan escribiendo mientra se lo permitan pues si llegó a mi llegará a otros, no decaigan en la lucha y no les importe perder ahora dos centavos míseros que ya veo que ni les pagan, nunca hubo cambios sin luchas y ya poco tienen que perder.
      Animo y suerte compartidaa con el autor del blog, admiro su lucha por el débil y espero conocerle algún día, mientras vaya con mucho cuidado pues no hay quien salga sin daños al enrentrarse a mafias consolodidadas como parece el caso.

      River.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por su apoyo. Lo que está pasando aquí cierto que resulta increíble, de ahí la impotencia de que ante barbaridades semejantes, ninguna persona que manda haga nada. Es triste y penoso.Pero aquí está claro que alguno saca tajada y de forma jerárquica, de tal modo que el delegado se lucra, pero menos del que le nombra, que es el presidente arbitral, quien a su vez es nombrado por el presidente de la federación, quien por supuesto, es el que más tajada saca. De ahí que sea imposible cambiar nada salvo que alguno de esa escala no esté satisfecho de la tajada que saca y estalle por ello.

      Pero seguiremos luchando.

      Eliminar
    4. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA14 de septiembre de 2014, 19:12

      Mi lucha acabó con 25 años trabajando para esta Empresa, traté de defender el interés general e incluso a los que creía compañeros-as de fatiga laboral, pero al final cuando fuí despedido por el FACHA-LIÑARES ninguno descolgó el teléfono e intento siquiera tomar un café al que yo mismo invitaría, al menos para ver mi estado de ánimo, ahí descubrí que a veces defender a los demás tiene este tipo de resultados, luego nadie se acuerda tuya, cada uno está a su propio interés y hemos llegado a una Sociedad en la que nadie se quiere sacrificar por los demás, sólo por ellos mismos y cuando ven que la carcoma va rompiendo la pata de su silla, procura no moverse mucho para no caer al suelo, todos tenemos Familia y a veces no conviene convertirla en víctima de nuestros principios ético-morales, pero si de algo estoy orgulloso es de haber luchado hasta el final y la Justicia darme la razón en mis pretensiones económicas y que ahora el que se creían estaba en la p.... calle y sin posibilidades de asestar el duro golpe, ahora es su auténtico Jefe, el que ha creado una Sociedad que le revierte muchísimos más beneficios y sobre todo que no tiene que dar más explicaciones que a sí mismo y a su Familia, que se impone su propio horario y que está satisfecho con su trabajo, el cual se plasma en la gran cantidad de Clientes que desde el 2 de Mayo cuentan con sus servicios y que le visitan y atienden sus asesoramientos y marchan y traen a más familiares, su uno es ético y honrado el Público lo nota y es fiel. Gracias a ese Público por darme la oportunidad de seguir trabajando con ellos y para ellos.

      Eliminar
  20. Muchas gracias José Manuel por toda esta información. Seguramente nos será muy util

    ResponderEliminar
  21. Bos dias. Non entendo como inda ...por ahi algun inda defende o indefendible, ou é que a algún prometeronlle cousas a cambio de non protestar? Porque este ano hubo ascensos un pouco chocantes e descensos increiblemente inxustificados...pero claro, tamen houbo ascensos inxustificados...aiqui neste comité todo e inxustificado...pero ollo...o primeiro dia que o tipo este de Betanzos... veu a delegacion e dixo que isto ia ser transparente e todo iba quedar moi moi claro... MENTIRA!!! Engañou a todo o mundo a todo o mundo do fútbol!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy sencillo. Hay siempre tres o cuatro que buscan medrar a costa de todos los demás, y por eso los encontrarás siempre en la delegación peloteando al delegado de turno. Lo mejor es que cuando echen al actual, harán lo mismo con el siguiente, y así sucesivamente. Que descienden a un compañero injustamente? Mejor para mí, dirán. Que pegan a un compañero? Mientras no sea a mí, chachi. Que el colegio es una mierda y no funciona nada? A mí me da igual mientras el delegado me envíe a mi dietita y mientras no me afecte. Es triste pero es así.

      Eliminar
  22. Presas, Pancho y Liñares, los tres mosqueteros de la dieta y la cartera. Pero los tres mosqueteros eran cuatro, y aquí también, pues hay un bávaro que siempre se esconde en las sombras y suele salir impune de todos los fregaos. Berni Bernardo. Podríamos llamarlos mosqueteros como hermanos Dalton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA14 de septiembre de 2014, 17:02

      Si lo que ocurre es que si se presenta una candidatura a las Elecciones a la Federación Gallega de Fútbol por un supuesto, la de Plácido en conjunción con Bernardino, estoy más que seguro que todo Ourense la apoyará, ¿por qué?, pues simplemente porque creen que al menos son de Ourense, lo vayan a hacer, mal, regular o fatal, si todos nos converrtimos en chauvinistas como los parisinos, nunca mejoraremos el Fútbol Gallego, hay que pensar que el que salga elegido debe defender todas las posturas honradas y a todo el Fútbol Gallego, nunca a su Club o a sus cuatro amigos de 3.ª División... Mientras esto no ocurra el Fútbol no habrá ganado nada y seguirá siempre igual, el Fútbol no son solo las Divisiones Nacionales, también lo son las del Fútbol Base, no se entiende tampoco sino se cuida y mima a los Colegiados que errados o no forman parte del mismo y su único interés es aplicar un Reglamento en décimas de segundo para dar orden en un partido, es como si en el boxeo sacamos al árbitro y déjamos que un pugil mate al otro a ostia limpia y no ponemos ni rounds, ni hacemos sonar la campana... al mismo tiempo no habrá Fútbol mientras no mimemos a nuestros jóvenes que entran tanto en el Mundo del Arbitraje como a dar patadas a un balón, los habrá mejores, peores, mediocres e incluso alguno tendrá cualidades innatas para esto, pero todos son necesarios, no se entiende el Fútbol sino SOMOS EQUIPO y eso es lo que se necesita en la NUEVA FEDERACIÓN, TODO UN EQUIPO por UN BIEN COMÚN, mejorar por el bien de todos, pero no económicamente, sino ÉTICAMENTE, MATÁNDONOS POR TENER LAS MEJORES COBERTURAS MÉDICAS, BUSCANDO SPONSORES, SOLICITANDO AYUDAS, APOYANDO A LOS PADRES SACRIFICADOS QUE TIENEN QUE PEGARSE MADRUGONES EN FIN DE SEMANA DESPUÉS DE ATENDER TODA LA SEMANA A SU TRABAJO PARA ESTAR ALLÍ CON SUS HIJOS.... ENTRE TODOS PODEMOS.... ECHEN FUERA DE UNA VEZ A TODOS AQUELLOS QUE NO HACEN NADA BUENO. SE VERÁ CON BUENOS OJOS, AQUELLOS QUE EMPIECEN A PONER NORMATIVAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS EN CAMPOS Y LAS SUPERVISEN Y HAGAN CUMPLIR, A AQUELLOS QUE CONSIGAN QUE LA COBERTURA MÉDICA CUBRA HASTA UNA PRÓTESIS DENTAL EN CASO DE ROTURA POR ACCIDENTE, QUE CUBRA LAS MEDICINAS POST-OPERATORIAS Y OBLIGATORIAS PARA LLEVAR A UN BUEN TERMINO LA RECUPERACIÓN DE UN JUGADOR, LOS CONTROLES MÉDICOS PREVENTIVOS PARA EVITAR QUE LUEGO SURJAN CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS Y QUE NI EL PROPIO PADRE/MADRE o TUTOR SABÍA QUE TENÍA SU HIJO.... SÓLO ESO Y MUCHO MÁS SERÁ UNA BUENA DIRECTIVA PARA ESTA FEDERACIÓN, AQUÉL QUE SALGA ELEGIDO QUE ABANDONE TODOS SUS CARGOS EN SU CLUB RESPECTIVO Y SE DEDIQUE EN CUERPO Y ALMA A LA INSTITUCIÓN, MIENTRAS ELLO NO OCURRA NO HABREMOS GANADO ABSOLUTAMENTE NADA, ES HORA DE ECHAR FUERA DELEGADOS QUE LLEVAN TODA LA VIDA Y ESTÁN VICIADOS Y EMPEZAR A PONER SAVIA NUEVA Y TRABAJADORA QUE DEFIENDA LOS INTERESES GENERALES Y NUNCA LOS PROPIOS, NI TAN SIQUIERA ANTEPONER LOS DE UNA COMARCA O CIUDAD POR ENCIMA DE LOS DE GALICIA.

      Eliminar
  23. Vaya panorama el del fútbol gallego. Sin seguro médico, clubes endeudados, árbitros sin cobrar, PREVARICACIONES por aquí y por allá... El ejemplo que se saca de este texto salta a la vista. Y los que mandan buscando maneras de hacer caja y exprimir aún más las arcas del fútbol gallego. Y que nadie haga nada. PENOSO

    ResponderEliminar
  24. RECREACIÓN DE UNA CONVERSACIÓN RECIENTE CON EL DELEGADO DE OURENSE

    Árbitro incomprendido: Buenas tardes Presas, ¿podría hablar contigo?

    Presas: Presas está muy ocupado pues tiene que reunirse con importantes personalidades políticas del panorama internacional, sin embargo te dedicará unos minutos de su valioso tiempo. Pero que sea rápido que debe pasarse antes por la agencia de viajes para ir por octava vez a Punta Cana, pues Presas no viaja con cualquiera.

    Árbitro incomprendido: ¿Cuándo cobraremos? Es que se me deben partidos de los dos últimos meses.

    Presas: Tu delegado puede asegurar que se os pagará el lunes ya que todo se debe a un problema informático que se resolverá lo antes posible.

    Árbitro incomprendido: Pero llevamos con ese problema informático desde junio...

    Presas: Presas no puede hacer nada, eso lo llevan los servicios jurídicos de Coruña... ah, no disculpa, estaba pensando en otra cosa. Presas no come con cualquiera.

    Árbitro incomprendido: No te entiendo, ¿qué tiene que ver eso conque no nos paguen?

    Presas: Presas conoce a tus jefes, pero a los de muy arriba y ellos saben a lo que me refiero.

    Árbitro incomprendido: Mira, ¿y qué es eso de que hay que ir a Ferrol para hacer las pruebas físicas?

    Presas: Es por vuestro bien, en Ferrol se dan unas condiciones meteorológicas excelentes para que los árbitros mejoréis vuestros tiempos. Además está ahí al lado...

    Árbitro incomprendido: Pero si son 2000 metros en 12 minutos...

    Presas: Eso ha sido así de toda la vida, incluso antes de que yo fuera nombrado comandante en jefe de los celadores del Sergas. Y sino pregunta a los servicios jurídicos de Coruña...

    Árbitro incomprendido: Mira, este año ¿cómo van a ser los ascensos y descensos?

    Presas: Al igual que la temporada pasada serán a ded... estoooo, habrá clasificaciones y hemos contratado a un señor que se hará cargo de controlar las firmas de asistencia a clase. Es un cargo de gran responsabilidad que nos ayudará a decidir si se está capacitado para ascender o no.

    Árbitro incomprendido: bueno, pues en vista que ha solucionado todas mis dudas, me voy ya.

    Presas: Hasta pronto. Eres el mejor árbitro de tu categoría y te he visto pitar muchas veces en segunda regional la temporada pasada y lo haces muy bien.

    Árbitro incomprendido: Pero si yo arbitro fútbol base...

    Presas: Bueno, bueno, a eso me refería, que pitas mejor que cualquiera de segunda regional. Presas no come con cualquiera.

    Árbitro incomprendido: ...

    ResponderEliminar
  25. Lo peor de todo es que alguno pensará que esa conversación es una broma, cuando es real como la vida misma

    ResponderEliminar
  26. Que facía o delegado de Ourense fai un par de semanas tomando algo nunha terraza do centro comercial cunha árbitra a que lle triplicaba a idade? Preparando un posible ascenso?? Seica era de amoeiro ou por alí cerca

    ResponderEliminar
  27. Mucho ánimo árbitros de Orense. No habéis tenido suerte cuando os han colado a semejante pájaro ahí. Ese huele el dinero a kilómetros.

    ResponderEliminar
  28. Valga una pequeña literaria sobre los tres mosqueteros de Alexandre Dumas

    Nuestros cuatro personajes puedeser bien identificados como este pequeño grupo.
    Athos. Es el lider en el dia a dia. Tiene un pasado algo turbio y esta siempre entre dos aguas debido a su condicion de noble. Buen espadachin. Sin duda hablamos de Liñares Athos.
    Phortos. Es el mosquetero que tiene como pricipal cualidad la fuerza bruta. Siempre toma la iniciativa a las bravas, aunque no es un espadachin escesivamente diestro. Sin duda hablamos de Pancho Prortos.
    Aramis. Es el mosquetero artero, inteligente y que esta muy bien posicionado en las altas esferas, un gran espadachin, sin duda estamos hablando de Bernardino Aramis
    Dartargnan. Es el aventurero del grupo. Los otros tres lo consideran iferior y este pese a ese se une al grupo por su ansia de aventuras. Es bastante ingenuo. No es mal espadachin pero no sobresale en absoluto. Sin duda hablamos de Presas Dartargnan.

    De los cuatro mosqueteros segun la literatura de Dumas el que mas vida longeva tuvo y cosecho mas impoetantes logros con el poder fue Aramis (Bernanrdino).

    ResponderEliminar
  29. Permitidme otra analogia con la mas famosa banda de foragidos del comic. Los hermanos Dalton.

    Estos eran de aspecto externo igual, mismo bigote misma cara pero se diferencia por estatura inversamente proporcional a la astucia y maldad de cada uno.

    El mas alto y estupido era Averrel, siempre esta pensando en comer (dietas) y hace lo que le dicen los demas. Estamos hablando de Presas Averrel.

    El segundo es Jack mas bajo y algo mas inteligente y era el que hacia los trabajos que se requeria fuerza bruta. Estamos hablando de Pancho Jack

    El tercero es williams un poco mas bajo pero ya mas inteligente. Tiene algo de inicia propia y es el cabecilla de las acciones que toma muchas veces. Sin duda estamos hablando de Liñares Williams

    El cuarto es Joe, el mas pequeño, pero su iteligencia y maldad es inversablente proporcional. El es que urde los ardires de los Dalton, aunque no este en primera linea como sus hermanos. Sin duda hablamos de Bernardino Joe.

    ResponderEliminar
  30. O monigote do bigote sae hoxe no Faro nunha entrevista na que non se di absolutamente nada. Unha cousa hai que recoñecerlle a esta xente que é que teñen os medios ben comprados. Non falan dos escándalos nos que andan metidos e sen embargo falan dunha merdiña de trofeos que inda por riba lle entregaron a dous árbitros porque ós verdaderos premiados non asistiron a cea na que se ían entregar. Qué patético.

    E o bobiño do monigote contento por sair no periódico. Qué triste

    ResponderEliminar
  31. www.farodevigo.es/deportes/ourense/2014/09/16/verin-abre-inscripcion-escuelas-deportivas/1094585.html

    Presas Averrel. Como era de esperar una entrevista a la altura de su estatura como hermano mayor de los Dalton y de su inteligencia....

    ResponderEliminar
  32. www.farodevigo.es/deportes/ourense/2014/09/16/seguir-premiando-mejores-colegiados/1094582.html

    Aqui sale Presas averrel. A la altura de los esperado de lo mas alto de los Dalton y aqui se ve la inteligence que atesora... Presas Averrel (el mas alto e ingenuo de los Dalton).

    ResponderEliminar
  33. Que triste!!

    Que alguien me diga donde está la mejora en mover a todo dios a Ferrol para hacer 2000metros en 12 minutos, que es una prueba de risa.

    Que alguien me diga donde está la mejora cuando se dieron unos premios totalmente condicionados y , como no les gustaba a la directiva la elección de uno y la no asistencia a la cena de otro, cambiaron los elegidos.

    Que alguien me diga donde está la mejora para la delegación (esto no sale en esta entrevista, sino en otra del Faro de Vigo) si ascienden 2 árbitros a tercera y uno a preferente pero desaparecen 2 árbitros de tercera y un asistente de 2ºB.

    Que alguien me diga donde está la mejora si van 4 gatos a las clases

    Que alguien me diga donde está la mejora si ni siquiera ahora llevan los pagos de los árbitros al dia

    Que alguien me diga donde está la mejora si en la delegación no hay ni 100 árbitros cuando habia (justo antes de entrar el nuevo delegado) 120 árbitros

    Que alguien me diga donde está la mejora si descienden sin criterio y luego, ante la base de reglamentación para esa decisión, tienen que anular los descensos todos

    Y tú, árbitro, algunos, que te posiciones al lado de todo esto, que alguno se haya pasado 1 año haciendo "falso colegio" , que estoy seguro que ve lo que hay ahora y lo que habia antes.... que siga defendiendo todo esto....da pena...mucha pena...

    Luego ponemos el grito en el cielo por problemas que nos pillan de lejos...y cuando es algo que nos afecta DIRECTAMENTE...miramos para otro lado...que le vaya salpicando al de al lado que seguro yo me beneficio....

    Si, soy árbitro, y a alguno de mis "compañeros" nunca les perdonaré que hayan sido cómplices, silenciosos primero, e incluso con más que decir después, de la destrucción de una delegación que era un ejemplo....

    Ha llegado un momento en que os ha valido todo, habeis aceptado cualquier cosa...al que ya no tiene dos dedos de frente no le pido nada, la culpa es de quien lo deja estar ahi, pero hay decenas de compañeros que los consideraba con un mínimo de criterio, amor propio, no se...chicos...sólo siento gran decepción....

    ResponderEliminar
  34. que nos trateis de tontos al grupo, sin asumir que se acabo los privilegios, lo malo es que el que engaño a una parte importante, sigue pitando, geta si tiene, bueno alguno lo acompaña, verguenza os debia dar, como se nota lo que chupa.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes ni expresarte langrán. Vete a arrodillarte con el monigote del bigote que con él parece que no existen los privilegios y es justo con el que le pelotea mejor. Como se nota que te importa una mierda el colegio y que solo quieres medrar a costa de los demás. Aprovecha que en navidad vas a tener que pelotearle a otro. Idiotiña. Y de las agresiones, de que no cobren los arbitros , de ir a hacer el imbécil a Ferrol o los descensos a dedo... De eso no dices nada. Me das pena.

      Eliminar
    2. Jajaja, como no te van a tratar como tonto si solo dices tonterías. Denuncian unas barbaridades de lo que pasa en el colegio y sale el tontolava yéndose por la tangente. Tú es que eres muy tonto. Estás contento sin cobrar??? XD

      Eliminar
    3. A ver BOCACHANCLA, se ve de lejos quién eres. Por lo que dices se ve que te escuece que a alguien no le hayan descendido a primera y siga compartiendo categoría contigo. Eres la vergüenza del arbitraje, Antes de decir monadas deberías lavarte la boca primero, porque no me extraña que tengas los dientes verdes. Tú sí que tienes jeta, (lo de geta debe ser porque eres aficionado del Getafe), que parece que vivas en el mismo despacho del bigotes. Y que luego se te llene la boca hablando de chupar... BOCACHANCLA!

      Eliminar
  35. Si me dejais otra licencia literaria con el grupo de poder arbitral. Esta analogia fue un poco mas dificil pero creo que encaja bien. Hablamos de los 4 fantasticos. Un grupo de heroes que en un viaje fueron transformados en super heroes. Algo parecido a los que les pasa a estos y sus incontables viajes con dieta jugosa detras...
    Ben Grin, La cosa, un superheroe en donde la fuerza y resistencia es su tarjeta de visita. Sin duda Pancho La cosa.

    Jonny storm. La mascota del grupo. Controla el fuego y a veces sin darse cuenta se suele quemas. Le encaja el personaje perfectamente a Presas la antorcha humana

    Susan storm. Capaz de hacerse invisible y crear campos de fuerza invisibles. Aqui hubo dudas pero le encaja perfectamente a Bernardino La mujer invisible. Su capacidad de actuar sin ser visto decanto la balanza a su favot

    Reed richards. Es el lider del grupo. Tiene una elascticidad extraordinaria para esquivar las cosas. Sin duda aqui Linares en calidad de presidente de la gallega y capaz de sortear los numerosos baches y obstaculos. Liñares Mister fanstastico.

    Su archienemigo es doctor doom. Archienemigo que busca dominar el mundo. Tiene amplios poderes de magia y de ciencia que hace que pueda crear artefactos magicos para confundir a sus enemigos. Sin duda aqui las manipulaciones de dimisiones y demas encaja con Placido Doctor Doom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te esfuerces tanto, Gaby, Fofó, Fofito y Miliki. un par de focas, dos gorilas, una morsa, el hombre bala (por los viajes increibles), un buen surtido de marionestas y una docena de buitres.
      Para controlar a cuatro gatos y peleados van sobrados. Divide y vencerás.

      Eliminar
  36. Y siguen sin pagar. A alguno le adeudan más de 500 euros.

    Por cierto, ver a Panchito el dietista en la delegación de Lugo arengando a los colegiados para que votaran a Liñares, no tiene precio. Menudo impresentable, como el Presas, diciendo que las aguas han vuelto a su cauce en la delegación cuando ésta es un solar. No sé a quién conocerá del faro de vigo pero sacar pecho por los ascensos ignorando los descensos habidos me parecen más propios de un fanfarrón. Las cosas marchan mejor dice, con descensos a dedo, impagos, agresiones dentro del colegio, abusos de poder, prevaricaciones, malversación de fondos... habrá que creerle.

    ResponderEliminar
  37. Que suerte tuvimos que llegara Presas, por lo menos la igualdad llego a la delegación,l o que ocurria antes lo tenias controlado, te olvidaste que solo entrabais en el despacho del delegado cinco, todo se resolvia en la cenita oficial, claro el que podía, aun asi tratais de seguir engañando, chupópteros, de rodillas te pusiste varias veces y el delegado como reia, aun os estamos viendo en el despacho siempre los mismos, , que esto no hubiera ocurrido antes es una muestra de que solo el pastel lo repartíais tres, los demás eramos tontos, aun hoy en dia nos haceis pasar por tontos, la ignorancia hace que los listos sois vosotros.Manipular se os da bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualdad sí, por ejemplo a la hora de ascender y descender ¿verdad? Tú encantado, porque a costa de arrodillarte y lamer unas cuentas... has podido medrar a costa de otros. Tú sí que eres un chopóptero, y además de los asquerosos, que encima ni hablas de las burradas que se han cometido con el bigotes al mando. ¿Qué hay de las agresiones en el colegio? ¿Qué hay de lo de ir a pintar la mona a Ferrol? ¿Qué hay de los descensos a dedo? ¿Qué hay de que no cobremos? ¿Qué hay de que no existan las clases y que las reuniones sean una puta mierda? ¿Qué hay del ambiente asqueroso que se respira en la delegación día tras día? ¿De las designaciones ridículas y del caos que reina? ¿Eso es manipulación, verdad? Si tú mismo lo ves, tonto, que no me extraña que antes te sintieras como un tonto, porque es lo que demuestras escribiendo semejantes estupideces. Hala, mañana a hacerle la pelotiña al bigotes, luego a ponerle a parir por la espalda y tan feliz que eres, hasta que te toque a ti, entonces irás a llorarle a otros. Das pena atontao. Venga, vete a manipularle algo al bigotes que se te ve experto en eso. Vete a contarle que has escrito defendiéndole, que igual te da una dietita. Que pena dan algunos.

      Eliminar
    2. Qué raro un borrego defendendo a xestion do peniñas. Mellor faría índolle a lamer os bigotes.

      Eliminar
    3. Manipular a quien? Para eso ya están los reportajes en la prensa. Sobran árbitros dice, hay 98, antes de la obra de arte de El Señor de las Dietas había más de 120. Presas saca pecho de ascensos...2 a tercera y uno a preferente...me gustaría saber por qué no recuerda el descenso de un asistente de 2ªB, el descenso de 2 árbitros de 3ª División (uno de ellos a dedo, tras ser agredido por un directivo y denunciarlo). Por qué Presas no recuerda que quedan 6 árbitros en preferente, cuando teníamos a 12.
      Debería sacar pecho también de sus ascensos a 1ª autonómica, ya bien se vio en Os Carrís el sábado el fruto de ello, un partido que no tuvo nada y que acabó con incontables amonestados y 4 expulsados, amén del gol fruto del córner que se inventó, desautorizando al asistente. Eso sí, dos flamantes directivos en la grada, uno de ellos con una libreta para hacer informe...me gustaría verlo, pero teniendo en cuenta que el otro directivo era el padre del árbitro, pues poco hay que imaginar.

      Yo no sé qué mundo ve Presas, no sé qué aguas volvieron a su cauce. Habla también de la agresión al árbitro asistente en el Nogueira-Arenteiro y finaliza con un "nosotros no podemos hacer nada". Me encanta, "hai que mexar por nós e dicir que chove" esa es su política, al menos ahora reconoce que hubo una agresión, en lugar de decir que fue "un toque suave".
      Por cierto Presas, ya que lees este blog, el "juez único de competición" (que en realidad es jueza) no falla en los partidos de preferente, hay que enterarse un poquito antes de abrir la bocota. Y por cierto, dado que lo de la agresión lo dejas en sus manos, pues ya me dirás como van a sancionar en el orden deportivo a un aficionado. Lo normal es que hubiera una denuncia por vía penal o administrativa. En fin, este es el nivel de conocimientos de este señor, sobra decir nada más.

      Para finalizar mi intervención solo hacer mención a que poco a poco se va mejorando en alusión a las pruebas físicas de Ferrol... Si llevar allí a 700 árbitros (gasto inútil donde los haya) a andar 12 minutos, sin hacer ni siquiera prueba de velocidad, si eso es mejorar que baje Dios y lo vea.

      Eliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...