Pin It

Widgets

|

El presidente de la F.G.F. culpa a los "picaros" del exceso de siniestralidad: ¿Cree el ladron que todos...?


No le importa que dirigentes bajo su amparo maltraten física y verbalmente a los árbitros, que la mujer en el fútbol gallego ocupe un lugar en la mesa para sus malos chistes exclusivamente, que los títulos de entrenador sean utilizados como préstamo a sabiendas de que se hace, que las medidas de seguridad de muchos terrenos de juego estén fuera de la ley, que los mismos campos sean fruto de continuas lesiones por su accidentado relieve acentuado por factores climatológicos, eliminan la obligación de reconocimientos médicos preventivos que podrían evitar tratamientos de enfermedades o lesiones ya existentes que se manifiesten practicando deporte por no hablar de la conocida y temida muerte súbita, permiten que niños de muy corta edad jueguen en ocasiones con temperaturas bajo cero, etc, etc,.. !y tienen la desfachatez de compararse con otras federaciones que están a años luz en lo que a métodos de prevención y preocupación por la salud se refiere!. 
!Claro que existe la picaresca!... siempre la hubo, no acaba el señor presidente de descubrir la pólvora, una picaresca que jamás se igualará a la utilizada por los que se quieren perpetuar en el poder e hipotecan el futuro de la  F.G.F. con obras faraónicas de dudosa legalidad, aunque serán otros los que en el futuro posiblemente pagarán su exceso de ego, para usted el "mérito" actual y las medallas. 
En la noticia de la Voz de Galicia abajo reflejada, la opinión de un médico es bastante significativa e incluso se extraña de que no haya mas lesionados. Muchos entrenamientos no adecuados ayudan y mucho al exceso de lesiones musculares especialmente, pero la formación de entrenadores que puedan controlar una adecuada preparación física también la podemos comparar con otras territoriales en este gráfico de la R.F.E.F. en la que se observa que por mucho que obliguen, no hay entrenadores titulados suficientes. Véase diferencia y a cuantos futbolistas tendría que entrenar cada titulado (federativo) y comparar con otros lugares, basta saber dividir en este gráfico incompleto, os iba a ahorrar el cálculo hacíendolo yo, de ahí lo "de en rojo futbolistas por técnico". 
¿Picaresca?... si, pero no el motivo principal para justificar lo injustificable. Las ausencias en la gestión llevan a números finales que sorprendentemente le alarman, cuando nada hace por poner medios a priori. Ahora nos vendrá con recortes y ajustes, no deja de ser un político y no seré yo el que hable de "Castas", lo que si parece existir en esta territorial es caspa y mucha. 
Mas de cincuenta jugadores por técnico en Galicia. 
LA VOZ DE GALICIA
La cifra es cuanto menos llamativa. A juicio de los dirigentes de la Federación Gallega de Fútbol, descomunal. Y uno de los principales agujeros en las debilitadas cuentas del organismo, de las que absorberá esta temporada algo más de dos millones de euros. Las 25.000 fichas de jugadores mayores de 16 años en categorías no profesionales generan 7.000 partes de lesiones al año, un guarismo similar al de Cataluña que, sin embargo, maneja 100.000 licencias más; o 2.000 más que los que producen los 87.000 futbolistas de Madrid. La carga económica de estas intervenciones médicas es tal que solo una mutua le ha presentado esta campaña una oferta a la Federación para hacerse cargo del seguro. Varios son los motivos que han llevado a que estos números se conviertan en astronómicos, pero el principal lo conoce todo el mundo que esta relacionado con el balón: la picaresca.
De hecho, el presidente de la Federación Gallega, José García Liñares, confirma que van a modificar el protocolo existente sobre el parte de lesiones. «El problema es que en otras federaciones han establecido un copago, en el que los clubes también afrontan una parte del pago de estas lesiones cuando se producen», comenta. «Mientras que aquí no. Aquí le damos los partes a los clubes y ellos los rellenan con total libertad», añade García Liñares. Y ahí aparece el coladero.
Fuentes consultadas de distintos equipos destacan que es frecuente que se metan como parte de lesiones incidencias que nada tienen que ver con el fútbol. «Hay que tener en cuenta que esto no es como el fútbol profesional. La gente hace otros deportes o se lastima en el trabajo y saben que las listas de espera de la sanidad pública en ocasiones son interminables. Así que llegan con un dolor de espalda después de un partido de pádel y deciden hacer un parte como que ha sucedido tras el entrenamiento», comentan las mismas fuentes.
«Y lo más grave es que después los ves jugando ese fin de semana. La gente no es consciente de lo caro que es entrar por la puerta de un hospital», subraya el presidente de la Federación Gallega. Por este motivo, el organismo autonómico ha decidido que mientras haya una incidencia abierta, la ficha del futbolista quede retenida. Es decir, no pueda participar hasta que el médico considere que ya está apto para volver a competir. «Confiamos en que de este modo se empiecen a concienciar y de que lo usen de una manera prudente», recalca García Liñares, quien añade: «Y a los clubes ya les hemos explicado que este tipo de conductas significan engañarnos a nosotros mismos, porque con este número de siniestros, las póliza será cada vez más cara y el dinero para pagarla sale principalmente de la cuota que pagan ellos»
Otros factores para esta plaga
Pese a que la picaresca es el principal factor para que en Galicia tenga lugar esta desproporción entre número de licencias y la siniestralidad total, existen otros factores que pueden alimentar esta desigualdad. Entre ellos, la climatología ocupa un lugar preferente. «En las categorías modestas, pocos futbolistas realizan una preparación física suficiente para jugar cada fin de semana y máxime cuando llega noviembre y los campos se encharcan y el termómetro marca 10 grados. En esos meses las roturas fibrilares se disparan y un jugador que no tenga el cuádriceps medianamente desarrollado suma boletos para romperse el cruzado, que es la intervención más costosa que existe», explica el médico del Somozas, Javier Pombo.
«También -continúa Pombo-, en otros lugares de España los equipos de fútbol que tiene un cierto nivel suelen contratar a médicos, que podemos hacer una gran labor en la prevención de estas lesiones. Viendo algunas cosas, a veces me pregunto cómo no hay más lesionados».

- Por: José M - Artículo: El presidente de la F.G.F. culpa a los "picaros" del exceso de siniestralidad: ¿Cree el ladron que todos...?
Recomiendalo :

3 Responses to "El presidente de la F.G.F. culpa a los "picaros" del exceso de siniestralidad: ¿Cree el ladron que todos...?"

  1. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA10 de agosto de 2014, 17:19

    Que este señor diga que hay picaresca, cuando todo el mundo sabía hace años que nunca han controlado que jugadores jugaban al unísono al Fútbol Sala a nivel competicional en nuestra Comunidad Autónoma en connivencia con la Secretaría Xeral para o Deporte, que no cruzaban los datos de las fichas de ambas tipos de Deporte, que permitieron siempre que los jugadores pudiesen actuar en ambas disciplinas deportivas y cuando alguien se lesionaba en el Fútbol Sala en un Pabellón venían a ser atendidos por la Mutualidad de Futbolistas Españoles en su Delegación Gallega (de ahí el déficit que existía y no como decían ellos que el dinero se lo llevaba el Ex-Presidente el Sr.Meana, cuando estos no le llegan ni a la suela de sus zapatos) no hay nada como criticar y no construir y han tenido tiempo mucho tiempo para mejorar, pero lo único que han realizado es mejorar sus dietas y desplazamientos como las del Presidente del C.T.G.A.F. (74 salidas en un mes), aún encima ahora llegan a un acuerdo para fusionarse ambas Federaciones la F.G.F.S. y la F.G.F. luego quien pagará las lesiones, amén de aquellos comportamientos disciplinarios en una modalidad o en otra, cuando no podían competir en un lado lo hacían el otro y nadie vigilaba ni inspeccionaba esto, por favor no hagan reír a nadie y menos que digan que se pierde dinero cuando pretenden después de entregar un documento de despido indicando que en el año 2011 se tuvieron unas pérdidas de 145.000 euros en el Balance General de la F.G.F. y en 2014 dicen que gastarán unos SEIS MILLONES DE EUROS en hacer unas instalaciones nuevas y dos Campos de Fútbol SÓLO POR 75 años, luego revertirán todas esas instalaciones en el Concello al ser los terrenos de titularidad municipal y no han si do comprados ni pueden serlo nunca, TENEMOS OTRO MINI LAS ROZAS, tendremos otra Sentencia del Tribunal Supremo donde diga que esta obra es ilegal desde su inicio, no se pueden regalar terrenos públicos para uso privado, ENTRE ALCALDES ANDA EL JUEGO, Espero que entre TODOS PODEMOS y ambos y su séquito de la CASTA queden pronto en el Paro como un servidor, es lo único que se merecen por su ineptitud sobrevenida desde el primer día que se han puesto al frente de este Organismo Privado, pasará a la Historia como EL PEOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO LA FEDERACIÓN GALLEGA DE FÚTBOL en sus más de CIEN AÑOS.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta envidia.... un saludo

    ResponderEliminar
  3. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA16 de agosto de 2014, 10:44

    La Envidia a lo mejor para Vd., también es la de aquellos que denunciaron en este País casos de Corrupción, no confunda la ética con la estética, parece muy glamuroso lo que va a realizar este Presidente ¿pero a costa de quién?, ¿quién se beneficia de ello?, ¿quien va a Auditar esta obra, quizás el Tribunal de Cuentas que en muchos casos no se entera de nada?, si en esta Nación tenemos una Sentencia de todo un TRIBUNAL SUPREMO donde indica que las Instalaciones de LAS ROZAS pertenecen a los vecinos-as de ese Municipio y se le impone una sanción diaria a su Alcalde por ello mientras no devuelva esos terrenos al Pueblo y que dicha sanción se la está pagando la R.F.E.F., esto ya parece una coña marinera. ASÍ NOS VA, CUANDO ALGUIEN DENUNCIA ILEGALIDADES LOS DEMÁS MIRAMOS PARA OTRO LADO, LUEGO NOS ASUSTAMOS CUANDO MILES DE INSTITUCIONES QUE NOS ESTÁN ROBANDO CON NUESTRA CONNIVENCIA REALMENTE SE HACEN MILLONARIOS UNOS CUANTOS A COSTA DEL PUEBLO. EN FIN, ESTO SE HA DENUNCIADO EN ASAMBLEA DE PODEMOS Y SÓLO ESPERO QUE SI LLEGAN EN ALGÚN MOMENTO A DICHO CONCELLO OBREN EN CONSECUENCIA, PUES ES LA ÚLTIMA ESPERANZA QUE NOS QUEDA, QUIZÁS TAMBIÉN HABRÁ QUE DENUNCIARLO A "MANOS LIMPIAS" PARA QUE INICIA UNA CAUSA ANTE UNA FISCALÍA, LO MISMO PENSARON LOS DEL GRUPO "VENDEX" EN EL CASO DE MI CÓNYUGE Y AHORA ESTÁN DESFILANDO Y TENIENDO QUE ACLARAR MUCHAS COSAS DE LOS EX-EMPLEADOS, A TODO P... CHEGALLE O SEU SAN MARTÍN, NADIE ES INTOCABLE, HASTA AL CAPONE CAYÓ EN SU MOMENTO.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...