Pin It

Widgets

|

ARBITROS DE OURENSE: LA JUSTICIA CONDENA AL SUBDELEGADO POR AGRESIÓN AL ÁRBITRO SERGIO TABOADA

Con el nació el escándalo
Después de un breve paréntesis y ante un Agosto que se avecina caliente ya que mientras unos descansan (medios habituales incluidos), otros preparan su asalto a poderes políticos y deportivos entre silencios interesados y maniobras nocturnas en lujosas embarcaciones que pagáis los que gustosamente les volveréis a votar para mantenerlos hasta la jubilación. "Sarna con gusto non pica"... dice el sabio refranero gallego, aunque realmente la mayoría opta por el famoso: "El que a buen arbol se arrima, buena sombra le cobija", pero !ojo!... que la madera comienza a oler a podrido en exceso y la sombra esperada puede ser diferente. 

El Colegio de Árbitros de Ourense comenzó a oler mal desde que un cambio y las maneras prepotentes del que vemos arriba palo en mano, puso en pie de guerra a un grupo de personas (además de árbitros) que optaron por pensar que eran algo mas que unas marionetas que podían ser tratados en su casa peor que en los campos de juego. En esta página tenéis la historia completa pinchando abajo, con todo lujo de unos detalles que sería imposible resumir en una sola publicación. 

De todas las batallas libradas llamó especialmente la atención que dos colegiados fuesen presuntamente agredidos por sus propios dirigentes y mas sorprendió el silencio que envolvió el tema en lo que a información se refiere. Ahora los dos casos pasaron por el Juzgado y ya podemos hablar de sentencias condenatorias. 
--------------------------------------
LA AGRESIÓN A JIMENEZ ALBERTE  (RECUERDA, AUDIO INCLUIDO)

Este fue el primer caso juzgado y del que ya informamos, se condenó al agresor -no físico sino verbal- ya que no existía parte médico aunque alguno presente afirma que contacto si que hubo, pero es mas que suficiente escuchar la grabación. 


CONSECUENCIAS: JIMENEZ DESCENDIDO DE CATEGORÍA Y EL CONDENADO SE MANTIENE EN SU CARGO. 
------------------------------------------


SENTENCIA JUDICIAL RECIENTE: Se le da la razón al colegiado y se condena al agresor a la correspondiente indemnización. Conviene recordar que el dirigente que agredió a Sergió Taboada en el despacho del Colegio es el segundo de Presas en Ourense, el Subdelegado Oscar Sanchez Yañez. 

CONSECUENCIAS: TABOADA DESCENDIDO(1) Y OSCAR SANCHEZ ??? 

(1) El colegiado agredido en principio figuraba como descendido de categoría, la única explicación recibida fue "no cumplió expectativas". Ante la petición de mas aclaraciones por escrito, el que uno por error en alguna ocasión calificó de "buen gestor" y por lo demostrado solo parece una marioneta en manos del que maneja los palos (de golf), cambió de criterio y según últimas informaciones mantiene la categoría. Así  funciona el Organillo rector de los colegiados de este lugar conocido por lo que sabemos y sabremos llamado Ourense. R.I.P. 
---------------------------------------------
DESCIENDEN BUENA PARTE DE LOS "REBELDES", ASCIENDE EL QUE INSULTA A LA COMPAÑERA

El manual del buen cacique al pie de la letra. 

"O estas conmigo y te premio o estás contra mi y ya sabes lo que te espera". No importa que a un grupo que solo pidió explicaciones de un cambio de Delegado se le marginase, injuriase e incluso como demuestran las sentencias se le agrediese fisica y denigrase moralmente, además a buena parte de los mismos -se intentará dar los nombres- se les descendió de categoría. Otros lo dejarán ya que lo vivido les supera y pocas ganas tienen de seguir viendo las mismas caras. Ver que además asciende un árbitro del que -según cuentan- pocos méritos demuestra en el campo excepto insultar gravemente a una compañera, no debe hacer pensar a nadie en el hecho de que curiosamente sea hijo del informador que amenazó con hacer volar las sillas en la delegación. 

Parece suficiente lo relatado, como para pensar que este Colegio está formado en su parte dirigente por gentes que nunca pasaron por uno, pero no es el caso. Puede que el árbol que eligieron para cobijarse desprenda además de mal olor, unos virus que afecta al cerebro de forma importante ya que no se entienden reacciones de personas que este que escribe llegó a conocer y le parecieron "normales" en aquellos momentos. Ni en sueños pude llegar a imaginar a Presas López contando una historia de televisión y grabaciones para amedrentar a sus "inferiores", que personas que pasaron por el arbitraje levanten la mano a alguien al que tienen que defender, que a pesar de eso sigan tan "panchos" en sus cargos, que el político de la transparencia -no confundir con decencia- y no se cuantos oficios, calle como un muerto y no se moje por la "clase  baja", pero lo que mas repugnancia produce es ver que se utilizan cargos para pisar a personas decentes por el "delito" de hablar o pedir explicaciones. Se lo que se siente, por eso no me dará pena cuando el abuso de autoridad y la ignorancia atrevida conduzca a alguno mas a responder ante la justicia, es que el cuento aunque nadie mas lo cuente, no se ha terminado. 

La imagen del "golfista" - no estoy seguro si se llaman así- fue tomada del blog http://palaveagolf.blogspot.com.es

- Por: José M - Artículo: ARBITROS DE OURENSE: LA JUSTICIA CONDENA AL SUBDELEGADO POR AGRESIÓN AL ÁRBITRO SERGIO TABOADA
Recomiendalo :

12 Responses to "ARBITROS DE OURENSE: LA JUSTICIA CONDENA AL SUBDELEGADO POR AGRESIÓN AL ÁRBITRO SERGIO TABOADA"

  1. ALUCINANTE. No puedo estar más perplejo ante lo que pasa en Ourense. Y la gente de arriba que ve esto ¿no hace nada? Estoy asombrado. Espero que se denuncie esto ante la justicia ordinaria. Ojalá des mas detalles sobre este tema porque de verdad que me cuesta creer que algo así suceda en el mundo del arbitraje. Siento vergúenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se irán dando mas detalles ya que afortunadamente para este pueblo, algunos comienzan a estar cansados de ser "además de burros, apaleados" de decir "si señor" a todo por muy injusto que sea, ante los que por tener un cargo conseguido a dedo se creen los Obama blancos. Los de "arriba" ya hicieron bastante con provocar todo lo que ya está contado, vídeo incluido en el enlace de la imagen que ves abajo. El Presidente del Comité gallego provocando con su prepotencia y García Liñares pasando del tema, ahora se acordará de que existe Ourense y vendrá a pedir el voto que posiblemente llevará con la ayuda (presunta) del señor Cachaldora. Unos vinos de marca y una buena cena serán testigos de negociaciones y cuatro años mas olvidados y en manos de ineptos, si alguien no lo remedia.
      La esperanza de este pueblo es que la justicia siga su camino, política y deporte están demasiado hermanados y si continúan cayendo los padrinos a los ahijados les queda poco recorrido, aunque alguno como el Cid siga haciéndolo después de muerto. De momento el miedo, las coacciones y muuuuchos intereses siguen paralizando a medios y personas, hay que comer y dar las gracias por las migajas que nos dejan. Así funciona Ourense, lo sabemos aquí y estamos empezando a ver que ya nos van conociendo en todas partes, pero no basta.

      Eliminar
  2. Coñoooo. El Pancho también juega al golf!!! A ver cuando viene por "Orense" como él dice (el homiño no sabe que es Ourense), que ya hace mucho tiempo que no le vemos el pelo por estas tierras...y cuando viene se "esconde" y no pasa por el colegio de arbitros. Debe ser porque la última vez que vino lo pusieron a caer de un burro al pobre hombre.
    Pancho juega al golf, mientras le pasa el desaguisado que él creó y del que es el máximo responsable a Presas. Y que vamos decir de ti Presas...habia que ponerte una grabacion de lo que opinan de ti tus vecinos de A Valenza...alucinarias!!! Y tu querias ser político??? Hoy en a valenzá no sacas ni 100 votos. Afortunadamente todo el mundo sabe lo que este hombre está haciendo en el colegio de arbitros.

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa es que la sarten cambio de mano,y no se manejan las dietas y de mas agusto de estes señores mas manipulacion de la que hubo es imposible...CAMBIARON LAS TORNAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAMBIARON TORNAS POR TORTAS, AUMENTARON GASTOS EN TORNILLOS QUE FALTAN EN ESTAS CABEZAS PENSANTES Y SE TRATA A LOS QUE NO TRAGARON COMO EL DE LOS PALOS A SUS PELOTAS DE GOLFO. ¿QUEDA ALGO DE DIGNIDAD POR CORUÑA, AQUI YA SE VE?
      PARA PROFESOR EN DIETAS EL DE LA FOTO, TODO UN EXPERTO.

      Eliminar
  4. La sartén...de qué? de los insultos y de los golpes? Por qué no haces un listado de esas famosas dietas, las designaciones las tienes en la web del Comité.
    Vaya nueva temporada se avecina...a ver que opinan los clubes de 1ª autónomica de algún flamante ascenso.

    ResponderEliminar
  5. Cambiaron las tornas dice el fulano ese. Directivos agrediendo a colegiados con sentencias en mano de la justicia ordinaria (manipulación, claro que sí) y no pasa nada, bueno sí, que el denunciante pese a recibir la razón del juez, desciende por méritos ajenos. Un árbitro, horrible por cierto, insulta a una compañera y le ascienden. Gente sin pitar porque una alimaña con bigote se cree dios pasándose estatutos y demás por el forro. Y aún tiene cojones el imbécil de turno a venir aquí a hablar de manipulación. Pues que nos diga cual es esa manipulación porque yo lo único que veo es a cuatro salvajes que se han cargado una delegación simplemente chupando y repartiendo a diestro y siniestro. Ah, y el fenómeno de las 37 dietas en un mes todo pancho rumiando por los campos de golf de Galicia. ¿En qué consisten las expectativas famosas de Presas para descender a la gente? El que agrede, insulta y se convierte en sumiso y le ríe las gracias sí las cumple por lo que parece. Qué bien.

    ResponderEliminar
  6. Lo de los descensos este año es de traca. El bigotes, Presas o SuperLópez para algunos, simplemente justifica los descensos con un escueto "no cumple las expectativas" saltándose a la torera explicación alguna. He aquí una conversación de un árbitro descendido al tratar su descenso:

    Árbitro descendido: ¿Cuáles son las razones para descenderme?
    Presas: No cumples las expectativas.
    Árbitro descendido: ¿Cuáles son esas expectativas?
    Presas: Las mías.
    Árbitro descendido: ¿Y cuáles son esas expectativas tuyas?
    Presas: Las de la delegación. No tengo por qué darte más explicaciones. Presas no come con cualquiera y ha ido a Punta Cana siete veces. Presas tiene entradas para la final de Champions que no va a utilizar ¿Quieres una? Presas se despide pues tiene que vegetar un poco más. Adiós.

    TÓCATE LAS NARICES, y el tío se queda tan ancho.

    No hay razones de ningún tipo, no existe clasificación de ningún tipo ni baremo que hayan puesto. A alguno le descienden sin ni siquiera pitar o habiéndose marchado, y a los estatutos que les den. Lo que está haciendo este personaje es una cacicada sin precedentes. Básicamente el tío desciende a la gente por venganza y despecho y porque le sale de los huevos. Si esos son los motivos para descender a la gente no quiero ni imaginarme los que hay para ascender. El mérito no está en quien pase las pruebas ni los exámenes sino en quien la chupe mejor. Estamos en Chupilandia!!! Viva, viva!!!

    ResponderEliminar
  7. Queridos arbitros...no me explico como con todo lo k ha pasado aun no fuisteis a un juzgado a denunciarlo. Igual así se le cae la cara de vergüenza a alguno...aunque viendo lo k está haciendo muy poco vergüenza debe tener.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han habido procedimentos ante los comités de la fgf pero los esbirros que alli moran se lavan las manos

      Eliminar
  8. Hablas de arrodillarse pero aun hace poco hay quien te vio arrodillado en las escaleras de tu concello,que poco agradecido eres,me tenias que besar,que pronto te olvidas

    ResponderEliminar
  9. ¿Besarte? Seguro que a eso estás acostumbrado, a que te besen a cambio de favores. ¿Pero quién será este anónimo amoroso tan primoroso? Son buenas este tipo de respuestas porque denotan rencor y enfado, signo inequívoco de que ciertas noticias que intencionadamente intentan silenciar, acaben finalmente saliendo a la luz. Podríamos exponer un amplio abanico de títeres, marionetas y gente bien ataviada con rodilleras y un enorme callo en la citada articulación, pero todo a su debido tiempo. El chiringuito comienza a hacer agua... Hay que ser torpe para sugerir en una respuesta que por ser amiguete o 'deber favores', la gente callará escándalos mayúsculos.Normal, es a lo que ciertos caciques están acostumbrados.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...