Pin It

Widgets

|

¿20.000 FUTBOLISTAS GALLEGOS SIN COBERTURA HOSPITALARIA?... Actualización

SABADO 30:
Habló el Presidente y el fútbol gallego puede estar mas tranquilo. Todo se reduce a una falsa alarma, no debemos olvidarnos que las elecciones están a la vuelta del verano y cuando esto coincide en el tiempo con algún problema, todo se arregla. 
A los lesionados mientras esta situación se mantiene, parece que se les atenderá en caso de urgencia vital, luego ya se verá quien paga la factura, quedan mas dudas en otro tipo de lesiones. 
 Lo que no entendemos los que no sabemos de casi nada, es el motivo por el que se contrata una poliza con Adeslas a sabiendas del conflicto que esta compañía mantiene con los hospitales, cuando al parecer había otras opciones sobre la mesa. Pueden existir dos millones de razones para pensar en motivos varios, pero aquí no hay seguro ofrezca cobertura a los efectos del pan de ángel que se puede recibir por escribir cosas feas, es que hay hostias que duelen mas que las habituales en el Colegio de Árbitros ourensano. En resumen, os dejo el resumen y cuidado con "mankarse". 

LA VOZ DE GALICIA
Liñares avanza: «Si el acuerdo entre Adeslas y los hospitales no llega, pensaremos en una solución por nuestra parte». 
El acuerdo que debería estar a punto de firmarse ronda los dos millones de euros de prima anual
Fuentes hospitalarias consultadas sostienen que «existe un grave riesgo de que un futbolista que se lesione esta jornada carezca de la asistencia necesaria».
...La federación ha contratado a una compañía que no tiene acuerdos con los hospitales»  LEER MAS 

LA REGIÓN

Los centros médicos desconocen el contrato de la póliza de la FGF

En los centros médicos privados ourensanos ven esta situación surrealista. José Ignacio Vidal, gerente de Cosaga, asegura que "oficialmente ninguna compañía ha contactado para contratar la temporada de fútbol. No tenemos conocimiento si la Federación ha firmado o no la póliza, sabemos que Asdeslas ha llegado a un acuerdo con dos hospitales pero nada más".

David Morante, gerente del Centro Médico El Carmen, al que según el presidente de la FGF pueden ir los lesionados, asegura al referirse a este asunto que "tenemos las manos atadas porque estamos ante un conflicto burocrático y asistencial. La Mutualidad sólo habla de atender urgencias pero el problema es hasta dónde llega la urgencia. Si me encuentro una fractura abierta de fémur tengo que ir hasta el final, porque lo asistencial está por encima de lo burocrático, pero ¿quién paga de la factura?. Empezaré a emitir facturas y llegar hasta donde sea necesario, incluso al juzgado". LEER MAS 

VIERNES 29 :
El diario ourensano La Región publica la noticia que se reproduce aquí y que hace saltar las alarmas una vez mas en el fútbol gallego. A estas horas (dos de la madrugada del viernes) no vemos información ni aclaración al respecto en ningún medio oficial, por lo que se espera que a lo largo del sábado se produzca alguna manifestación sobre una situación que demostraría de nuevo la dejadez de un Presidente que deberia pensar en que no se puede estar en misa y repicando. Estaremos atentos, de momento el riesgo salta a la vista. 

Los futbolistas ourensanos mayores de 16 años no tendrán garantizada la cobertura hospitalaria en caso de lesión. El motivo es muy sencillo. La Federación Gallega de Fútbol (FGF) firmó un convenio para que la póliza de la mutualidad general deportiva, la que cada deportista federado tiene la obligación de pagar para disponer de la licencia federativa, tenga exclusividad con la compañía Adeslas. 
El problema es que Adeslas no tiene firmado ningún acuerdo con los centros hospitalarios de la provincia. Ese acuerdo tampoco existe con los centros médicos de las provincias de A Coruña y Lugo (sí con los de Pontevedra), y por ello se estima que en la comunidad más de 20.000 futbolistas federados mayores de 16 años (los menores de esa edad tienen cobertura mediante el seguro médico del Programa XOGADE) han comenzado o están a punto de comenzar sus respectivas competiciones oficiales sin cobertura hospitalaria. Sí estaría contemplada la urgencia inicial,pero en ningún caso la cobertura asistencial hospitalaria.
La firma del convenio entre la Federación Gallega de Fútbol y Adeslas se desarrolló hace un par de meses, y desde aquel momento, teniendo en cuenta el problema que se avecinaba, se hicieron movimientos que hasta el momento no dieron frutos. Por ejemplo, la compañía Mapfre puso sobre la mesa de la FGF una oferta con unas condiciones similares a las que proponía Adeslas, pero el ente federativo no la aceptó.
De esta manera, todos los futbolistas que sean mayores de 16 años no tendrían garantizada la cobertura hospitalaria a pesar de que han pagado con su licencia federativa la correspondiente mutualidad.
El convenio entre la FGF y Adeslas anteriormente citado lleva en vigor un par de meses por lo que el problema asistencial se produce desde aquel momento. Es decir, todas las atenciones que se han desarrollado a partir del 1 de julio en centros hospitalarios privados se han producido exclusivamente por la buena voluntad del personal de los mismos aunque se desconoce quién pagará las facturas surgidas.

- Por: José M - Artículo: ¿20.000 FUTBOLISTAS GALLEGOS SIN COBERTURA HOSPITALARIA?... Actualización
Recomiendalo :

1 Responses to "¿20.000 FUTBOLISTAS GALLEGOS SIN COBERTURA HOSPITALARIA?... Actualización"

  1. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA30 de agosto de 2014, 14:40

    Vergonzoso, una gestión ejemplar: "otro vendrá, que bueno me hará...."

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...