Pin It

Widgets

|

Nenad Krstičić, el servio de la Sampdoria que superó un cáncer a a los 18 años


Nenad Krstičić es un futbolista nacido en Belgrado el 3 de octubre de 1990. Comenzó su carrera en el OFK de su ciudad natal, uno de los conjuntos con más tradición del fútbol nacional. Con sólo 16 años y procedente de las categorías inferiores debutó con el equipo blanquiazul. Su continuidad en el primer equipo en la temporada 07/08, disputando 24 partidos de liga (la mayor parte como titular), llamó la atención de la Sampdoria, que en Septiembre de ese mismo año apostaría por llevar a Nenad a Genova. Sin embargo, los primeros meses de lo que comenzaba como un sueño, común a cualquier joven de la región, fueron dramáticos.

Dos meses después de su llegada, en Noviembre de ese mismo 2008, Nenad sufría una grave lesión del menisco. Pero lo peor estaba por llegar. Tras operarse y en su estancia de recuperación en Serbia, el jugador comenzó a sentir unos terribles dolores de estomago que alarmaron a su entorno y al cuerpo médico del club italiano. El doctor Amedeo Baldari le hizo regresar de forma inmediata a Italia. Aquella decisión le salvaría la vida. Los primeros análisis no dieron con el origen del problema, confirmándose más adelante los perores augurios; Nenad sufría un tumor linfático agresivo que le hizo comenzar de inmediato su recuperación en el Hospital de San Martino en Genova, trasladándose más adelante a un Hospital especializado en San Marino.

Con sólo 18 años Nenad Krstičić se enfrentaba a uno de los mayores retos que una persona puede encontrar en su vida: vencer al cáncer. Esa enfermedad que se ha convertido en el terror de miles de personas en todo el mundo y en cuya cura incontables médicos siguen dedicando sus estudios. Era el momento de luchar, y Nenad hizo acopio de la fuerza y el coraje propios de un pueblo que no conoce la rendición ni en sus más difíciles momentos para superar la mayor prueba a la que se había enfrentado. Nunca dejó de creer en que se recuperaría, como confesaría posteriormente: “Siempre creí que mejoraría. Cuando llegué al hospital mi peso bajó hasta los 50 kilos, y según los médicos sólo me quedaban unas 48 horas de vida. Luché, y con esto quiero enseñar al resto de personas que lo han sufrido que el cáncer puede curarse”. El jugador reapareció en Junio de 2010, debutando con el primavera de la Sampdoria, marcando el gol de la victoria ante el equipo primavera del AC Milán.

Este año el conjunto genovés ha vuelto a la élite del fútbol italiano, y Krstičić es un fijo en los onces del entrenador Ciro Ferrara. Su debut en la élite sería, curiosamente, ante el AC Milán en San Siro, en el que no marcó pero contribuyó a la victoria de su equipo. Su capacidad de sacrificio a favor del equipo y su polivalencia, actuando como mediocentro posicional en la U21 y como extremo izquierdo en la Sampdoria, han llamado la atención del seleccionador nacional Siniša Mihajlović, que le ha incluido en la lista para los partidos de clasificación correspondientes al Mundial de 2014 ante Bélgica y Macedonia. 

http://laescuelayugoslava.blogspot.com.es/

- Por: José M - Artículo: Nenad Krstičić, el servio de la Sampdoria que superó un cáncer a a los 18 años
Recomiendalo :

0 comentarios for "Nenad Krstičić, el servio de la Sampdoria que superó un cáncer a a los 18 años"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...