Pin It

Widgets

|

La Directiva del C.D. Choco responde a las acusaciones de su equipo femenino

 A pesar de que hasta el próximo lunes no tenía pensado retomar la actividad habitual del blog, la repercusión de la nota emititida y publicada en referencia al trato recibido por las jugadoras del Choco Femenino -ahora vamos a decir "presunto- y la respuesta del Club con otra nota, obligan a aclarar algunas cuestiones que me afectan, ya que a pesar de explicarlo mil y una veces no todos entienden la linea seguida por esta página desde hace varios años y que no deja de ser un sitio personal, libre e independiente, abierto a todo aquel que quiera expresar su opinión. 

 Viene esto a cuento, ya que además de la nota de respuesta que vemos abajo, el mencionado Club me "recrimina" la publicación, así como mis comentarios al respecto, pero además mezclando esto con otro Club llamado Barbadás: "El Club al que usted dice representar" ??? ¿Donde? ¿cuando?... aconsejándome incluso que no utilice el nombre por ser este el del Club referido. Evidentemente el nombre del pueblo o concello ya existía antes de que a este lugar se le bautizase como
"barbadasbase", e incluso antes de que el Club o Escuela de Barbadás, por lo que las explicaciones sobran y mi respeto tanto por el Presidente (cosa distinta es la entidad), como por los ejemplares políticos del mismo es tan grande que incluso me ofende la vinculación "afectiva". 

 Si me pronuncio sobre el tema es por que conozco algo y en mis comentarios generalizo y solo personalizo en el Barbadás, no en el Choco. Y repetiré mil veces sin mentir que al Presidente del Barbadás le importaba menos que un pimiento el femenino, que le preocupó el verse en puestos de ascenso en su momento y solo abrió los ojos como platos cuando se le habló de posibles subvenciones. En otro momento decisivo ya que había que tomar decisiones importantes, miró para otro lado y solo el apoyo del entonces coordinador Angel Nóvoa hizo posible que el Barbadás femenino no se rompiese en mil pedazos. De esas experiencias y de otras que tengo constancia, deduzco que si el club "ejemplar" gallego actúa así... 

 No juzgo al Choco, no soy quien para hacerlo ni tengo los conocimientos de lo que sucede en su interior, respeto su trabajo e incluso publiqué y aplaudí  la unión del fútbol en Redondela y el posible beneficio para los equipos de base. Aquí ayer se publicó una nota FIRMADA y opino de lo que pasa en general con el fútbol femenino y base como es habitual en un espacio libre como este, jamás se cerró la puerta a nivel informativo a nadie ni se hará en el futuro. La prensa viguesa se hace hoy eco del tema como vemos en el Faro de Vigo y se entiende la preocupación de la directiva de Redondela, envían su nota informativa, se publica también y que cada cual saque sus conclusiones. Aquí seguiremos opinando de este y otros asuntos cuando tengamos mas datos, si a alguien no le gusta tiene otros canales.
  
 Lo que parece claro leyendo las dos notas es que alguien miente... y no soy yo precisamente. 

NOTA ENVIADA POR LA DIRECTIVA DEL C.D. CHOCO

Ante la nota publicada en prensa por las integrantes del Equipo Femenino del C. D. Choco, su Delegado y Entrenador, la Junta Directiva del Club Deportivo Choco quiere trasmitir su disconformidad, aclarar lo que ha sucedido y demostrar el abuso que están  intentando realizar este grupo de personas hacia el Club. 
Primeramente describiremos la situación que nos ha llevado a la toma de determinadas decisiones para poder continuar con la actividad de este equipo, en concreto, de forma que fuese viable para el club: 
1.  En las dos últimas temporadas, el equipo femenino compitió en Liga Gallega Femenina en  primera  división  con  un  formato  de  Liga  totalmente diferente al que se va a disputar en esta nueva temporada. La primera fase se jugaba en la zona Sur y si te clasificabas para la Segunda fase, jugabas una liguilla entre tres equipos de la Zona Norte y tres de la Zona Sur generando un déficit para el Club importante en estos dos 
años, pero asumible.  
2.  El nuevo sistema de Competición hace que se unifiquen los dos grupos (Norte y Sur) en un solo Grupo de 14 equipos (7 de la zona Norte y 7 de la Zona Sur). Al presupuestar la nueva temporada, vemos que el déficit en que incurre este equipo todos los años, se verá incrementado considerablemente, situación inasumible para el Club.  
La actual Junta Directiva llegó al Club encontrándose una situación económica  precaria, nefasta  y  de  difícil  solución,  conocida  por  los  socios en las últimas asambleas, así como directamente por una de las integrantes del equipo femenino dado que era directiva, con funciones de secretaria en la Junta, que gestionaba al Club previamente a nuestra llegada. 
Para solucionar los graves problemas económicos se llegó a barajar la disolución del Club Deportivo  Choco, como está ocurriendo en otras entidades deportivas de gran renombre, pero  esta  Junta    está  intentando  implantar  un  nuevo  sistema  de  Gestión  que  consiga solucionar la deuda heredada y  haga viable al Club en el futuro, para ello la gestión ha de ser 
transparente y austera.  
La Junta Directiva no alardea de su Gestión en ninguna Asamblea General.  Sólo muestra unos datos económicos resultado de su trabajo. 
Recalcar que el Club está obligado a generar mayor número de ingresos para hacer frente a la gran deuda heredada situación ésta conocida de primera línea, insistimos, por una de las integrantes de este equipo. 

Con respecto a las condiciones de estas jugadoras decir que: 
1.  Nunca han pagado ninguna mutualidad o cuota hasta el día de hoy.  
2.  Se  les  entregó  la misma cantidad de Lotería de Navidad y  Lotería del Coche para vender que el resto de niños de la base y equipos Senior con el ánimo de conseguir financiación.   
3. En estos dos años, el Club no pagó ropa deportiva a ningún miembro. Es más, por la venta de las 25 rifas del coche, se entregó un par de medias a todas las jugadoras de ese equipo, al igual que a los niños de la base, no así con los otros equipos senior.  
4. Recibieron las mismas atenciones que el resto de componentes del Club: viajes de bus pagados con merienda en los desplazamientos y material deportivo siempre que fue solicitado. Material con el que ningún otro equipo manifestó estar en disconformidad. 
5.Las instalaciones del campo siempre estuvieron a su disposición, como ocurre con el resto de equipos, pero la directiva organizaba los partidos durante el fin de semana para  mejor  distribución  de  las instalaciones. Este grupo fue el único que impuso horarios de partido fuera de las horas establecidas según el organigrama previsto, solicitando horarios diferentes por el delegado de acuerdo a su interés, negándose a jugar  en  horas  establecidas.  Esta  situación  irregular  hace  que  los  directivos,  en ocasiones, no pudiesen encontrarse en las instalaciones por no poder disponer de nuestro  tiempo  indiscriminadamente  y  el  delegado  dispusiese  de  las  mismas igualmente . 
6.  Con respecto a la asistencia a los partidos disputados fuera de la villa, decir, que a la directiva actual le es imposible estar presente en todos los partidos de todos los equipos  muy  a  nuestro  pesar,  para  ello,  los equipos  disponen  de  delegados  y entrenadores. 
Entendemos,  por  tanto,   que  no  se  ha  realizado  ninguna discriminación  por nuestra  parte  hacia  este  equipo,  al  que se le ha facilitado todas las atenciones y cubierto  todas  las  necesidades, exactamente  igual  que  a  los  restantes equipos y componentes  del Club. El punto de la discordia surge cuando se le hace saber al delegado los cambios que se producen en la competición de esta nueva temporada que, como ya se ha expuesto, resultaban  inasumibles  para  el  Club    por  lo  que muy  posiblemente  se  tendría  que renunciar a la categoría como ocurre en otros equipos.Nunca se plantea la disolución del equipo por parte de esta Junta. La respuesta del delegado es: “O se juega en esta categoría o deshago el equipo”, actitud que nos parece muy inapropiada para un delegado que, además, es concejal de un ayuntamiento por lo que debería saber lo que supone realizar una gestión viable. 

Ante esta actitud en la que el delegado parece asumir la propiedad del equipo, se le exige hablar directamente con las integrantes del mismo a las que se le plantea la situación y diferentes soluciones, como eran: renunciar a la categoría, jugando en una categoría que el Club pudiese asumir, o, contribuir a reducir los gastos, bien asumiendo las jugadoras la mutualidad, bien buscando un patrocinador, bien aumentando la venta de rifas que con todo ello simplemente trataríamos de no incrementar un déficit, continuando el Club en la necesidad de asumir más del 50% del gasto que este equipo genera que se cubre con subvenciones, patrocinios, etc… y que estaríamos dispuestos asumir como se hizo hasta ahora. 

La respuesta de la jugadoras fue en bloque, decidiendo todas ellas renunciar a jugar en el Club, hecho que nos hace no poder inscribir a ninguna jugadora en la competición en el tiempo legal establecido. Por tanto,  esta  Junta  no  disuelve  ningún  equipo,  está  abierta a que, cualquier jugadora que cumpla con los requisitos legales para ser inscrita en competición en unas condiciones viables, acuda y juegue. 
Con respecto a la mención que se realiza de los sponsors decir que esta Junta nunca va a imponer a ningún patrocinador dónde tiene que invertir su ayuda, creemos que están en su derecho de elegir donde, de forma altruista, quieren ayudar, 
Pedimos  disculpas  y  nos  sentimos  avergonzados  por,  a  nuestro juicio, esta falta de respeto, dado que no entendemos la crítica que se 
realiza  hacia  el  patrocinador.  
Entendemos  que  debería  existir  una rectificación por su parte acerca de este tema aparentemente sexista. 
Con respecto a la distribución de las subvenciones, cuotas y demás ingresos que tiene el Club junto con cualquier otro dato económico que se quiera consultar por parte de cualquier socio, queremos hacer saber que el Club tiene las puertas abiertas para ello, dado que los socios son el Club, nosotros sólo gestionamos.  
Aclarar que no se ha ingresado ninguna subvención específica para el fútbol femenino, todas  las  subvenciones  recibidas  son  para  distribuir entre todas  las  categorías  en la proporción que corresponda y así se ha realizado. 
Sentimos profundamente no poder mantener a este equipo en la categoría que jugaba ante la previsión del aumento del déficit que ya venía arrastrando y que la respuesta de las jugadoras fuese abandonar y no implicarse en el Club- 
Esta Junta siempre será fiel a sus principios, que no son otros que 
tener  un  Club  fuerte  y  viable;  y  abre,  insistimos,  las  puertas  para 
mantener un equipo femenino donde nuestras niñas puedan jugar en 
un futuro. 
Animamos,  por  tanto,  a  que  toda  mujer  que  cumpla  los requisitos para  inscribirse  en  una  competición  viable  para  el Club  acuda  a nuestra  entidad  y  forme  parte  de  este proyecto. 


La Junta Directiva.  

- Por: José M - Artículo: La Directiva del C.D. Choco responde a las acusaciones de su equipo femenino
Recomiendalo :

0 comentarios for "La Directiva del C.D. Choco responde a las acusaciones de su equipo femenino"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...