Pin It

Widgets

|

C.D. Ourense y Barbadás: Sobre muertos y "vivos" con demasiados vínculos


Posiblemente el lector habitual de esta página se sorprendiese al ver que en los últimos días no se actualizó la misma y no precisamente por falta de noticias. Quizás eso fuese lo que a uno le hizo reflexionar sobre el enfoque definitivo del blog, un lugar que se llamará FB ya que el fútbol base es algo que se lleva dentro desde los diez años de edad y  lo que se siente es..., aunque en los últimos tiempos las circunstancias me hagan estar apartado y cansado de los entornos que rodean el mismo, pero FB también puede tener mas significados y de los mismos hablaremos en las próximas publicaciones. 

 La ilusión de unos niños y la de algún mayor que con buitres al acecho de manera continua, con pensamientos utópicos quizás, pero sabiendo diferenciar los molinos de viento de otro tipo de construcciones, forman parte de la ilustración que nos puede dar pistas del futuro de esta página y su contenido. Uno que es de Barbadás y Ourense tiene que digerir las últimas novedades que están llenando papel y medios diversos en los últimos días. No deja de ser curiosamente triste que a la defunción de C.D. Ourense se una la extremaunción -presuntamente por extremas unciones (de untar)- protagonizadas por políticos en ambas y muy relacionadas localidades. 

 C.D. OURENSE
 Llevo años sin ver partidos del primer equipo de C.D. Ourense, aproximadamente desde que supe que la base estaba abandonada, que entrenadores o formadores tenían que comprar balones y material, que las cuentas eran similares a las de la E.F. de mi pueblo (ahora Escuelas Deportivas) y que en ocasiones los padres hacían casi la función de directivos al brillar estos por su ausencia y consecuentemente los billetes necesarios. Este abandono iba acompañado de extraños movimientos en la directiva, unos títeres manejados por el que ahora casi tiene que dormir en los Juzgados. -"Tu a presidir el Ourense, que el que tenía pensado no puede", le dijo el dedo dirigente a uno de mi pueblo por que el otro no estaba en condiciones, curiosamente también de mi pueblo o mejor expresado, Concello. ¿Que os voy a contar?. 



 Si dije y mantengo que el Barbadás durante muchos años se dirigió al estilo "peña" con uno solo que se lo guisaba y se lo comía, a pesar de no estar al día en asuntos del primer equipo de la provincia, no es díficil sacar conclusiones. Ourense y Barbadás, Barbadás y Ourense caminos semejantes con finales bien distintos, aunque no está todo dicho sobre la "ejemplar financiación del Barbadás", los presuntos "favores" que la Escuela Municipal le hacía a sus mayores y con elecciones a la vista puede que nos llevemos sorpresas. 


 ¿Cuantas acciones de C.D.O. tienen mis vecinos?... si alguien no recuerda ciertas historias,una publicación en El País del año 2010 puede refrescarnos la memoria. VER 

 ¿Cuanta mierda política envió a C.D. Ourense a la sepultura?...ahora nos dicen que es una pena, una situación triste y lamentable, cuando lo bochornoso es que los asesinos den el pésame a las víctimas mientras alguno probablemente espera pescar en rio que revolvió, véase algún dirigente conocido y otros en la sombra, el lugar en el que mejor se manejan. Pero solo sufren los que ninguna culpa tienen, los que seguirán al Club en la categoría que le toque, los que dieron la cara estos días y la seguirán dando. Esta ciudad está demasiado podrida, el fútbol solo tiene remedio poniendo un candado de entrada a los buitres y afortunadamente esta buena gente parece saberlo. 


 ¿Que quien soy yo para decir esto si ni siquiera iba al Couto?... una persona que recuerda esperar el Domingo para bajar y subir andando por la vera del Seminario, con muy pocos años y una ilusión, la de ver jugar a los J. Luis, Mantecón, Fuertes, Ordax, Tomé, Garcia, Orue..., a los que ganaron todos los partidos de una liga de record y que hacía las trampas de los niños de la época al pedir a los adultos que nos pasasen para Tribuna, un "rico parisién", "Concha y su puro" y "!una foto, Reza!", demasiado bonito para que durase, ya que como todo lo bueno se hunde al son de unos impresentables en beneficio propio. 

 Seguiremos hablando de Fútbol Base, Fuerzas Bastardas y Finanzas Básicas, sin olvidarnos de mi querido Bar Badás, ahora que el Señó Alcalde dice que no se presenta a la reelección y la Señó Concejala de Deportes se pondrá al frente del asunto. Como se entere tanto como de lo que traía entre manos hasta la fecha, apañados vamos. ¿O me contaba mentirijillas?... pena de vacaciones, mejor que se vaya y deje todo en manos de otros sin enfrentar los problemas, ya sabe como se hace. 

 Recuerdas: ¿Un puzzle premonitorio?.... no es tan complicado para el "aficionado" local. Todo va encajando. 

- Por: José M - Artículo: C.D. Ourense y Barbadás: Sobre muertos y "vivos" con demasiados vínculos
Recomiendalo :

0 comentarios for "C.D. Ourense y Barbadás: Sobre muertos y "vivos" con demasiados vínculos "

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...