Pin It

Widgets

|

Rodrigo Sánchez, de las calles de Talayuela a la Masia

La pequeña historia de este chaval extremeño contada por alguien que parece conocerle bien, Luis Miguel Martín nos lo relata de esta manera en http://www.hoytalayuela.es/

"Miles de niños sueñan con convertirse en jugadores profesionales de fútbol. Ganar los títulos que ven cada temporada conseguir a sus ídolos, o simplemente poder vivir el día de mañana del deporte rey, ya sea en Primera o en Segunda División. Sin embargo, de los miles que de jóvenes colman el fútbol base, sólo unos pocos, muy pocos, lo logran.
Rodrigo Sánchez puede que llegue a ser uno de esos niños, y es que ya se ha hecho oficial su fichaje por el Barcelona tras ir formándose por las categorías base de equipos como Real Madrid, Atlético de Madrid o Espanyol. En el entorno de Rodrigo saben de lo importante que esto para él y van día a día, con los pies en el suelo, y es que después de tanto esfuerzo se van dando pasos positivos hacia un futuro muy prometedor.
Rodrigo de 14 años,simpático, de sonrisa fácil y siempre con un balón por las calles de Talayuela , lo hacen inconfundible, todos los que le conocemos vemos en él un niño abierto, espontaneo y muy sociable. Los que vivimos en Talayuela vemos en Rodrigo un jugador de calle y es que todo el mundo que le conoce tiene el recuerdo en la cabeza de verle con un balón en los pies.
El joven talento talayuelano se inició en el Talayuela como Benjamín, después pasó a jugar en la Escuela de Fútbol de Navalmoral De La Mata, de ahí hizo la pretemporada con el Real Madrid pero por edad pasó al Canillas. Del Canillas lo fichó el Atlético de Madrid para el Infantil B donde en sólo un año ya marcó la diferencia siendo el segundo máximo goleador de su categoría pero por falta de físico y por falta de acuerdo en temas de residencia  hicieron que el Espanyol pudiese hacerse con los servicios de la joven promesa talayuelana.
El gran esfuerzo que realiza esta familia por hacer que se cumplan los sueños de este pequeño la verdad es que digno de admiración. No es un camino de rosas e implica muchos sacrificios para el niño y para los padres, es la ilusión lo que mueve todo esto, si no, no se haría, porque 400 km al día durante cinco días a la semana es un esfuerzo significativo para toda la familia.
A su llegada a Barcelona, Rodrigo se aclimató muy bien a la residencia, tiene la virtud de ser un niño muy abierto y le gusta mucho el fútbol, conocido era el que se llevaba muy bien con todos los compañeros y al ser el más pequeño de la residencia todos los compañeros le tenían mucho cariño, pero también es de reconocer el cuidado y la ayuda de los representantes en su adaptación a Barcelona.
El talento talayuelano no ha pasado inadvertido en Can Barça. Sus maneras son propias de un jugador diferente,con una fantasía que esperemos en un futuro podamos disfrutar en los grandes terrenos de juego. Hasta ahora las sensaciones de los representantes son muy buenas, se trata de un niño diferente, que vive el fútbol desde muy pequeño, dinámico, es talento en estado puro, siempre con un balón en los pies pero con la conciencia de que hay que ir paso a paso.
La posición ha ido variando en estos años, empezó de extremo izquierda alternando de mediapunta en Talayuela y Navalmoral, en el Canillas empezó de lateral izquierdo pero terminóde media punta, en el Atleti jugo de extremo izquierda y este año en el Espanyol ha jugado de media punta aunque puede jugar en ambas bandas.
Rodrigo tiene mucha ilusión por jugar en Barcelona y lo que seguro le hará un poco su adaptación a la Masía es quetiene buenos amigos en Barcelona. Le podremos ver la próxima temporada divirtiéndose haciendo lo que más le gusta, jugará Cadete B, en la liga Preferente Catalana de su categoría.
Rodrigo empieza una nueva andadura en la que le deseamos toda la suerte del mundo, pero ni él ni su familia olvidan sus orígenes, ya que están muy agradecidos a todos los clubs por los que ha pasado Rodrigo, desde el Real Madrid, el Canillas, el Atletico de Madrid, al Espanyol y por supuesto al Talayuela y al Moralo."

- Por: José M - Artículo: Rodrigo Sánchez, de las calles de Talayuela a la Masia
Recomiendalo :

0 comentarios for "Rodrigo Sánchez, de las calles de Talayuela a la Masia"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...