Pin It

Widgets

|

La "broma" de un jugador Sub-16 en Ferrol, rellenó el "salero" federativo

En un artículo publicado por Carlos Matallanas en El Confidencia, algo que podría pasar desapercibido deja claro como se cuidan los mas pequeños detalles en el proceso de formación educativa en las jovenes promesas del fútbol. Para tomar nota, os dejo la parte de la publicación que se refiere a lo sucedido, el saber patear un balón solo es una parte del proceso, pero acertadamente se analizan otras situaciones que en algún caso hacen que "figuras prematuras" se queden en el camino.

"La siguiente escena tuvo lugar en Ferrol hace un mes, durante el campeonato de España sub-16 de selecciones autonómicas, torneo anual que sirve de escaparate perfecto para que la Real Federación Española de Fútbol comience a reclutar promesas para las secciones inferiores del combinado nacional.

Uno de los equipos participantes contaba en sus filas con varios jugadores a tener en cuenta. El más aventajado de ellos, miembro de la cantera de un conjunto de élite, está a las puertas de ser llamado a la primera concentración, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, de la nueva hornada de internacionales sub-16. Pero durante la convivencia en el hotel de concentración de la ciudad gallega, comete el error de echarle abundante sal al plato de un compañero que se había ausentado de la mesa un momento. Una broma, una chiquillada, pensará algún lector. Pues en el informe que ya consta en los archivos de la Federación española, ese detalle está grabado a fuego. Y, de momento, ese chaval no va a ser convocado por España.
Quien registró el hecho representa una figura introducida con acierto por el organismo que preside Ángel María Villar. Se trata de un delegado federativo encargado de velar por el Juego Limpio, en una estrategia que viene de las más altas instancias del fútbol mundial (y es que algo hacen bien por Suiza, más allá de que se cubran de sospechas a la hora de otorgar Mundiales a países ‘exóticos’). La idea no es otra que cuidar el comportamiento ejemplar de los proyectos de ‘estrella’. En el caso de este jugador al que nos referimos, el delegado ya venía avisado de sus deslices y malas formas en el día a día de su equipo. Fue el detalle de la sal el que terminó de dar forma a un expediente que, o es revertido con una mejora de conducta a corto plazo, o al menos en la RFEF no están dispuestos a velar por el desarrollo de la carrera del futbolista.

Foto del Torneo referido: M. Amado: EL CONFIDENCIAL: leer mas  

Abajo uno de los partidos disputados en Ferrol, no sabemos si el jugador mencionado está en este encuentro, aunque la seriedad a la hora de respetar los Himnos deja bastante que desear en algún caso. Todos los detalles deben estar controlados en unas edades difíciles, pero que marcan el futuro de un chaval en el fútbol, mil ojos contemplan hoy en día cualquier desliz que puede conducir a un fracaso prematuro y estos Torneos son como bien dice el artículo, "un escaparate" para lo bueno y para lo menos bueno.

 

- Por: José M - Artículo: La "broma" de un jugador Sub-16 en Ferrol, rellenó el "salero" federativo
Recomiendalo :

0 comentarios for "La "broma" de un jugador Sub-16 en Ferrol, rellenó el "salero" federativo "

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...