Pin It

Widgets

|

Federación Gallega de Fútbol: StadioSport nos invita a buscar la perdida escoba del Presidente

 Un artículo publicado en StadioSport vuelve a profundizar en los males que aquejan a la Federación Gallega de Fútbol en otro excelente análisis. Con elecciones antes de fin de año se presenta una previa mas que interesante, solo queda conocer los cantidatos aunque el río ya suena y los pecadores  pescacores en rio revuelto preparan sus cañas. Esperaremos a pronunciarnos ya que puede que el remedio sea peor que la enfermedad en algún caso, de momento y para abrir boca, este entremés sin desperdicio cuyo texto se copia íntegro y alguna ilustración propia y sin mala intención, las personas públicas -excepto alguna profesion así considerada y que se debe respetar- deben saber que la crítica también forma parte del paisaje, aunque Galicia sea un desierto en este aspecto.

Humo se observa en los montes de Cerceda, no son incendios afortunadamente, son señales que hacen los indios de la “tribu migueloncio”, avisando que los vaqueros montan, como Santiago Apóstol, corceles blancos con crines al viento. Se acercan las elecciones para renovar la presidencia de la Federación Galega de Fútbol y el actual presidente está siendo advertido con señales de humo, que el Séptimo de Caballería ligera avanza hacia la sede de Menéndez Pelayo. Dijo el oráculo de Hércules, por aquello de estar en A Coruña la sede central de la FGF, que tiene los días contados como presidente y posiblemente como alcalde. Los indios invocan a Manitú: ¡Que no se vaya Pepe, nos dejará a los pies de los caballos! Son  buenos comedores y mejores bebedores de “juiski” los migueloncios, excelentes  alabadores de todo lo que hace Liñares. El fútbol gallego necesita personas que trabajen, no es lugar para que, al rebufo de la estela política-deportiva de Pepe Liñares, la estirpe de los “dieteros” se forren para no tributar a la Agencia Tributaria. Hemos denunciado por activa y pasiva los escándalos económicos que se viene produciendo en la FGF, el avestruz de Cerceda esconde la cabeza bajo el ala para no enterarse, bastantes problemas tiene con el BNG de su concello, es el azote político de una buena persona, mejor alcalde y pésimo presidente de la FGF. Me decía hace unos días un delegado. “Cuando fue el tema de la denuncia por una obra realizada por el hacedor de casi todas las obras en Cerceda; Obras  José Antonio nos reunió en una comida para decirnos, son unos cabrones los de BNG, están para atacarme, no es cierto lo que dicen”. Que sabias son las citas: Explicación no pedida, acusación manifiesta. El que trinca es un trincón, el que permiten que trinque sabiendo que lo hacen, es un trincares y el presidente Pepe Liñares es consciente que, el de los árbitros viaja más que Cantinflas en la Vuelta al Mundo, pasa más dietas que días tiene el mes, no goza de la simpatía del estamento arbitral y sus torquemadas ejercen “mano militar” sobre los árbitros díscolos, creando situaciones esperpénticas propias de republicas bananeras. Un empleado -más de uno- de la FGF de sueldo privilegiado para los tiempos que corremos, se lleva por la “cara” unos cientos de euros al mes por hacer algún que otro informe. Creo sin temor a equivocarme que, a pepe García Liñares lo tienen trincado por el forro del escroto sus “compañeros” de viaje.

Tres años y tres meses de continuo despilfarro y la Mutua de “juja”, no hay dinero para invertir en mejoras de Mutualidad, campos, etc. para favorecer a los que realmente hacen con sus fichas, que  tipos de buen beber y no precisamente vino de barril, vivan de carajo, detrayendo el presidente dinero que debía invertir en mejorar situaciones viciadas de antaño, olvidando que los jugadores de base son los  auténticos valores del fútbol gallego, se necesita  para “pagar” las alabanzas de los untosos servidores personales del presidente. Lo que sucede en la FGF no es de escándalo, lo siguiente. El dinero corre como el Miño a su paso por Ourense los días de crecida. Demasiado barril para apoyarse y muchos panchos navegando entre aguas.

El fútbol gallego no es consciente de las barbaridades que se hicieron desde el castillo feudal de la calle Menéndez Pelayo. La última es la pretendida “Ciudad del Fútbol Los Rosales”, las obras debían haber comenzado en el último trimestre del año pasado y lo único que hay es el proyecto de la misma, donde se han gastado un buen puñado de euros a costa del fútbol de Galicia. Pepe Liñares tiene que decir la verdad, quería descapitalizar a la FGF con una obra que ahora que viene las elecciones, algunos de sus  “fieles comedores y bebedores” critican por elegir A Coruña -no debe esconderse detrás de sus alabadores, alguno está comenzando a desmarcarse por lo que pueda sucede, la FGF y sus satélites huelen a podrido y el hedor puede congestionar su nariz- Algunos delegados -por cierto, ¿son vitalicios?- han puesto el grito en el cielo, tienen miedo perder el momio, andan escrutando quien puede presentarse a la presidencia de la FGF, traicionaron una vez a Julio Meana, gran muñidor de todos ellos, cuidadito  Liñares: “El que traiciona una vez, lo hace un ciento” andan preocupados quienes pueden ser los candidatos para arrimarse y seguir trincando dietas y kilómetros.
Stadio Sport está haciendo un seguimiento a varias personas y podemos afirmar que, existe un porcentaje alto que una persona de relieve dentro del contexto futbolístico de Galicia, en unos días anunciará que va a presentarse a la presidencia de la FGF. Pepe Liñares busca en Deportivo y Celta alianzas, no sería de recibo, que dos equipos señores se casaran con quien ha puesto patas arriba al fútbol gallego, aunque; “cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras”. 

  STADIOSPORT

- Por: José M - Artículo: Federación Gallega de Fútbol: StadioSport nos invita a buscar la perdida escoba del Presidente
Recomiendalo :

3 Responses to "Federación Gallega de Fútbol: StadioSport nos invita a buscar la perdida escoba del Presidente"

  1. Hay que ser ESTÚPIDO para poner esto en un día como hoy

    ResponderEliminar
  2. Me corrijo: más bien muy mal gusto de la persona que lo haya escrito, un poco de humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pasó algo?... además no se puso hoy.

      Eliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...