Pin It

Widgets

|

Escuela de fútbol de Bolivia nominada de nuevo al Nobel de la Paz

Una escuelita de fútbol de Bolivia fue nominada por sexta vez al premio Nobel de la Paz, porque brinda contención a unos tres mil chicos de Santa Cruz de la Sierra, que pertenecen a familias pobres de la zona

Una escuelita de fútbol de Bolivia fue nominada por sexta vez al premio Nobel de la Paz, por dar contención a unos tres mil chicos de Santa Cruz de la Sierra, que pertenecen a familias pobres. La academia Tahuichi Aguilera se encuentra junto al cementerio La Cuchilla, en el extremo sur de la ciudad, brinda educación y atención a los pequeños para que puedan salir del mundo de la marginalidad y las drogas.

Según pudo conocerse, entre el 85% y el 90% de los niños que acuden a Tahuichi lo hacen a través de "una beca deportiva, de manera gratuita”. Roly Aguilera, es hijo del fundador de la escuela, y contó que desde su fundación (en 1978) la academia ha sido nominada en seis ocasiones al Premio Nobel de la Paz como reconocimiento a su labor social. La institución fue embajadora de Buena Voluntad de la ONU en 1993, premio Fair Play International en 1995 y medalla de oro de la FIFA en el año 2000, y la mayoría de los jugadores más exitosos de la historia del balompie boliviano han trotado por sus canchas del sur de Santa Cruz, tales como Marco "El Diablo" Etcheverry, el goleador Erwin Sánchez y los defensas Luis Cristaldo y Juan Manuel Peña.

- Por: José M - Artículo: Escuela de fútbol de Bolivia nominada de nuevo al Nobel de la Paz
Recomiendalo :

0 comentarios for "Escuela de fútbol de Bolivia nominada de nuevo al Nobel de la Paz"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Nuevas Publicaciones

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...