Pin It

Widgets

|

El Ural C.F. presenta una candidatura crítica con la gestión de su fútbol base

A uno de Barbadás, esto que se escribe a continuación probablemente le sonará a chino, pero es algo que aunque parezca increíble se suele realizar con frecuencia y se llaman candidaturas alternativas a lo que ya existe, algo que además de las correspondientes Asambleas con datos económicos detallados (Cantera incluida) forman parte del paisaje democrático en cualquier Club o Institución que presuma de "seria", además de plantear debates y demostrar preocupación en lugar del clásico "si señor" acostumbrado por estos lugares del interior. 

Pero no se pueden pedir peras a olmos que se mueven al son de dictados políticos, en sistemas bananeros pero consentidos, con tesoreros de mentira y presidentes que llevan sus cuentas al estilo "peña" de bar, con respeto a estos últimos ya que al menos dan explicaciones de ingresos y gastos. No quiero pensar que pasaría si en el ejemplar club mencionado alguien exigiese una auditoría seria de los últimos años.

Como me temo que de este paradisíaco club y de su escuela moni cipal del moni cipio, habrá mas noticias, vamos hasta Coruña para hablar de un histórico Club como el Ural y las ideas que nos transmite una candidatura que por lo que podemos leer, no está demasiado conforme con lo que hasta ahora ve en los actuales gestores. Explican de manera clara sus motivos y proyectos, así como una detallada relación de lo que para ellos no funciona como debiera. Sin profundizar en lo que no se conoce, simplemente se reproduce su planteamiento.


Recuperar la esencia de lo que fue este histórico club, y trasmitir lo que siempre le caracterizó: una buena formación deportiva y valores humanos y educativos. Con esta premisa, un grupo de padres de jugadores de diferentes categorías, apoyados por “uralistas” de toda la vida y con el asesoramiento de ex profesionales del mundo del fútbol se reunieron hace unos meses para formalizar una candidatura a la actual junta directiva.
Un nuevo Ural es posible. La pérdida de peso de esta histórica entidad, referente del fútbol coruñés,  es evidente en estos últimos años; una situación provocada por la ausencia de un proyecto deportivo claro y la deficiente gestión realizada por la actual directiva. Todo ello unido a la una serie de circunstancias internas que los socios vienen padeciendo sin que nadie se haya preocupado por resolverlas, motivaron que este grupo de personas se planteasen dar una alternativa, con una clara visión de futuro, para poner al Ural en el lugar que le corresponde como referente del fútbol coruñés.
Además de una reorganización deportiva –apoyándose también en algunos de los entrenadores actuales, que padecen la falta de criterio de la actual directiva- y con profesionales vinculados al fútbol base; otro de los aspectos en los que pretende incidir esta nueva candidatura será el económico, llevado hasta ahora con una total falta de transparencia, sin presentación de cuentas y sin planificación alguna, ni financiera ni presupuestaria,  donde los padres/socios tienen que asumir cuotas mensuales nada acordes con la situación económica general (de las más altas de la ciudad, por no decir la más alta de la ciudad) y sin que ese desembolso se vea reflejado en una mejora del desarrollo deportivo y formativo de los niños.
En base a ello, en los próximos días se informará a los padres sobre estos aspectos y el programa que pretende llevar a cabo la nueva candidatura, poniendo en marcha desde hoy una cuenta en redes sociales: @porunnuevoural
Además los representantes de la candidatura manifestaron su satisfacción porque que la presentación de la misma trajera consigo “un movimiento”, después de su total pasotismo y desinterés por estas cuestiones,  en la actual directiva que se apresuró a convocar una reunión con los padres para explicar diversos asuntos y a pedir la firma delegada de los socios para el actual presidente –usando medios propios del club- a pesar de que esa supuesta asamblea extraordinaria no hubiese sido convocada todavía de forma oficial.


Esta candidatura quiere también destacar públicamente la aportación de nuestro principal patrocinador, Altia, y que esa aportación desinteresada ayudase a que la entidad no se hundiese todavía más a nivel económico. De forma especial,  agradecer el más que demostrable “amor y cariño hacia el club” del también presidente del Deportivo de La Coruña, Tino Fernández, quien, pese a la gestión de esta junta directiva,  mantuvo la colaboración de su empresa con la entidad.

Candidatura:

Estará encabezada por Ramón Mella Pampín, ex directivo del Ural-Español; de la Federación Gallega de Fútbol, socio histórico de la entidad, vinculado al mundo del fútbol y empresario jubilado; le acompañarán Eliseo Fernández, ex jugador del Ural, Español, y padre de actuales jugadores; Pedro Barcia, ex árbitro de fútbol internacional, ex miembro del comité de árbitros y padre de jugador del Ural; Manuel Pardo, ex jugador del Deportivo de La Coruña y padre de jugadores del Ural; Manuel González-Añón Carou, ex portero 1ª división, vinculado al fútbol base coruñés;  Antonio Antolinez, vinculado al fútbol base coruñés, padre de actuales jugadores del Ural; Gabriel Mella, ex jugador del Ural, Español, y varios equipos de categoría Nacional y padre de jugadores del Ural; José Manuel Canabal, ex jugador del Ural y padre de jugadores del Ural;
Además de estas personas, la candidatura cuenta con el asesoramiento de varios profesionales vinculados al fútbol base coruñés, algún ex jugador del Deportivo y  un gabinete económico y jurídico.  

COMO ESTÁ LA SITUACION ACTUAL DEL URAL CF. SEGÚN ESTA CANDIDATURA:
-Carece de entrenadores para atender la demanda de niños y equipos.
-De los entrenadores que tiene este club, la gran mayoría no tienen titulación.
-Creación de grupos sin un criterio pedagógico ni deportivo, sólo económico.
-Se desconoce el criterio de aprendizaje, repitiendo año tras año el mismo nivel.
-Se ocupa al niño durante los entrenamientos en vez de formarlo, convirtiéndose en una “guardería deportiva”.
-Cuotas poco acordes con el momento económico que vivimos.
-Deficiente gestión económica, ausencia de planificación financiera y presupuestaria. 
-Escasa información desde el club /equipo a los padres de la actitud, evolución y formación, de los niños. 
-Precio abusivo de las equipaciones deportivas y mal gestionadas.
- Fichaje de jugadores de fuera del equipo debido a un mal trabajo de la escuela (sobre todo en categorías cadete y juvenil). 
- No se lleva agua a la mayoría de los partidos ni existe un botiquín en el banquillo para cualquier incidencia
SU PROYECTO DEPORTIVO Y DE GESTION: 
- Auditoria del club. 
- Inminente fichaje de un coordinador deportivo de categorías inferiores, de prestigio en el mundo del fútbol y muy ligado a la familia del URAL
- Inminente fichaje de entrenadores titulados para cada uno de nuestros equipos y en función de las edades de los niños. - Creación de una escuela de entrenadores para enseñar a nuestros hijos. - Un entrenador titulado por equipo y un ayudante, miembro de esta escuela de entrenadores que quiera ayudar y aprender. - Creación de una escuela específica para porteros. - La creación de los grupos en la escuela se hará acorde a un criterio pedagógico. - Elaboración de un equipo A competitivo a partir de la categoría de Alevines. - Formación amena en reglas de juego. - Negociaciones avanzadas con varios fabricantes de material deportivo para abaratar costes y ajustarse a unos plazos coherentes en la de entrega de equipaciones. - Negociaciones avanzadas con nuevos patrocinadores. - Rigor y transparencia en las cuentas del club, presentándolas en las asambleas anuales. - Entrega de los carnets de socio. - Conversaciones con Clubes de primera y segunda división para futuros convenios. - y más colaboraciones…

Esto es lo que nos cuentan los candidatos, por parte de la actual Directiva, leemos en su Web que El próximo viernes 6  (hoy)  a las 20.30 horas se celebrará una reunión  informativa para socios del club en la que se aclararán diferentes aspectos sobre la preparación de la próxima temporada y se pasará revista a los asuntos que los propios socios deseen. Asimismo se dará cumplida respuesta a los comentarios surgidos en los últimos días. Se ruega asistencia.



Tomen nota, en mi pueblo las decisiones y reuniones "informativas", la crítica  filosofofistica de los que saben y las decisiones de futuro,  se suelen realizar en el Bar del ZZ. (por no hacer publicidad gratis). 

- Por: José M - Artículo: El Ural C.F. presenta una candidatura crítica con la gestión de su fútbol base
Recomiendalo :

3 Responses to "El Ural C.F. presenta una candidatura crítica con la gestión de su fútbol base"

  1. En la reunión a la que asistimos los mienbros de @porunnuevoural , fue como asistir a un "acto de fe" siendo una bruja esperando la hoguera, pero aún a sabiendas que así sería , fuimos. Esto es la inquietud de unos padres y tenemos un gran apoyo de la gente, aunque veladamente porque comprendemos que quieran proteger a sus hijos, lo entendemos!!! Y también por eso tenemos la cuenta: porunnuevouralcf@gmail.com ( perdona la publicidad) para que los padrs nos envíen sus inquietudes , delegaciones, quejas, etc .
    No nos amedrentan y seguiremos siendo la voz crítica y con sentido común para que estos directivos no se acomoden, sí las cosas mejoran , habrá valido la pena!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá todos los Clubes, especialmente los que reciben subvenciones públicas y tienen la responsabilidad de trabajar y no "jugar" con cientos de niños y sus familias para conseguir otros fines, tuviesen un grupo de personas que estuviesen pendientes, controlando e incluso denunciando publicamente lo que casi siempre queda en "familia". No conozco la situación a fondo en vuestro caso, como es lógico, pero aquí tenéis un espacio abierto como lo tiene cualquiera que piense de otro modo.
      Disculpar la introducción de la publicación, pero quizás sea una sana envidia lo que me llevó a escribirla. Demasiados años en la oscuridad, falta de transparencia, mas que presuntos desvíos hacia los que salen mas en "los papeles", padres que en una mayoría no van mas allá del resultado o la clasificación... o puede que también sea el miedo, por que haberlo si que lo hay y con muchos motivos. Saludos y suerte.

      Eliminar
  2. JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ GARCÍA7 de junio de 2014, 23:48

    Es muy legítimo este Proyecto realizado por padres de jugadores de esa Entidad Deportiva y que incluso alguno de ellos sino todos han tenido parte activa en la misma. Los Clubs en los tiempos que vivimos deben estar cada vez más cerca de sus Socios que son realmente los que hacen que perduren, el creerse que en el futuro se puede seguir viviendo de Subvenciones Públicas es trasnochado, sólo aquellos que hacen participe en su estructura de la Masa Social subsistirán y se harán más grandes, el utilizar un Club para asuntos personales sin realmente tener conciencia de clase es un error de algunos señores que lo único que consiguen es destruir todo aquello que tocan, por ello ojalá en adelante exista más participación en todas las Juntas Directivas, toda crítica si es constructiva es eficiente y todo aquello que se hace por el bien común bienvenido sea. Mucha suerte a estos sufridos padres.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...