Pin It

Widgets

|

El Osasuna Femenino desaparece... ¿a alguien le importa?

 

Una noticia de las que no gusta leer ni compartir, es la que vemos en http://www.noticiasdenavarra.com/. Alguien debería pararse a pensar en por que siguen desapareciendo equipos, mientras un grupo de privilegiados "se lo lleva todo". La política de ricos y pobres también hace estragos en el deporte, la igualdad se queda solo en una palabra que queda bien y la mujer seguirá siendo la perdedora por mucho que nos quieran vender lo contrario. No pasa nada, nadie pensará en estas pequeñeces mientras la "otra roja" nos siga manteniendo a todos. No pasa nada, somos un país de deportistas de sofá, bar, chiringuitos nocturnos y cerveza, las y los que se lo toman en serio, lo siguen teniendo muy complicado. 

El Osasuna no tendrá equipo de fútbol femenino la próxima temporada. Es una de las medidas adoptadas dentro de la política de recortes. Ayer expiraba el plazo para inscribirse en Segunda División y ni Osasuna ni San Juan, los dos equipos navarros que han conseguido la permanencia, la han formalizado. El equipo regional rojillo ya desapareció la temporada pasada y, un año después, el de categoría nacional sigue sus pasos.

Fue el entrenador del equipo femenino el que llamó al club para interesarse por la situación, ya que conocía los plazos y fue Luis Virto el que le comunicó la decisión. "Nos dijeron que tal y como está el club, ahora mismo no es viable. Nos aseguran que han movido hilos con el Instituto Navarro de Deporte y con el Ayuntamiento de Pamplona porque es inviable que Osasuna asuma el proyecto al 100%. Al parecer, todos se han desentendido y la consecuencia es que Osasuna no tendrá equipo femenino. Creo que el club ha hecho todo lo posible; es una pena por las chavalas", comenta el entrenador, Iosu Domínguez.
Fuentes del club apuntaron que el coste del equipo femenino podía rondar los 100.000 euros, aunque desde el equipo puntualizan que la cantidad era menos de la mitad.
MAITE OROZ Y EL ATHLETIC La jugadora de Osasuna Maite Oroz, internacional sub'17, había desestimado una oferta para jugar en el Athletic. Ahora el escenario ha cambiado, por lo que si acepta las condiciones vestira de rojiblanca. Oroz jugó esta temporada el Mundial sub-17 de Costa Rica. Sorprendentemente, no ha sido convocada por la selección navarra para el encuentro frente a Catalunya de las semifinales del Campeonato de España sub-16 que debe disputarse el próximo viernes en Madrid.
EL FUTURO
LA FEDERACIÓN CONVOCA A LOS CLUBES
Ardoi jugará en Segunda. La debacle del fútbol femenino es evidente. Osasuna y San Juan desaparecen. El Ardoi sí ha comunicado que jugará en Segunda; tendrá como entrenador al exjugador de Osasuna César Luengo. El vicepresidente de la Federación Navarra, Rafa del Amo, dijo sentirse "triste. A la Federación no se ha dirigido nadie, pero convocaremos a los clubes para estudiar el problema". Esta situación contrasta con la fase final del Campeonato de España sub-16 femenino que Navarra jugará la próxima semana.

- Por: José M - Artículo: El Osasuna Femenino desaparece... ¿a alguien le importa?
Recomiendalo :

0 comentarios for "El Osasuna Femenino desaparece... ¿a alguien le importa?"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...