Pin It

Widgets

|

El Barbadás gana el Memorial Lito: Fútbol de niños+ plataforma política = !$VALORES!

Los de abajo no pueden estar al frente de los de arriba
El Memorial Lito se lo adjudicó el Barbadás y desde este blog personal solo quiero aprovechar el momento para felicitar quizás por última vez, al grupo de chavales que a este que aquí escribe le dio las mayores alegrías en el terreno deportivo, no por lo que hayan ganado pues ese tema tanto ellos como yo sabíamos la importancia que le dábamos en los tres años que convivimos en la edad prebenjamín y benjamín, sino por algo mucho mas gratificante para alguien que solo intenta formar y esto es sencillamente ver plasmado en la mayoría de ocasiones en un partido todo lo que tratas de enseñar durante la semana. Simplemente por esto, aunque podríamos hablar de muchas cosas, gracias, extensibles a sus familiares que supieron entender en una mayoría que no solo el ganar importa a determinadas edades. 

Las cualidades futbolistícas de este grupo tardarán en repetirse en el futuro en este Club, no le llamaré Escuela por lo visto y vivido, ya que las Escuelas son otra cosa muy distinta a lo presenciado y el Concello de Barbadás de pocas cosas es ejemplo para la educación integral de un niño, sino mas bien todo lo contrario, aciertos presentes o futuros se aplaudirán pero nunca taparán ni olvidarán gestiones y "trapicheos" rondando la ilegalidad y por lo tanto presunta delincuencia.

Volviendo al tema deportivo, duele ver que estos chavales tienen un destino en categorías provinciales a no ser que busquen crecimiento en otra parte, el descenso del Infantil de Gallega del que nadie habla ni escribe frenará sin duda muchas ilusiones. No es sencillo un ascenso a la mayor categoría autonómica, ejemplos tenemos cerca. Tampoco voy a escribir una linea sobre entrenadores que critican a compañeros y luego quedan retratados, no merece la pena aunque sean dignos de un monográfico. 

Si escribo "quizás felicitar por última vez" es por que cada día es mas peligroso decir lo que se piensa y en asuntos de niños todo se interpreta o malinterpreta, dependiendo de esas otras cosas que algunos sabemos y hablar claro no es mas que fuente de problemas o silencios comprensibles. 

Deseando unas felices vacaciones a los que puedan disfrutarlas, aquí seguiremos pendientes de unos días que se presentan muy interesantes a nivel local, colocación de la última piedra del Polideportivo del Santo Job incluido. No es por tener dotes de vidente, pero ya os comenté en varias ocasiones y desde hace algunos años que estos sitios a pesar de estar terminados, se inauguran en visperas de elecciones como ya deberíamos saber. Ahora, con toda la alineacion a favor de corriente todo es mas sencillo en una presunta escuela de fútbol mas politizada que nunca, los plumeros están a la vista y utilizar a niños para fines de este tipo produce exclusivamente ... ASCO Y REPUGNANCIA.

- Por: José M - Artículo: El Barbadás gana el Memorial Lito: Fútbol de niños+ plataforma política = !$VALORES!
Recomiendalo :

6 Responses to "El Barbadás gana el Memorial Lito: Fútbol de niños+ plataforma política = !$VALORES!"

  1. Pero que cara tienes Pepito que tu hables de que solo te preocupas de formar y no de resultados tiene delito, pero en fin, el blog es tuyo y pones lo que quieres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra el comentario, ya estaba preocupado. El delito es otra cosa que probablemente tengas muy cerca y sobre lo que escribo en esta entrada, afortunadamente los resultados a medio y largo plazo se van cumpliendo con este grupo, que perdió un año de formación por "que era imposible domarlos" según algún "currante" amigo de la casa y no me refiero al que estuvo conmigo precisamente. No váis a conseguir nada con este tipo de comentarios, los chavales afortunadamente ahí están y ellos saben cuales eran nuestros objetivos y la preocupación que uno tenía por las clasificaciones.
      Si hablas de resultados a nivel de categorías gallegas, la cosa cambia y no voy a ser tan hipócrita de decir que me da igual. Quizás seas de la opinión del consejero del señor presidente y que en dos ocasiones acabó por reemplazarme, su continuos mensajes de "estos no juegan a nada" o "estos fenómenos se salvan sin entrenador", dependiendo del día, parece que surgieron efecto. Pero es que el tiki-taka en una categoría gallega si desde pequeño solo te enseñaron a ganar dándole para arriba es tarea imposible y tienes que intentar salvarte con otras formas de juego quizás no tan atractivo, pero que también suponen valores como esfuerzo, entrega, sacrificio y no culpar siempre al árbitro cuando pierdes.
      Me preocupé de formar desde el día en que creé esta Escuela, Municipal entonces, no se ya lo que es ahora por lo que leo, pero esto irá en otro capítulo. "Lleváis el nombre del Concello en la camiseta y el que lo manche tiene las puertas de salida abiertas" eran palabras habituales que salían de mi boca cuando entrenaba o algún entrenador se quejaba de comportamientos poco adecuados. El tiempo fue testigo de que el nombre del Concello no fue manchado por los niños precisamente, políticas de grandes alturas y descontrol controlado no a favor de los chavales para coger también "altura" deportiva, saldrán a la luz por lo civil o por lo penal aunque la lavandería esté haciendo horas extra para limpiar la imagen, pero hay manchas que no se quitan y muertos en el armario con memoria.
      Por cierto, el blog también es tuyo, pones lo que quieres y además no firmas. No importa.

      Eliminar
  2. Pepito, que no engañas a nadie y aun por encima tu que tanto criticas a otros por sus mensajes al presidente tu tambien haces lo mismo, que pasa que este grupo perdió un año porque no estuvo contigo y los de gallega cuando tu los tenías no sabían jugar porque no los entrenaste tu de pequeños y solo sabian darle para arriba? Eso es criticar a otros compañeros Pepito. Menos mal que llegaste tu de salvador y a los que no te vieron entrenar puedes engañarlos pero a los que te vimos no. Repito, tu de formador nada de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, te dejo que escribas lo quieras, además te lo aconsejo ya que es bueno para superar problemas, mucho mejor que llamadas telefónicas.
      No voy a discutir eternamente sobre si tu eres bueno o yo malo, déjalo en lo segundo y asunto arreglado, estas chorradas no me van a distraer de lo verdaderamente importante.
      Solo reflexiona un poco ¿mensajes yo al presidente?, imposible, cada vez que intentaba pedir algo para un compañero entrenador o respuestas, daba la vuelta y hasta luego.
      Solo vuelve a pensar y revisa el blog, verás cuanto protagonismo me doy en esos momentos en que te dan la palmadita, podría hacerlo ya que como bien dices es mi blog pero excepto para responder a cobardes.... No necesito enviar fotos al Faro, ni siquiera verás demasiadas mias aquí.
      En esta entrada se hablan de cosas graves y vienes a contar lo que yo no cuento, es cierto que estuve tres años muy feliz con estos chavales, que conmigo o sin mi evolucionarían por que tienen unas cualidades innatas, si perdieron un año y lo sabes, pero no por que no estuvieran conmigo, no critico a un compañero sino a un sistema que lo permitía.
      Lo de la Gallega también te lo cuento, fueron tres años, el del ascenso con futbolistas que lo hicieron posible aunque no fue fácil, el segundo con unos chavales que solo merecen un monumento por que a pesar de los especialistas que decían que no ganarían un partido, SU esfuerzo les mantuvo sin apuros. Del último año anterior al del descenso, cuando me invitaron a salir con el equipo en mitad de la clasificación, probablemente sepas tu mas del tema.
      No soy yo el que dice que en algún año de estos solo les decían a los pequeños "dale para arriba y que corra el delantero", por ahí debe andar alguno todavía.
      "yo, de formador nada"... creo que ya lo dijiste en alguna otra ocasión. Te respeto, pero te aseguro que todos tenemos historia deportiva y algunos ya intenban engañar cuando jugaban al fútbol, parece que no cambian.

      Eliminar
  3. No es tan dificil y algo se sabe, en cuanto el pepito como le llama el payasito entrenaba al femenino el fofito se reunia con las niñas para darle consejos a espaldas del pepito en el bar del susito y al final terminó entrendandolas para trankilidad del pepito, en cuanto el pepito entrenaba al infantil galega el mismo elemento criticaba en el mismo sitio al pepito por que no jugaban bien y se lo metía en la oreja del presidentito, al fin echaron al pepito y volvió entrenar su equipo el fofito, no lo descendió esa misma temporada de milagro por que pepito dejó el equipo con puntes suficientes pero esta era visto a donde iban, el fotito seguirá entrenando a quien quiera que para eso es amigo del presidente y intimo del nuevo coorinador, uno que dejó a los equipos tirados y ahora vuelve por la puerta grande y le dan hasta secretario municipal en cuanto al Angel le dieron la patada pero este habla bien y sale en los cromos, pero no moverá un pie sin cobrar bien antes, si non das vivido de la Diputación con la escuela total pues vive de barbadás que es lo mismo y hasta te darán un futuro en el concello. Don fofito y toda la peña valen para limpiar los zapatos del Señor Morales y poco mas, lo dice uno que tambien vio los entrenamientos y tiene oidos para todo. suerte D. José y ya sabe que puede ir con la cabeza bien alta, si la familia está bien istalada lo menos que podían era darle las gracias en vez de la patada por defender lo que siempre defendio la honradez y los niños. Si alguno mejoró lo que el hizo que lo demuestre, creó una escuela perdio tiempo y dinero y cuando volvió ascendió a tres equipos sin tener idea como dice el payaso este que son tan burros que hasta hablan en el bar en alto, para que todos se enteren de sus rajadas.
    Uno que ve y sabe y tiene memoria.

    ResponderEliminar

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...