El Athletic Bilbao Juvenil campeón en Lille

El Athletic Juvenil Nacional que pilota Joseba Etxeberria se ha proclamado campeón del prestigioso Torneo Sub-17 de Lille, al vencer 1-0 al Lens, con gol de Iñigo García. Antes, habían eliminado a MarsellaEstocolmoTwente yLegia Varsovia.
Los juveniles rojiblancos han encandilado en tierras francesas al vencer la XVIII edición del Tournoi International U17 Saint André lez Lille, sin encajar ni un solo gol y marcar 7 en total. En unos días intensos, primero orillaron al Olimpique de Marsella y al Estocolmo, por 1-0 y 2-0, en la primera fase; ya en cuartos, noquearon a  los holandeses del Twente por 2-0, para vencer en las semifinales al Legia 1-0. 
En la final, ante el Lens, Etxebe alineó de salida a: Unai Simón; Ferreras, Unai Núñez, Mateo, Arego; Javi Alonso, Garai, Iturrino; Larrayoz, Kintana e Iñigo Vicente. Se adelantaron a quince minutos del final por medio de Iñigo García, que había suplido al tocado Luken Iturrino. Con este trofeo del TorneoU17 de Lille, el Athletic juvenil cierra la temporada y se marcha de vacaciones a la espera que muchos de sus componentes promocionen al División de Honor.

Comentarios