Pin It

Widgets

|

Yago Lamela aparece muerto en su domicilio

El exatleta asturiano Yago Lamela ha sido encontrado muerto en su domicilio de Avilés, en torno a las 18.00 horas de este jueves, según ha podido confirmar TVE.
Abajo enlace al vídeo con la entrevista de RTVE. 

El deportista, de 36 años, había pasado por  varios episodios depresivos y estuvo hospitalizado por problemas psiquiátricos. Las lesiones le apartaron de la alta competición en 2009.
Lamela ha sido el mejor saltador de longitud de la historia del atletismo español, con su subcampeonato mundial y plusmarca europea que mantuvo durante 10 años.
La gloria le llegó con un salto de 8,56 metros en 1999, que le convirtió en subcampeón del mundo en pista cubierta. Esa marca fue la mejor del Viejo Continente hasta que el alemán Sebastian Mayer le arrebatase el honor en 2009.
Casualidades de la vida, Lamela anunció su retirada del deporte profesional ese mismo año, castigado por las lesiones. En 2011 tuvo que ser ingresado en la unidad de psiquiatría del hospital San Agustín de Avilés.
"Me dio un bajón muy grande por la coincidencia de varias cosas negativas y mis padres se llegaron a preocupar mucho", comentó tras salir después de estar ingresado durante cinco días.
Yago Lamela Tobío nació en Avilés el 24 de julio de 1977 y estuvo considerado el mejor saltador de longitud de la historia en España, además del mejor atleta asturiano.
RTVE

- Por: José M - Artículo: Yago Lamela aparece muerto en su domicilio
Recomiendalo :

0 comentarios for "Yago Lamela aparece muerto en su domicilio"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...