Pin It

Widgets

|

Ruiz de Lopera será procesado por desfalco al Betis



El máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, será procesado por un presunto delito societario que le habría costado al conjunto verdiblanco cerca de 30 millones de euros

La juez Mercedes Alaya, titular del juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, ha dictado auto de procesamiento contra Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista del Real Betis, pero con las acciones gestionadas por un administrador judicial. El auto, con fecha de este jueves jueves, anuncia el procesamiento también de los demás imputados en la causa.
Ruiz de Lopera está imputado por presunto delito societario en el que, según los peritos judiciales, causó al club en las temporadas 1999 a 2008 un perjuicio económico de 17 millones de euros y entre los años 1993 y 1998 de otros 12,4 millones de euros. El auto de la juez cita a todos los procesados para el próximo 28 de mayo para su notificación, aunque contra el procesamiento cabe recurso de reforma en un plazo de tres días y de cinco en el caso de la apelación.
El pasado 3 de mayo, Ruiz de Lopera pidió a Mercedes Alaya que le devolviera el control de sus acciones mayoritarias en el Real Betis como una forma de frenar el "caos" y el "récord de registros negativos" en que está sumido el club.
El abogado de Lopera, en un escrito al que tuvo acceso Efe, argumentaba que era de "urgente necesidad" la normalización jurídica del Betis para "evitar el progresivo agravamiento de su deterioro institucional provocado por las actuales medidas cautelares", vigentes desde que en julio de 2010 la juez de instrucción 6 de Sevilla le retiró el control de sus acciones. El escrito reiteraba su petición, expresada por última vez en octubre de 2013, de archivar las actuaciones penales porque "no hay indicios de la comisión de delito alguno".

- Por: José M - Artículo: Ruiz de Lopera será procesado por desfalco al Betis
Recomiendalo :

0 comentarios for "Ruiz de Lopera será procesado por desfalco al Betis"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...