Pin It

Widgets

|

"POR VOSOTROS": El C.D. Monterrubio volvió a la cancha, en memoria de Bernardo, Javier, Juampe, Ismael y José Manuel


Emotivo encuentro de fútbol sala entre los equipos cadetes de Madrigalejo y Monterrubio de la Serena, cinco días después del fatal accidente ocurrido en Castuera, en el que perdieron la vida cinco chicos, tres pertenecientes a la categoría infantil  y dos a la de cadetes de Monterrubio, suceso que ha trascendido a nivel internacional.

No ha sido un partido de fútbol sala más dentro de los play-off del campeonato de Extremadura de cadetes, aunque se le ha dado la normalidad acostumbrada. No podía ser normal ya que en el ambiente se respiraba mucha emoción debido al accidente ocurrido entre Castuera y Herrera del Duque, en el que perdieron la vida cinco chicos, entre 12 y 15 años, uno de La Nava y los otros cuatro de Monterrubio de la Serena. Venían de jugar un partido, que habían ganado y el regreso a casa transcurría normal hasta que ocurrió el fatal accidente, cuyas consecuencias han trascendido incluso a nivel internacional, dado el impacto de la noticia, con la desgracia de la muerte de cinco niños como protagonistas.
Así las cosas, la vida continúa y este viernes en el pabellón polideportivo de Medellín se jugaba un encuentro más de los play-off del campeonato de Extremadura de cadetes entre los equipos de Madrigalejo y Monterrubio de la Serena. Un encuentro que hubiera transcurrido inadvertido pero que conllevaba tintes de emoción a raudales, ya que dos de los  integrantes del conjunto de Monterrubio habían fallecido en el fatal accidente de Castuera del pasado nueve de mayo y otros dos jugadores, que resultaron ilesos, sí participaban en el partido de fútbol sala en Medellín. Los jugadores, lejos de amilanarse, han querido seguir en la competición en tributo a sus compañeros fallecidos.
Familiares y amigos de los jugadores fallecidos y de  los presentes llenaron el pabellón, portando una pancarta con el rótulo POR VOSOTROS, y los nombres de los chicos fallecidos. Asimismo, uno de los jugadores portaba una camiseta con el mismo texto, y cada vez que se marcó un gol la enseñó al público.
El ambiente en el pabellón de Medellín era de silencio y emoción, como se palpaba en los prolegómenos del encuentro, en el minuto de silencio, en el transcurso del partido, sobre todo en la primera parte, sonde solo se escuchaba a los jugadores, el golpeo del balón y el silbato del árbitro, amén de los aplausos por los goles.
Previamente, el presidente del Comité de Fútbol sala extremeño, José María Rodríguez, se dirigió a los asistentes para darles ánimo y poner la Federación Extremeña de Fútbol a disposición de Monterrubio de la Serena.
Los jugadores de ambos conjuntos lucieron brazaletes negros. El partido se desarrolló con mucha deportividad, obteniendo la victoria Monterrubio sobre Madrigalejo  por 8-4, por lo que pasa a la siguiente ronda, para jugar con La Morera en Almendralejo.
Al final del encuentro, los jugadores de ambos equipos se fundieron en abrazos, con el público puesto en pie en medio de los aplausos.
En el ambiente  quedó el recuerdo de Bernardo, Javier, Juampe, Ismael y José Manuel, cuyas imágenes están presentes y perennes en la retina de todos los que les conocieron y disfrutaron y que perdieron la vida en un terrible accidente de tráfico porque el destino y las circunstancias así lo quisieron una fatídica noche del pasado nueve de mayo. Federación Extremeña. 



- Por: José M - Artículo: "POR VOSOTROS": El C.D. Monterrubio volvió a la cancha, en memoria de Bernardo, Javier, Juampe, Ismael y José Manuel
Recomiendalo :

0 comentarios for ""POR VOSOTROS": El C.D. Monterrubio volvió a la cancha, en memoria de Bernardo, Javier, Juampe, Ismael y José Manuel"

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

Con la tecnología de Blogger.

Nuevos Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...