Pin It

Widgets

Piden a la UEFA mas presencia femenina como entrenadoras

La comisaria europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou, pide a la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) promover una mayor presencia de entrenadoras al frente de los equipos de las ligas profesionales de fútbol.

La responsable comunitaria trasladará esta petición al presidente de la UEFA, Michel Platini, en el marco del Programa de Liderazgo de Fútbol Femenino, celebrado en Suiza, informó la Comisión Europea (CE) en un comunicado. "El bajo número de entrenadoras significa que los equipos de fútbol europeos están perdiendo muchos talentos tanto en la liga masculina como femenina", explicó Vassiliou.
Asimismo, consideró que más mujeres en el puesto de entrenadoras"podrían animar a más niñas y mujeres a dedicarse al deporte".
En esta línea, propondrá reforzar la cooperación entre la UEFA y la Unión Europea (UE) en asuntos de género, incluida la lucha contra la discriminación y el abuso sexual. "Mientras el fútbol está siendo cada vez más popular entre mujeres y niñas, apenas están representadas en el fútbol profesional y voluntario y se estima que solo entre el 20 y 30 % de entrenadores son féminas", apuntó la CE.
Además, el Ejecutivo comunitario recordó que 20 de las 52 federaciones deportivas europeas no tienen una sola mujer en su consejo directivo.

Publicado por José M a mayo 01, 2014. Archivado en , , . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Piden a la UEFA mas presencia femenina como entrenadoras

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Comentarios

Los comentarios son libres y responsabilidad exclusiva de quien los realiza. No existe censura ni moderacion previa, no obstante si alguien se considera ofendido a nivel personal por alguno emitido de forma anónima, puede exponer su queja al correo jmporense@gmail.com y se estudiará si procede la retirada del mismo. Gracias.

futbolbase

VISITAS

LO ÚLTIMO EN TU Email

LO + ÚLTIMA SEMANA

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Modificado por Diseño Web Profesional